Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Recreativo y Almería dan por bueno el empate (1-1)

Pongolle y Mané, los goleadores
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 22:21 h (CET)
Justo reparto de puntos entre Recreativo de Huelva y Almería. Se adelantaron los locales merced a un tanto de Pongolle y empató el equipo de Emery merced a un bello gol de Mané. Los dos equipos dieron por bueno el punto en un nuevo derbi andaluz.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cácerez, Poli; Caamuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.
1- Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Cisma; Soriano, Juanito, Felipe Melo, Mané; Juan Manuel Ortiz y Negredo.
Goles: 1-0 Pongolle 12'; 1-1 Mané 20'
Árbitro: el madrileño Antonio Rubinos Pérez. Amonestó a los locales Poli e Iago Bouzón y a los visitantes Soriano, Negredo, Diego Alves y Pulido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18 jornada del campeonato de Primera división disputado en el estadio Nuevo Colombino.
Álvaro Vivar / Redacción

Empate en el derbi andaluz que satisfizo a los dos equipos. Un punto en la lucha por mantener la categoría un año más. Los goles llegaron en la primera mitad, periodo dominado por el plantel de Emery. La segunda parte ya fue para un Recre que encontró el gol sin que Martins fuese su autor, noticia ante los precedentes.

Los almerienses estuvieron mejor plantados en el terreno de juego, muy típico de Emery, haciendo circular el balón con criterio. Sin embargo, en la primera aproximación llegó el gol de Pongolle. Cesión de Javi Guerrero (12') sobre Sinama Pongolle que resolvió de forma impecable a la escuadra.

Pero los almerienses se levantaron pronto. Sorrentino detuvo un buen disparo de Felipe Melo y más tarde llegó el saque de esquina que propició el gol del ex atlético Mané. Se descolgó del área y enchufó un zurdazo impecable al que no llegó el portero italiano.

El partido llegó al punto muerto y ninguno arriesgó lo suficiente para merecer el triunfo. Llegó la igualdad, el aburrimiento y la ausencia de goles hasta el final del partido.

Poco tras la segunda parte: Iago Bouzón, sobre la línea, salvó el disparo de Juan Manuel Ortiz. Para el Recre, Javi Guerrero hizo trabajar a Diego Alves y Martín Cáceres, en un doble remate, también tuvo su oportunidad.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris