Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PENSIONES   -   Sección:   España

Zapatero anuncia que las pensiones bajas subir n un 6% en 2005

El presidente de Gobierno adelant que medio mill n de personas se beneficiarn de ayudas de acceso a la vivienda
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2004, 15:09 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, ha anunciado que las pensiones ms bajas subir n un 6% el prximo a o y rechaz privilegios del Ejecutivo con alguna Comunidad Aut noma al defender la 'cohesin solidaria' de Espa a y ms ayuda a los territorios m s necesitados.

Guillermo Peris / Redaccin
Zapatero hizo estas consideraciones en su intervenci n en la 25 edicin de la fiesta minera asturiano-leonesa del SOMA-UGT en la localidad de Rodiezmo, que reuni a unas 35.000 personas, segn los organizadores, y en la que repas los objetivos del Gobierno para el nuevo curso poltico.

Entre ellos situ de forma destacada los Presupuestos Generales del Estado (que dijo van ser sociales y prepararn el futuro de Espa a), y fue en ese contexto en el que anunci que la subida de las pensiones m s bajas duplicar la subida media de estas prestaciones.

De esa subida especial se beneficiar n tres millones de personas, avanz Zapatero, quien respondi de esta forma a la peticin realizada momentos antes por el secretario general de UGT, C ndido Mndez, para que el Gobierno abordara de forma urgente la subida de las pensiones m nimas. El jefe del Ejecutivo aadi que la subida prevista para estas prestaciones responde al espritu del Pacto de Toledo.

Adem s, adelant que en 2005 medio mill n de personas se beneficiarn de ayudas para acceder a la vivienda (lo que record que supone 200.000 ms que en este a o) y habr 25.000 becas m s en el sistema educativo que se dirigirn principalmente a las familias con m s necesidades econmicas.
Tras recordar otras iniciativas presupuestarias, subray que en cualquier Comunidad Autnoma, ya sea Catalu a, Euskadi, Baleares, Castilla y Len o cualquier otra, defiende que l preside un Gobierno 'para todos los espaoles y espa olas y para todas las Comunidades'.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris