Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La magia corre por tus venas

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 8 de enero de 2008, 02:54 h (CET)
Pasadas las nueve y media de la mañana de ayer, cuando muchos todavía dormían, David Meca saltó al agua para afrontar su enésimo reto. Tras dos aplazamientos debidos al mal tiempo, las condiciones climatológicas mejoraron y pudo continuar con la particular visión de la natación, que ha caracterizado al español tras su sanción en el año 1999.

La verdad es que este no era el mayor de sus retos, pues ya había llegado a nadar durante casi 26 horas para ir de Xàbia a Sant Antoni de Portmany (110 km) y cerca de un día para cambiar de isla en Canarias (100 km). Pero tiene lo suyo ponerse a cruzar el estrecho de Gibraltar, que lo de estrecho en este caso parece ser una ironía, nada más y nada menos que tres veces. No tenía bastante con ir y volver que se tenía que empeñar en acabar en Ceuta.

La carrera ha sido complicada. Aunque eso creo que era de esperar. Al menos, las embarcaciones cedieron la preferencia de paso al nadador, al fin y al cabo, es él quien iba patrocinado. Y nada, David se plantó en Ceuta en cuatro horitas, dosificando para los otros dos tercios de travesía. Pero la vuelta a la península iba a resultar el peor tramo para disfrutar del nado. Y es que la corriente no podía apoyar en todos los tramos. El de Sabadell sufrió mareos y vómitos y tuvo que ser atendido en este tramo, que logró culminar en algo menos de cinco horas, casi nada.

Pero es que… quedaba otro todavía. Eran las seis de la tarde, la noche comenzaba a caer e incluso las embarcaciones estaban teniendo problemas para continuar. El que es valiente, lo es con todas sus consecuencias. Algunos lo llamarían loco. Eso sí, lo que en el segundo tramo fueron problemas, las mareas, ahora tenían que ayudar un poquito a David. Eso sí, las fuerzas le fallaron. Normal, lo que no sé es cómo seguía teniendo alguna. Nada, unas pocas atenciones por parte de la Cruz Roja, un poco de la cabezonería necesaria para intentar hacer estas locuras y pa"lante. Y nada, pese a todo, otras cuatro horitas, como en la primera manga. ¡Qué crack!

David, te mereces que te hayan traído de todo los tres amigos de Oriente que han pasado esta noche por nuestras casas. No sé si les distes la dirección de Ceuta, pero yo creo que ellos ya se habrán enterado de que estás allí. Por algo son magos ¿no?

Que no se acabe la magia que corre por tus venas, ¡campeón!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris