Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid asalta el Coliséum (0-3)

Vivar Dorado se engrandece ante sus ex compañeros
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 20:25 h (CET)
Regalo de Reyes para los pucelanos. El ex capitán del Getafe marcó dos tantos y fue el héroe del partido. El Pato cometió errores sin precedentes que le costaron la derrota al conjunto local. Gavilán tuvo un debut amargo en liga con su nuevo equipo. El Valladolid dominó de principio a fin.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Abbondanzieri (0), Cata Díaz (1), Belenguer (0), Licht (1), Cortés (0), Celestini (1), Granero (1), Pallardó (0), P.Hernández (0), Manu del Moral (1), Uche (0)
3- Valladolid: Asenjo (2), Marcos (2), Rafa (2), López (2), Calvo (2), Rubio (3), Dorado (3), Capdevilla (3), Sisi (2), Víctor (2), Llorente (2)
Cambios : En el Getafe entró Gavilán por Pallardó (46’), Braulio por P.Hernández (65’) y Albín por Manu (75’), mientras que en el Valladolid entró Camacho por Víctor (71’), Borja por Sisi (87’)
Goles: Vivar Dorado 0-1 (54’) y 0-3 (75’), Rubio 0-2 (67’),
Árbitro: Medina Domínguez (C. Andaluz) (3). Amonestó en el Getafe a P.Hernández y (11´) Cata Díaz ( 57´). Mientras que en el Valladolid se llevó la cartulina amarilla Dorado (10´)
Incidencias: 9.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vivar Dorado
El ex azulón demostró que ha sido, es y será un gran jugador en el equipo en el que se encuentre. Marco dos goles que fueron determinantes para la victoria del Valladolid y respetó al público local al no celebrar ninguno de los tantos.
Lo peor: El error de P.Hernández
Fue la mejor oportunidad del Getafe en todo el encuentro, y pese a que el valenciano estuvo con la portería completamente sola, no fue capaz de marcar la diferencia.
El dato: El ex del Getafe, Vivar Dorado, se enfrentó por vez primera a los azulones en el Coliseum y marcó un gol
El mediocentro del Valladolid, que pasó mucho tiempo en las filas getafenses, se enfrentó a sus ex compañeros y dejó ante los aficionados locales muestras de su grata categoría al abrir el marcador en la segunda parte.
Santiago Cordera / Corresponsal en Getafe

El Valladolid se encontró cómodo desde el inicio de la primera mitad. Los blanquivioletas salieron con la intención de hacerse con la pelota, abrir las bandas y generar espacios entre el medio campo y la delantera. Y no iban por mal camino. Tanto Sisi por banda izquierda, como Capdevilla por derecha, crearon mucho peligro a los defensores azulones.

El Getafe, al ver que un remolino se acercaba a la meta del ‘Pato’ Abbondanzieri, prefirió jugar con balones largos en busca del ariete nigeriano, perdiendo toda intención de controlar el fuego enemigo. Y Uche, tan solo como en el desierto del Sahara, no fue capaz de remediar los nervios azulones.

Al minuto 31’ llegó la primera ocasión clara de gol para los pucelanos. Sisi desbordó por la banda izquierda, logró evadir la marca de Cata Díaz, y metió un balón relleno de peligro que Víctor no logró conectar con certeza y pasó cerca del palo derecho del Pato. El Geta no lograba contener el viento rival.

Pero fue esa ocasión la que hizo que los pupilos de Laudrup reaccionaran. Primero fue Manu del Moral de cabeza que intentó sorprender a Asenjo. Pero la mejor oportunidad de la primera parte la tuvo el valenciano P.Hernández, que, tras un magnífico pase de Granero desde el centro del campo con ventaja, aprovechó para recortar al meta blanquivioleta y no logró definir para marcar el primero de la tarde pese a que la meta rival estaba completamente en blanco.

En la segunda mitad pasó de todo como en una buena película de Tarantino. El Pato no estuvo acertado en ningún momento. Manu tuvo la oportunidad de marcar en varias ocasiones pero la suerte no estuvo de su lado. Vivar Dorado hizo un gran partido y demostró estar en un gran estado de forma.

Y es que a penas acababa de comenzar la segunda mitad, y parecía que el Geta había salido con otra cara. Pero al 54’ Vivar Dorado, el ex azulón, abrió el marcador tras un grave error de Abbondanzieri que dejó dormido el cuero a boca jarro y el blanquivioleta sólo empujó el esférico.

Los Reyes Magos le otorgaron el mejor regalo posible a Vivar Dorado. Marcar dos goles ante su ex equipo, ante su ex afición, y en su campo. La marea azul se durmió. Y aunque las cosas pudieron cambiar drásticamente, el Valladolid fue superior. Y lo reflejó en el marcador.

El segundo tanto pucelano llegó por conducto de Rubio. El Valladolid recuperó el balón en su campo, Capdevilla le dio un pase perfecto a Rubio, y éste, con gran técnica, metió el esférico por la escuadra. Las esperanzas locales se desvanecieron sobre el césped del Alfonso Pérez. Las gradas se fueron vaciando gradualmente.

Y cuando parecía que todo acabaría en esos términos, Apareció de nuevo Vivar Dorado para sentenciar el encuentro con un golazo. Controló el balón en medio campo, corrió a todo galope, pisó el acelerador a fondo dejando a sus rivales por el suelo, y cuando se enfrentó al pato en el área, hizo una vaselina impresionante para dejar el balón durmiendo en el fondo de las redes.

Todo era violeta. Los aficionados le otorgaron su aplauso al ex capitán azulón. Un tiro al palo del Geta que no entró. Un disparó de Granero que desvió Asenjo. Control absoluto de los de Mendilibar. Debut negro de Gavilán en liga con el Getafe. Y un triunfo casi perfecto, lleno de esperanzas para el Valladolid que sigue dando muestras del buen fútbol que tiene en su plantilla.


SALA DE PRENSA
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos tenido esa bendición de no encajar" “Lo más importante es el juego en equipo” “Hemos jugado muy bien” “Ha sido el partido más completo de toda la temporada” “No pude hacer el cambio de Vivar para que la gente le aplaudiese porque el tiempo se ha agotado”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Debemos ganar muchos partidos" “Debemos tener mucha más humildad” “La primera mitad fue terrible” “El Valladolid es un equipo que juega muy bien” “Hoy se vio un gran rival” “Tenemos que trabajar muchos meses para llegar lejos” “No siempre se puede jugar bien pero no se pueden regalar partidos”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris