Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PENSIONES  

Zapatero anuncia que las pensiones bajas subir n un 6% en 2005

El presidente de Gobierno adelant que medio mill n de personas se beneficiarn de ayudas de acceso a la vivienda
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2004, 15:09 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, ha anunciado que las pensiones ms bajas subir n un 6% el prximo a o y rechaz privilegios del Ejecutivo con alguna Comunidad Aut noma al defender la 'cohesin solidaria' de Espa a y ms ayuda a los territorios m s necesitados.

Guillermo Peris / Redaccin
Zapatero hizo estas consideraciones en su intervenci n en la 25 edicin de la fiesta minera asturiano-leonesa del SOMA-UGT en la localidad de Rodiezmo, que reuni a unas 35.000 personas, segn los organizadores, y en la que repas los objetivos del Gobierno para el nuevo curso poltico.

Entre ellos situ de forma destacada los Presupuestos Generales del Estado (que dijo van ser sociales y prepararn el futuro de Espa a), y fue en ese contexto en el que anunci que la subida de las pensiones m s bajas duplicar la subida media de estas prestaciones.

De esa subida especial se beneficiar n tres millones de personas, avanz Zapatero, quien respondi de esta forma a la peticin realizada momentos antes por el secretario general de UGT, C ndido Mndez, para que el Gobierno abordara de forma urgente la subida de las pensiones m nimas. El jefe del Ejecutivo aadi que la subida prevista para estas prestaciones responde al espritu del Pacto de Toledo.

Adem s, adelant que en 2005 medio mill n de personas se beneficiarn de ayudas para acceder a la vivienda (lo que record que supone 200.000 ms que en este a o) y habr 25.000 becas m s en el sistema educativo que se dirigirn principalmente a las familias con m s necesidades econmicas.
Tras recordar otras iniciativas presupuestarias, subray que en cualquier Comunidad Autnoma, ya sea Catalu a, Euskadi, Baleares, Castilla y Len o cualquier otra, defiende que l preside un Gobierno 'para todos los espaoles y espa olas y para todas las Comunidades'.

Noticias relacionadas

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"

Operación Chamartín (L) -1 : Un fiasco más

Con la alcaldesa Ana Botella estuvo a punto de aprobarse la Operación Chamartín con un proyecto calificado por los entendidos como bueno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris