Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Triste empate en el derbi entre Valencia y Levante (0-0)

Villa se volvió a lesionar en su retorno a la titularidad
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 21:36 h (CET)
El Valencia fue incapaz de ganar al colista en el derbi de la ciudad. El Levante puntúa por primera vez en Mestalla, aunque el punto conseguido sirve para poco a los dos equipos

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Hildebrand (2), Arizmendi (2), Helguera (2), Marchena (1), Moretti (1), Joaquín (2), Sunny (1), Baraja (1), Vicente (1), Silva (1), Villa (2)
0- Levante UD: Kujovic (2), Descarga (1), Serrano (1), Álvaro (1), Rubiales (2), Tomassi (2), Juanma (1), Courtois (1), Pedro León (1), Berson (2), Geijo (2)
Cambios : Edu (1) por Sunny (min.46), Miguel Ángel (1) por Pedro León (min.62), Ettien (1) por Juanma (min.62), Zigic (1) por Vicente (min.64), Mata (1) por Villa (min.76), Saúl (1) por Courtois (min.78)
Goles:
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-Leonés) (2/3). Amonestó en el local a Baraja (38´) y expulsó con roja directa a Zigic. Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Berson (37´), Juanma (41´)
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nuevo derbi en Valencia
La rivalidad entre Levante y Valencia es larga y dura. Durante muchos años pareció imposible que se volviese a disfrutar de un derbi en Primera División, pero una vez conseguido, es una muestra de orgullo y alegría para los aficionados de ambos equipos. Esta temporada, la pena domina los sentimientos del público, pero por una vez se olvida la posición de cada uno en la clasificación y sólo importa ganar al vecino.
Lo peor: Para ninguno
No fue un mal partido, pero antes de su inicio ya estaba perdido. Dos equipos sin alma, perdidos en una Liga que no les da tregua, enfrentados entre sí. El resultado, seguramente no podía ser otro. Empate a cero, que sirve para muy poco a los dos equipos.
El dato: Primer punto del Levante
Nunca había puntuado el actual colista de la Liga en Mestalla. Siempre había vencido el Valencia en los encuentros disputados en su coliseo, pero en esta ocasión el Levante se marchó con un punto que no es bueno, pero que si lo es para el Valencia.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Corren malos tiempos para el fútbol de la ciudad de Valencia. En el quinto derbi entre Levante y Valencia, Mestalla registró una pobre entrada que no superó los tres cuartos de aforo. Y es que la mala situación de ambos conjuntos, unida a la mala hora del partido en un día de celebraciones familiares, provocó que el público prefiriese permanecer en sus casas.

Los dos equipos han vivieron esta pasada semana sensaciones muy similares. Ambos volvieron a vivir la alegría del fútbol al clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, pero también vivieron momentos tensos debido a problemas económicos, salidas del club y denuncias.

Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de conseguir un gol en un partido trabado, con muchas oportunidades. El Levante mejoró su imagen e inicia el año con un punto que aporta fuerzas para tratar de conseguir la salvación.

Sobre el terreno de juego todo se olvida. Tanto Koeman como De Biassi alinearon a los mejores jugadores disponibles, una vez excluidos los lesionados, apartados o futuras salidas. En el cuadro blanquinegro, Arizmendi volvió a ocupar el lateral derecho debido a las lesiones de Caneira y Miguel.

Aprieta el Valencia
Los granotas, sin noticias de Savio, volvieron a confiar con Geijo en la punta. Los azulgrana tuvieron un buen comienzo de partido, posiblemente el mejor de la temporada de sus encuentros a domicilio.

El Valencia pasó rapidamente de recibir tímidos silbidos, a dominar el juego y el espacio del campo. Los ché encerraron a los visitantes gracias sobre todo a un Joaquín desequilibrante por su banda. Villa se quedó cerca del gol tras el lanzamiento de una falta que rozó el poste y más tarde Helguera remató por encima del larguero un cabezazo que parecía imposible fallar.

Los ataques valencianistas pasaron en su mayoría por “el Guaje” Villa. Hacía muchas jornadas que no se veía al asturiano tan activo de cara la portería. Pero la mejor ocasión del encuentro fue del Levante. Los granotas trataron de dejar mudo el estadio, cuando en el último minuto del primer tiempo, Pedro León remató y Hildebrand despejó espectacularmente, para que el poste enviase lejos el esférico.

Mejora el Levante
Tras la reanudación, Villa perdonó al Levante tras plantarse ante Kujovic pero el asturiano, falto de confianza, decidió centrar antes que lanzar a portería y perdió un gran oportunidad de avanzar a su equipo en el partido.

Con los cambios, De Biassi consiguió mayor presencia de su equipo en el centro del campo. La calidad individual del Valencia, hizo que las mejores ocasiones perteneciesen a Villa y a Joaquín, pero los granotas fueron ganando terreno a los locales, hasta el punto de estar cerca del gol de la victoria.

En el momento que más se necesitaba el olfato del gol, Villa volvió romperse y poco después Nikola Zigic fue expulsado por una entrada dura e innecesaria, que reflejó la inoperancia e impotencia de su equipo.

El Valencia continúa sin ganar en Liga seis jornadas después y acumula tres encuentros como local sin conseguir un gol. En el primer tiempo el Valencia buscó la victoria, pero tras el descanso el Levante se hizo con el control del partido y minimizó la calidad ofensiva de su rival, aunque tampoco pudo conseguir el gol de la victoria.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Tiene su parte positiva este empate, porque hemos mejorado en el juego y hemos llegado más a portería. Nos hemos encontrado un equipo bien situado, pero hemos tenido las mejores ocasiones aunque sigue fallando gol. Para el próximo encuentro de Copa trataremos de alienar a los mejores jugadores que estén listos. Veremos si Villa puede recuperarse".
De Biassi(entrenador Levante UD)

"Hemos sido capaces de transmitir en el campo todo lo que hemos trabajado estos pocos días desde que hemos vuelto a trabajar, después de las vacaciones y de volver tarde del partido de Copa. Ha sido un buen partido en el que hemos podido marcar en varias ocasiones, sobre todo en una que Ettien ha lanzado cuando Geijo estaba solo. Estamos convencidos de que podemos mejorar, pero para ello debemos ser un grupo y sólo jugarán los que estén implicados. Riga no ha estado hoy porque no quería ser suplente. No hay problema, juega otro que tenga más ganas y quiera ganar".


Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris