Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El cazador cazado: El efecto Chaparro sucumbe ante la eficacia sevillista (3-0)

El Betis no estuvo a la altura de un derbi y su técnico lo reconoció en sala de prensa destacando la superioridad sevillista.
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 23:42 h (CET)
Luis Fabiano hizo doblete (con un primer gol al “estilo Kun”que no debió subir al marcador) y Alves cerró la goleada en un lanzamiento de falta directa. Rivas se retiró lesionado con posible esguince de rodilla.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: De Sanctis (2), Drago(3), Alves (3), Navas (3), Poulsen (3), Luis Fabiano(3), Kanouté (2), Escudé (2), Mosquera (2), Capel (3), Keita (2)
0- R. Betis: Ricardo (2), Melli (0), Juanito (1), Rivas (0), Arzu (1), Edú (2), Mark González (1), Damiá (1), Rivera (1), José Mari (1), Sobis (0)
Cambios : Min.28: Rivas por Toni (1); Min.46: Sobis por Somoza (1); Min.63: Luis Fabiano por Adriano (0); Min. 68: Mark González por Xisco (1); Min. 70: Capel por Chevanton (1); Min 78: Poulsen por Martí (1).
Goles: 1-0: min. 25 Luis Fabiano; 2-0: min. 42 Luis Fabiano;3-0: min. 62: Alves
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro.) (0/3). Amonestó en el local a Drago (32´) y Luis Fabiano ( 60´).Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Melli (18´), Rivera (44´) y Jose Mari (46´); Somoza (61´).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. 400 seguidores verdiblancos Terreno de juego en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fiesta del fútbol que el Sevilla regalo en el día de reyes a su afición


Lo peor: Navas (10´) golpeó involuntariamente a Edu y le abre la ceja derecha. El colegiado detuvo el encuentro pero la situación no paso a mayores.
El dato: En los prolegómenos el espectacular tifo en Gol Norte mostrando todos los títulos logrados en las ultimas temporadas por el Sevilla dio color al derbi
Jose Maria Salazar/Sevilla

Saque inicial: Igualdad
La expectación y entusiasmo que se respiraba en las gradas se traducían en intensidad y juego directo por parte de ambos equipos. Las imprecisiones propias de los primeros minutos tan solo permitieron lanzamientos en faltas laterales.

Llegaron las primeras ocasiones: Espectacular jugada personal de Capel (13´) que gana en velocidad a sus marcadores para lanzar por encima de la meta de Ricardo. Disparo de Keita (16´) que atrapa con seguridad el meta luso.

Igualdad en el primer cuarto el Betis salía con mucha velocidad al contraataque y esperaba su oportunidad

Ocasión más clara (20´) Luis Fabiano deja el balón a tras Kanoute y el malí solo ante Ricardo dispara al lateral de la red. Respondió con rapidez el conjunto de Chaparro pero Edu no sabe aprovechar una indecisión de los centrales sevillista y cabecea fuera.

Se abre el marcador: gol ilegal
No estuvo cómoda la zaga visitante en el primer periodo a la que le faltó contundencia y fluidez al ahora de sacar el balón. Así llego el primer tanto: Luis Fabiano se ayuda de la mano tras un centro pasado de Capel para transformar el 1-0.

No perdió la cara al partido y los visitantes buscaron la portería de un inédito de Sanctis pero en el once bético se extraña la figura de un creador nato y nunca atacó con sentido.

Centro medido de Alves que amaga el disparo y sorprende con un centro medido a Luis Fabiano batiendo a Ricardo de cabezazo ajustado.

Vuelta de vestuarios: Chaparro busca la reacción.

El técnico Trianero realizó un cambio táctico en la reanudación dando entrada a Somoza en lugar de Sobis buscando con ello más control en el centro del campo.

No obstante seguía teniendo mas presencia en ataque el Sevilla estando más cerca la sentencia nervionense que el tanto bético; los de Chaparro atacaban sin convicción mientras que Capel y Navas explotaban su velocidad con peligrosas incursiones en banda.

Y así llego el nuevo tanto local: Dani Alves dispara desde el vértice del área grande y el balón tras golpear en un jugador bético cambia la trayectoria y se introduce en la portería de un impotente Ricardo: 3-0. Ahí se acabó el partido.

De ahí al final, sucesión de ocasiones sevillistas: Chevanton tras asistencia de Kanoute pudo redondear la goleada pero la jugada quedo invalidada por fuera de juego. Síntoma de la inoperancia visitante es que el primer acercamiento con ligero peligro se produjo en forma de remate de Edu a falta de diez minutos para la conclusión.

El Sevilla comienza el año liguero como lo finalizó con una victoria en casa y ya espera con la moral alta el encuentro de ida de los octavos antes el Barcelona


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo, hemos generado ocasiones y mantenido la intensidad los noventa minutos y los puntos nos permitirán seguir escalando posiciones. No he visto la jugada de Luis Fabiano y no se si ha sido mano o no pero lo que no me sorprende es la coherencia y la sensatez de Paco Chaparro al admitir la superioridad del Sevilla, es hombre de fútbol y sabe estar en las victorias y en las derrotas. Será importante que el equipo mantenga la misma concentración ante un compromiso tan importante como el Barcelona".
Chaparro(entrenador Betis)

" Hemos jugado un partido con un Sevilla que ha sido superior a partir del primer gol, hay que felicitarlo por ello al hacer un partido mas completo. Hemos intentado algo más pero no ha sido posible. El gol de Luis Fabiano ha sido claramente con la mano y ha permitido al Sevilla encarrilar el partido, no obstante no es excusa porque mis jugadores no han estado al nivel físico y futbolístico.”.


Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris