Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Victoria esperanzadora para el Murcia (2-0)

Los granas se alejan del descenso tras un buen partido de Goitom
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 22:16 h (CET)
El Real Murcia ha ganado 2-0 al Osasuna con goles de Goitom y Abel de penalti. Con este marcador el equipo se aleja un poco más de la zona peligrosa de la tabla. Esta victoria da la primera alegría al centenario pimentonero.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Notario (2), Arzo (2), Mejía (2), De Coz (2), Paco Peña (2), Pablo García (2), Movilla (1), Abel (2), Regueiro (2), Goitom (3), Baiano (1), Iñigo (2), Gallardo (1), Richi (1)
0- At. Osasuna: Ricardo (1), Monreal (2), Miguel Flaño (1), Cruchaga (2), Margairaz (2), Puñal (1), Plasil (2), Azpilicueta (1), Hector Font (2), Vela (2), Dady (1), Javier Flaño (1), Hugo Viana (1), Portillo (1)
Cambios : En el Real Murcia, en el minuto 57: Iñigo por Regueiro; en el 61: Gallardo por Movilla; en el 77: Richi por Baiano. Por parte del Osasuna, en el minuto 65: Javier Flaño por Vela; en el 76 Hugo Viana por Puñal y en el 80: Portillo por Margairaz
Goles: Goitom 1-0 (min. 72); Abel 2-0 (min. 92)
Árbitro: Perez Burrull (C. cántabro) ( 2/3). Amonestó en el local a De Coz (31´) y Gallardo ( 88´) . Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Puñal (40´).
Incidencias: 21.025 espectadores en el estadio Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goitom
Las ganas del sueco y su segundo gol fueron lo mejor de todo el partido

Lo peor: El teatro de Puñal
El jugador estaba tirado fuera del campo, se levantó ando hasta el área de Notario y se volvió a tirar al suelo. Estas cosas no ayudan al fútbol.
El dato:Segundo partido consecutivo ganado en casa.
El Real Murcia consigue con esta victoria su segunda victoria consecutiva en casa.
David Cano / Corresponsal en Murcia

Buenas sensaciones tenía la afición cuando vieron cantar al grupo ‘Second’ cantar el himno que han compuesto para el centenario murcianista. La grada aplaudió a los artistas y comenzó un partido en el que el Murcia se jugaba mucho. Como nos tiene acostumbrados, los pimentoneros salieron dubitativos al campo, sin tener muy claro que querían hacer en el centro del campo. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por los fallos a la hora de llevar el balón tanto de los murcianos como de los navarros.

En el minuto nueve la zaga murciana cometió una falta en la medialuna de la portería de Notario. El caboverdiano Dady lanzó la falta con elegancia, y el esférico dio en el palo izquierdo de la portería murcianista. Hasta este momento el Murcia no había tenido ningún peligro y Ricardo era un mero espectador del partido. Pero entonces llegó Regueiro, seguramente el mejor del partido, que enarboló una jugada por la banda que terminó en corner tras una buena salida del portero osasunista. El corner supuso la primera jugada dudosa del partido, ya que el uruguayo Regueiro quedó tirado en el área pequeña de los navarros.

El Osasuna se estaba haciendo con el mando del partido y de la mano de Vela, el mejor jugador de los rojillos, repetían internadas por la banda buscando a Dady. A pesar de que el Osasuna era superior, los pimentoneros no se resignaron y siguieron buscando el gol sin mucha suerte. Abel manda un balón milimetrado a Baiano que golpea el balón muy centrado, sin problemas para que Ricardo la atrape. Las ganas de hacer buen fútbol de Héctor Font se contraponían a la falta de acierto y de ideas de Movilla. Regueiro seguía siendo el mejor de los granas y tras un cabezazo está a punto de romper el empate en el marcador. Terminó la primera parte con un cabezazo de Margairaz que se marcha cerca de la portería de Notario.

La segunda parte siguió con el dominio del Osasuna del centro del campo hacia arriba, siendo Vela el jugador que más pedía la pelota. Los pimentoneros volvieron a tener errores tontos en defensa y uno de ellos dejó solo a Vela que tras correr unos quince metros disparó a la derecha y Notario sacó una de las primeras manos salvadoras que ha tenido esta temporada. El Murcia veía que el Osasuna se acercaba y la grada presagiaba el primer gol de los rojillos.

Regueiro tuvo que ser cambiado por lesión y así se iba el único jugador del Murcia que había tenido algo de peligro en el área rival. Pero el Murcia, con la salida también de Gallardo, ganó velocidad y garra en el campo. En el minuto setenta y dos cambiaron las cosas. Goitom, tras una pared muy buena con Abel, se escoró a la izquierda marchándose de dos defensas, y disparó muy ajustado al palo izquierdo convirtiendo el primero en el marcador. Es el segundo gol del sueco en la Liga.

Tras esto el campo se partió en dos y el Osasuna intentaba subir el balón pero le era imposible. Iñigo tuvo en sus botas la oportunidad de poner el 2-0 pero lanzó el balón muy alejado de la puerta de Ricardo. Con Gallardo lesionado y el partido loco, Goitom volvió a liársela a la defensa rojilla. Tras una jugada por la banda derecha, justo delante del portero, es cazado por un defensa osasunista y el árbitro pita penalti. Abel fue el encargado de tirar y marcar, sumando el segundo gol para el Murcia y finalizando el partido.

El Murcia consigue con esta victoria estabilizarse en la parte media de la tabla y terminar así la primera vuelta, pase lo que pase contra el Barcelona, en una zona tranquila. El Osasuna no demostró la calidad que tiene y lo único reseñable fue la actuación tanto de Plasil como de Vela. 2-0 y alegría en los seguidores del Murcia que ahora pueden disfrutar mejor de su centenario.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Murcia)

"Los tres puntos son muy buena noticia, estamos aprendiendo a jugar este tipo de partidos". “Goitom se ha acoplado y ahora si tiene la fuerza para poder jugar los 90 minutos de un partido”. “Este año va a ser una carrera de fondo pero es muy buena noticia que hayamos pasado los 20 puntos”.
Ziganda(entrenador Osasuna)

"La derrota es mala en cuanto a resultado, aunque me voy contento con el esfuerzo del equipo.". “ En el fútbol de hoy en día es muy difícil jugar bien y hoy más que nunca nos ha faltado el gol”. “El desarrollo del partido ha sido bueno, nos hemos encontrado cómodos, pero no hemos sabido mantener el juego de los primeros quince minutos”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris