Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Vicky Cristina Bcn alfombra roja en NY

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 7 de enero de 2008, 02:09 h (CET)
Terminamos el año empezando semana, las uvas nos dieron cuando el último lunes del pasado 2007 daba sus últimas alenadas. Después de escuchar las doce campanadas seguimos la fiesta en diversos locales de la ciudad en los que era imposible dar un paso sin tropezar con algún conocido, Martíni, Gimlet, y otros muchos, para terminar en Luz de Gas donde Fede Sardá nos contó parte de sus otras actividades, de las que un día hablaremos y que sorprenderán a más de uno. Aquí había cola hasta en el mostrador de guardarropía pero conseguir una copa siempre es fácil en este local donde el servicio es atento y ya son tantos los años que nos conocemos que somos como de la familia.

Al día siguiente nos acercamos a felicitar el Año Nuevo a nuestros amigos Ferrán y César del Hotel Casa Fuster encontrándonos con la grata sorpresa de que Woody Allen y los músicos de la New Orleáns Jazz Band estaban alojados en el hotel en esta su nueva venida a Barcelona. Nos quedamos allí con la ilusión de que aparecieran por el Café Vienes, donde este verano estuvieron durante más de un mes Eddie Davis y Conal Fowkes, y así sucedió. Poco después de las once de la noche llegaban los músicos de la banda al Café e inmediatamente junto con el trío que amenizaba la velada improvisaron una “jam” que duró casi cuatro horas. Toda la banda pasó por allí y todos tocaron o cantaron piezas no muy habituales en los recitales en que acompañan al cineasta. A Woody le pusimos falta, al parecer su mujer Soon Yi le hizo subir a la habitación y ya no aparecieron ni él ni su clarinete para hacer compañía a sus músicos. Dada la fama de conquistador de Allen su actual esposa que le debe conocer bien, ya que antes que marido fue padre adoptivo, hizo buena la frase de “evita la tentación y evitarás el pecado” y a pesar de que el cineasta ya no cumplirá los setenta él si que se hubiera acercado a soplar un rato el clarinete pero Soon Yi le acaparó y quiso que el solo fuera para ella sola. Nos enteramos que, probablemente, la película rodada este pasado verano en Barcelona titulada con el nombre de los personajes femeninos protagonistas y de la ciudad que es una protagonista más será estrenada antes en Nueva York que en Barcelona y es que, al parecer, la alfombra roja resulta más económica en la Quinta Avenida que en la Gran Vía barcelonesa.




Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova en el cumpleaños de Rafael Amargo.


Krishna Bhanji más conocido como sir Ben Kingsley pasó el Fin de Año en Barcelona donde tomó las uvas en casa de la arquitecta Benedetta Tagliabue junto a otros amigos como la directora cinematográfica Isabel Coixet con quién trabó amistad mientras rodaban en Canadá el film “Animal moribundo” y el bailarín Rafael Amargo. El actor inglés, protagonista de “Gandhi”, que precisamente celebra su aniversario el último día del año estaba acompañado por su cuarta esposa, Daniela Lavender, una brasileña a quién dobla la edad y con quién se casó el pasado septiembre. Es la cuarta vez que viene a la ciudad en la que se siente muy a gusto según propias palabras y en esta ocasión aprovechó para visitar la Basílica de Santa María del Mar y dar una vuelta por las tiendas del Paseo de Gracia excelentemente iluminado en estas Navidades. Terminado el “shopping” sir Kingsley junto con su esposa y la arquitecta Tagliabue se acercaron hasta Luz de Gas para ver el espectáculo “Tiempo muerto” que Rafael Amargo y su compañía están presentando estos días navideños en aquella sala. A pesar de que durante su estancia entre nosotros el actor inglés sufrió una gastroenteritis producto de la gripe que estos días nos azota tuvo tiempo para muchas cosas y como en otras ocasiones prometió volver a esta ciudad que siempre le sorprende y entusiasma.

Casi nos damos de bruces con sir Ben y su séquito en el vestíbulo de Luz de Gas, local que se ha convertido casi en nuestra segunda casa. El día tres Rafael Amargo celebraba 33 años y lo hizo primero bailando en su espectáculo y después bailando y brindando con los amigos en la Sala B del local de la calle Muntaner. Antes, mientras cenábamos en “Oli en un llum”, también del “holding” Sardá, estuvimos hablando de lo divino y lo humano con Fede empeñado ahora en aprender a tocar el piano y estoy segura que lo conseguirá. Una noche larga a pesar de que el día anterior el bailarín se vio obligado a pasar por la urgencias médicas aquejado, como el oscarizado actor inglés, de una gripe intestinal. La mayoría de los asistentes acudimos a felicitar a Rafael tocados con sombreros de diversos diseños ya que el anfitrión así lo deseaba, él mismo iba originalmente tocado con una impactante sombrilla japonesa. Entre abrazos, copas y risas, donde no faltaron ni el padre de Amargo, ni su embarazada esposa Yolanda ni la compañía con la Coneja a la cabeza, fueron pasando las horas amenizadas por una orquesta que tocó bailables de todas las épocas recibidos calurosamente por el público que se hartó de bailar, cosa que no suele suceder en este tipo de acontecimientos. Amargo que sopló las velas de su pastel pediría algún deseo secreto que seguro le será otorgado.

Unos que terminan el año “tarifando” son la modelo Martina Klein y su pareja el músico Alex de la Nuez quienes han enviado un comunicado por medio de una agencia de comunicación en el que solicitan respeto a su decisión. Que yo sepa los medios nunca hemos asediado ni faltado al respeto a esta pareja ni han sido perseguidos o acosados por los “paparazzi” como sí que ha pasado a otras parejas más conocidas que ellos, no pongamos la venda antes de que se produzca la herida. Lo que tenga que ser será, con o sin comunicado.

Y otro que empieza el año siempre con un año más es Su Majestad Juan Carlos I. El Rey celebra su 70 aniversario y la mayoría de cadenas televisivas se han dedicado a hacer programas especiales con este motivo lanzando todos las campanas al vuelo diciendo que en sus programas se verían imágenes inéditas y se conocerían novedades hasta ahora ocultas relativas a la Casa Real. Nada de eso ha sido así y los que seguimos desde hace tiempo estos temas ya conocíamos, bien por libros editados en España o por videos de otras televisiones, todo aquello que unos y otros han recopilado en una labor de corte y confección, o sea cortar y pegar. Nada nuevo bajo el sol y como dice Peñafiel Dios salve, también, al Rey.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris