Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

¿Lo mejor? Recordar unos casos (o cosas) y olvidar otros

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 7 de enero de 2008, 02:09 h (CET)
A mi dilecto amigo y hermano mayor (me peta y place agregar, recordando una de las dos célebres frases de Demetrio de Falera) Miguel Salinas, como modesto regalo de cumpleaños. ¡Plurales felicidades!

“Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad”. Pearl Sydenstricker Buck

Hoy, domingo, seis de enero, día de la Epifanía, fiesta que celebra la Iglesia católica en conmemoración de la, seguramente apócrifa, Adoración de los Reyes Magos; nada más levantarme, habiendo hallado el folio que le había dejado encima de mi escritorio a Ezequiel (por si se dejaba caer por él), mi ángel profético, en su mismo y proverbial blanco impoluto, me he sorprendido formulándome a mí mismo, sin conocer ni la razón de ser ni el objeto de la misma, la siguiente pregunta: ¿qué arte le conviene dominar más a quien pretende ser feliz, el de la memoria o el del olvido?

Después de haber ocupado buena parte de las horas de la sacrosanta mañana en darle vueltas y más vueltas al asunto de marras, sin poder echarle una sola vez el guante, mientras el tema iba describiendo ora bucles y más bucles, ora elípticas o espirales, en torno al tarro de mis (quinta)esencias, mofándose de mi buena fe, tomándome impunemente el pelo, esta tarde, tras comer, recoger la mesa, fregar y haberme recostado en el sofá, me he quedado traspuesto, en duermevela; bueno, pues, mientras cabeceaba, alguien, el estro (de un maestro, sin duda) que ha conseguido dar vida en breves segundos mi inconsciente o subconsciente, supongo, ha argumentado de esta guisa:

“¿Memorioso u olvidadizo? ¡Qué más da (cuando todos, unos antes, otros después, velis nolis, vamos a abismarnos indefectiblemente en la enfermedad que describió Alois Alzheimer)!, si ambos coinciden en el inconveniente; enfadarse, indignarse o irritarse muchas veces por parecidos ascos o casos, por semejantes sacos o cosas”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris