Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol barre a Polaris y sueña con la Copa (83-68)

Festival de triples en el conjunto vallisoletano, mientras que los visitantes estuvieron negados desde los 6,25
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 23:24 h (CET)
Partido dominado de principio a fin por el Grupo Capitol. La borrachera de lanzamientos triples de los Imbroda fueron una losa demasiado pesada para que Polaris pudiera hacer peligrar la victoria morada.

FICHA TÉCNICA
83-Grupo Capitol Valladolid: San Miguel (5), Pakamanis (-), Santos (14), Evtimov (6) y Eley (13); Rodriguez(-), Boddicker (20), Gomís (8), Yebra (14), Corrales (3) y Pavlidis(-)
68-Polaris World Murcia: Thomas (3), Robles (2), Opacak (4), Fajardo (23) y Triguero (7); Gavel (7), Hunter (11), Risacher (2), García (2) y Kammerchis (7)
Parciales: 24-13, 22-20, 17-14, 20-21
ÁrbitrosDe la Maza, García González y Soto(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6115 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Boddicker
El pivot del Grupo Capitol completó su mejor partido en la presente temporada. Logró anotar 20 puntos, con un gran acierto desde la línea de 6,25, y tuvo una actuación destacada en la defensa del equipo vallisoletano.

Lo peor: El tiro exterior murciano
Los de Manuel Hussein tuvieron un partido aciago desde el perímetro. Polaris solo anotó 3 de los 19 triples que lanzaron los jugadores del conjunto murciano

El dato: Polaris sigue sin ganar fuera

El cuadro murciano aún no conoce la victoria fuera de su feudo. Mucho trabajo tiene por delante su técnico, Hussein, para lograr romper esta racha negativa.
Alejandro Gómez / Enviado especial

Los dos equipos llegaban al partido con la mente puesta en objetivos diferentes. Los visitantes con la intención de alejarse aún más de los puestos de descenso. Los vallisoletanos con la necesidad de sumar su octavo triunfo para seguir agarrándose al sueño copero.

Desde el comienzo de choque se vio que el Grupo Capitol estaba más concetrado. Tras unos primeros minutos con igualdad en el marcador, el equipo de Valladolid fue poco a poco despegándose en el marcador. Este momento coincidió con la entrada en la pista de Pisuerga de Boddicker. El pivot americano se convirtió en una auténtico cañonero que una y otra vez lograba anotar desde la línea de triple.

Los de Hussein tenían en Fajardo a su mejor hombre. Era la referencia en ataque y un importantísimo baluarte en la defensa murciana. Pese al esfuerzo del pivot de Polaris, el Grupo Capitol se escapaba en el marcador hasta llegar al descanso 46-33

En el comienzo del tercer cuarto Polaris tuvo una tímida reacción liderada por Fajardo y Kammerichs, pero nunca logró bajar de 10 puntos de diferencia. Pronto volvería el Grupo Capitol a poner tierra de por medio con su rival, fruto del festival de triples que dieron en Pisuerga Boddicker, Santos y Yebra, ante una desconcertada defensa murciana.

Con el partido decidido se llegó a los últimos minutos del partido, donde Polaris aprovechó la relajación local para maquillar el resultado de un partido en el que nunca tuvo opciones serias de hacerse con la victoria.

Con este triunfo el Grupo Capitol se acerca al sueño de disputar la Copa del Rey, más aún con los resultados que se dieron en la jornada. El partido contra Akasvayu en Girona se antoja como una final para los intereses coperos de los de Imbroda.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Desde el principio hemos desarrollado lo entrenado. Nuestra defensa ha estado especialmente bien ya que hemos anulado a sus jugadores importantes. Además la defensa a marcado el ritmo del partido junto a rachas brutales de acierto. Con respecto a las opciones coperas, hemos hablado en el vestuario y sabemos que el próximo partido puede ser con premio. Debemos controlar la ansiedad y saber que después del partido contra Akasvayu hay muchos más que también son importantes.”
Manuel Hussein (entrenador de Polaris World Murcia )
”El partido ha estado marcado por el primer cuarto. Valladolid salió más intenso y concentrado. Defensivamente hemos estado blanditos en la primera parte y hemos concedido muchas situaciones de tiro liberdo a los jugadores de Valladolid. Con 9 puntos en tiros de tres, y ellos con 36, es difícil optar a la vistoria. En la 2ª parte ha pasado más o menos los mismo, hemos intercambiado defensas zonales e individuales, pero la clave no está en lo que haces sino en como lo haces. Al final la diferencia es justa
”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris