Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Racing gana a un voluntarioso Athletic que no supo materializar sus ocasiones (1-0)

Importante victoria del equipo cántabro que le permite seguir en puestos UEFA.
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 20:48 h (CET)
Partido entretenido el que se ha visto hoy en los Campos de Sport del Sardinero. Con el fabuloso 5 – 4 todavía en la memoria de los aficionados racinguistas y del árbitro que, casualidades de la vida, es el mismo que pitó el año pasado este partido.

FICHA TÉCNICA
2- Racing de Santander: Toño (2), Pinillos (1), Oriol (1), C. Navas (1), Ayoze (1), Duscher (1), Colsa (2), J.López (1), Serrano (1), Munitis (-), Smolarek (2)
0- Athletic de Bilbao: Aranzubía (1), Iraola (1),Ustaritz (1), Amorebieta (1), Koikili (1), Orbaiz (1), J. Martinez (1), Yeste (2),David López (1), Garmendia (1), Llorente (-)
Cambios : Por el Racing de Santander: Tchité sustituye a Munitis (min. 17); Pablo Álvarez sustituye a Serrano (Min 62); Jordi sustituye a Colsa (Min. 67).
Por el Athletic de Bilbao: Aduriz sustituye a Garmendia (Min.51); Susaeta sustituye a David López (Min 60); Del Horno sustituye a Koikili (Min 74).


Goles: 1 – 0 (Min 42) Llorente en propia puerta desvía un balón rematado por Tchité que se marchaba fuera.
Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño) ( 1/3). Amonestó en el local a Pinillos (73´). En el equipo visitante amonestó a Amorebieta (65´),Ustaritz (92´)
Incidencias: 15.000 espectadores en el Campo de Sport del Sardinero. Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran partido ofrecido por los dos equipos


Intentaron emular el partido del año pasado y aunque el marcador no se movió, ocasiones hubo en ambas porterías para dar y tomar.
Lo peor: Llorente, no tuvo su día


El delantero del Athletic, además de fallar dos claras ocasiones que hubieran puesto por delante a su equipo, fue protagonista negativo en la jugada que dio la victoria al Racing.

El dato: El Racing sigue con su racha en casa.
El equipo verdiblanco se sigue mostrando muy sólido en casa. Si continúa en esta línea deberá pensar más en la UEFA que en evitar el descenso.
Sergio Andrés /Corresponsal

Todo estaba preparado, los de Marcelino jugaban en casa, donde no pierden desde septiembre, y se enfrentaban a un rival propicio, que terminó el año con un triste empate y que se sitúa en la parte media baja de la tabla. Con todo, el Racing pretendía empezar el año con buen pie, tal y como lo había terminado.
Desde el principio, y fiel a lo que está haciendo esta temporada en su casa, el equipo cántabro intentó hacerse con el dominio del balón. Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho para ver una ocasión y en el primer minuto, concretamente el segundo 30, la tuvo el Athletic para adelantarse en el marcador, pero Llorente no pudo o no supo acertar desde el punto de penalti cuando se encontraba totalmente solo.
Si el control pertenecía al Racing, las ocasiones al Athletic, que tuvo otra oportunidad de marcar en las botas de Llorente tras un fallo de la defensa y este, de nuevo, la desaprovechó. Las ocasiones se sucedían, fundamentalmente por parte del equipo vasco y el gol podía llegar en cualquier momento.
Los de Caparrós se mostraban agresivos en ataque, sobre todo a balón parado, donde Yeste, el futbolista de más calidad del equipo vasco, surtía continuamente de balones a sus compañeros gracias a ese guante que tiene como pie izquierdo.
Pese a que los “leones” parecían estar más cerca del gol que el equipo local, poco a poco las ocasiones de ambos conjuntos se iban equilibrando. El equipo cántabro se acercaba de forma tímida, sin embargo, la primera y gran oportunidad del Racing llegó de las botas de Smolarek que transformó en gol una jugada que, previamente, había anulado el árbitro por fuera de juego y que era legal.
Ya se veía que Llorente no iba a tener su tarde, a las dos clarísimas ocasiones que había fallado ahora había que sumarle su parte de culpa en el gol del Racing. Así, en el minuto 42, el delantero vasco desviaba, en su propia área y confundiendo a Aranzubía, un balón rematado por Tchité y que se marchaba fuera, convirtiéndose en el primer tanto del equipo local.
En la reanudación, el Athletic intentó reaccionar al gol, que había llegado en los llamados minutos psicológicos. Nada más comenzar la segunda mitad y al igual que al comienzo del partido, el Athletic tuvo una clarísima ocasión pero se encontraron con un acertadísimo Toño que sacó el balón en la misma línea de gol, evitando que el equipo vasco igualara el partido.
Después de la clarísima ocasión de los visitantes, la respuesta de los locales no se hizo esperar y tras un rechace, Tchité estuvo a punto de convertir el 2 a 0
El partido se convirtió en una contienda en abierto en que los dos equipos claramente iban a por la victoria. El Racing desaprovechó una gran oportunidad en el 54 de Tchité, tras una pared, mandando el balón fuera. En seguida, el equipo vasco respondió con una clarísima ocasión de Aduriz que, sólo ante Toño, envió al palo.
Las ocasiones se sucedían pero el marcador parecía no querer emular al del año pasado. En el minuto 62 Marcelino dio entrada a Pablo Álvarez por Serrano, lo que suponía su debut con la camiseta racinguista.
El encuentro se volvió algo brusco, sobre todo por parte del equipo local, que con el 1 a 0 se agazapó en su campo, dejando el balón al Athletic y esperando la contra.
Toño se convirtió en la figura del encuentro en los últimos minutos, salvando a su equipo del empate. El Athletic lo intentaba una y otra vez pero se topaba con la figura del portero racinguista.
Con el 1 - 0 se puso fin al partido, lo que permite a los verdiblancos seguir con su racha en casa. Si la intención de los de Marcelino era asegurar cuanto antes la permanencia, con esta solidez deberían pensar en algo más que en mantenerse en primera y tal vez el sueño de la UEFA no quede tan lejos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris