Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Moda/Fotógrafos   -   Sección:  

Mario Sorrenti, el fotógrafo de la Moda

Magazine Siglo XXI
Redacción
lunes, 31 de diciembre de 2007, 23:00 h (CET)
Cada mes, en el Magazine, os presentaremos a un fotógrafo dedicado al mundo de la moda. Su vida, su estilo, su forma de trabajar. Para empezar, hemos elegido a uno de los más importantes fotógrafos. Italiano, nacido en 1971 y que si dio a conocer con solo 21 años por su trabajo para la fragancia Obsession. Campañas para Kalvin Klein, Prada o Joop! le ha supuesto ser uno de los habituales colaboradores de Vogue o Harpers. Su nombre, Mario Sorrenti.

Mario Sorrenti nació en Nápoles, pero pronto se trasladó a New York desde donde trabaja para los fashion magazines más importantes: Vogue francés e italianoo, Vanity Fair, V Magazine, además de llevar importantes campañas para D&G, Calvin Klein o Hermes. No diremos que es el fotógrafo del momento, pero sí uno de los más influyentes.

Su forma en las editoriales de moda difiere dependiendo la publicación: “Para revistas como Vogue, ponen requisitos muy estrictos. Allí todo es contorlado por los estilistas. Sin embargo, para revistas nuevas como Another Magazine, te dan más libertad y generalmente acabas tú pagando las sesiones, que se realizan unicamente porque te apasiona lo que haces”

Para que todo funcione a la perfección, Sorrenti cuenta con 3 ayudante:. uno que se encarga de la parte informática y digital y otros dos de la ilumicación y cámaras para la sesión, además de tener un productor y un agente.

En sus trabajos de moda siempre intenta ir un poco más allá de los límites que impone la fotografía. La psotproducción se reduce. Evita el retoque y mucho menos modificar el color: “Se lo que quiero lo fotografío. Envío un esbozo al director de arte para que tengan una idea de lo que pretendo”

Una de sus campañas más significativas fue la que realizó con Kate Moss para Clavin Klein. En aquella época eran pareja y su relación posibilitó tomar imágenes con total libertad: “Ahora, algunos directores de arte diseñan su propias composiciones y aplican photoshop. Casi no hace flata que haga la foto. Incluso te preguntas que qué haces tú allí”

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris