Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PENSIONES   -   Sección:   España

Zapatero anuncia que las pensiones bajas subir n un 6% en 2005

El presidente de Gobierno adelant que medio mill n de personas se beneficiarn de ayudas de acceso a la vivienda
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2004, 15:09 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, ha anunciado que las pensiones ms bajas subir n un 6% el prximo a o y rechaz privilegios del Ejecutivo con alguna Comunidad Aut noma al defender la 'cohesin solidaria' de Espa a y ms ayuda a los territorios m s necesitados.

Guillermo Peris / Redaccin
Zapatero hizo estas consideraciones en su intervenci n en la 25 edicin de la fiesta minera asturiano-leonesa del SOMA-UGT en la localidad de Rodiezmo, que reuni a unas 35.000 personas, segn los organizadores, y en la que repas los objetivos del Gobierno para el nuevo curso poltico.

Entre ellos situ de forma destacada los Presupuestos Generales del Estado (que dijo van ser sociales y prepararn el futuro de Espa a), y fue en ese contexto en el que anunci que la subida de las pensiones m s bajas duplicar la subida media de estas prestaciones.

De esa subida especial se beneficiar n tres millones de personas, avanz Zapatero, quien respondi de esta forma a la peticin realizada momentos antes por el secretario general de UGT, C ndido Mndez, para que el Gobierno abordara de forma urgente la subida de las pensiones m nimas. El jefe del Ejecutivo aadi que la subida prevista para estas prestaciones responde al espritu del Pacto de Toledo.

Adem s, adelant que en 2005 medio mill n de personas se beneficiarn de ayudas para acceder a la vivienda (lo que record que supone 200.000 ms que en este a o) y habr 25.000 becas m s en el sistema educativo que se dirigirn principalmente a las familias con m s necesidades econmicas.
Tras recordar otras iniciativas presupuestarias, subray que en cualquier Comunidad Autnoma, ya sea Catalu a, Euskadi, Baleares, Castilla y Len o cualquier otra, defiende que l preside un Gobierno 'para todos los espaoles y espa olas y para todas las Comunidades'.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris