Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se da un festín a costa de un conformista Villarreal (3-0)

Montjuïc vibró con los mejores minutos de juego de la temporada
Redacción
domingo, 6 de enero de 2008, 00:48 h (CET)
El Espanyol ha empezado el nuevo año con las mismas sensaciones como lo acabó. Victoria para engrosar la racha, buen juego y por supuesto goles. Dos de ellos con la rúbrica de un soberbio Tamudo que se sitúa como actual ‘pichichi’ de Primera División. El viento sigue soplando a favor de los periquitos.

FICHA TÉCNICA
3- Espanyol: Kameni (2), David García (2), Lacruz (2), Torrejón (2), Zabaleta (2), Moisés (2), De la Peña (3), Valdo (2), Riera (1), Luis García (2), Tamudo (3)
0- Villarreal: Viera (1), Capdevila (1), Fuentes (1), Godin (1), Ángel (1), Senna (2), Mavuba (2), Pires (1), Matias Fernández (2), Cani (1), Rossi (1)
Cambios : Por el Espanyol: Moha sustituye a Riera (min.58); Lola sustituye a Luis García (min.71) y Coro sustituye a Tamudo (min. Por el Villarreal: Cazorla sustituye a Senna (min.64);
Goles:1-0 (min.8) Pared entre Luis García y Tamudo con la que éste último se planta sólo ante Viera y lo bate por bajo. 2-0 (min.13) Falta botada por Luis García que da en el travesero y Valdo aprovecha el rechace enviándolo al fondo de la red. 3-0 (min.35) Corner picado por Luis García que peina Valdo y Tamudo remata al fondo de las mallas.
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés) ( 0/3). Amonestó en el local a De la Peña (45´), De la Peña ( 83´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Cani (42´) y Capdevila (65´).
Incidencias: 14.100 espectadores en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego periquito
Combinaciones al primer toque, desmarques, pases en largo y goles, muchos goles se han visto en Montjuic. Además la sensación de dominio del Espanyol fue absoluta.
Lo peor: La imagen del Villarreal
Un equipo situado en la cuarta plaza de la clasificación que se enfrenta ante el tercer clasificado con opciones de superarlo no puede jugar con el conformismo mostrado.
El dato: El Espanyol iguala su récord histórico de imbatibilidad
Ya son 14 las jornadas que el conjunto blanquiazul lleva sin conocer la derrota. Y de conseguir una nueva victoria la próxima jornada ante el Almería lograría su récord absoluto de imbatibilidad.
Jordi Massana / Barcelona
Festival, baño, humillación, recital… Hay muchas maneras de calificar lo que se ha visto en Montjuïc, pero aunque es la más simple también es la más ilustrativa de lo que ha pasado: Goleada. Goleada de control del balón, goleada de actitud y coraje, goleada de buen juego
–el mejor juego de la temporada- y, por supuesto, goleada en el marcador. La parroquia perica se frotaba los ojos ante lo que estaban viendo. Y no era para menos.

Además, cuando en tu equipo tienes uno de esos jugadores que por alguna razón metafísica están eternamente casados con el gol, el cóctel perfecto está servido. Raül Tamudo es uno de ellos y de nuevo lo demostró. En el minuto ocho una gran pared entre Luis García y el capitán blanquiazul permitió a este último plantarse sólo ante el meta Viera y batirlo por bajo. Uno a cero y el Espanyol ya había abierto la lata en menos de diez minutos.

Y cinco minutos después el Espanyol anotó de nuevo. En el 13 Luis García pica elegantemente una falta enviando el balón al travesero, pero Valdo aprovecha el rechace rematándolo con la espuela y logrando el segundo para los periquitos. Al Villarreal todavía le quedaba mucho por sufrir, porqué no sólo se había abierto la lata de goles, sino también la que contenía el fútbol de calidad.

Tras los tantos iniciales las ocasiones blanquiazules se sucedieron. En el 15 un activísimo Tamudo se hizo un largo auto pase que de haberlo alcanzado de nuevo se hubiera plantado sólo ante el portero amarillo. En el 17 un fantástico pase de De la Peña no acierta Tamudo a rematarlo. Y acto seguido Luis García intenta una vaselina des de fuera del área. El baño era de escándalo y la afición periquita estaba disfrutando como nunca. Prueba de ello fue una espontánea ovación que surgió cuando el balón estaba por el centro del campo.

El partido atravesó unos minutos de calma en los que el Villarreal hizo tímidos intentos de intimidar la portería de Kameni, pero no lo lograba. Y como el Espanyol seguía empeñado en jugar su mejor partido de la temporada en cuanto se enchufó de nuevo al partido el Villarreal no pudo pararlo. En el minuto 35 un corner picado a la izquierda de Viera lo peinó Valdo y de nuevo Tamudo lo aprovechó rematando el balón al fondo de la red.

Tercer gol del Espanyol, segundo de Tamudo en el partido y décimo del capitán blanquiazul en el campeonato liguero que lo sitúa como actual ‘pichichi’ de Primera empatado con Luis Fabiano. La máquina periquita funcionaba a todo trapo y en el 37 demostraron de nuevo que iban a por todas cuando tras una gran combinación entre De la Peña y Tamudo, termina con un peligroso chute cruzado de Riera que se va desviado a la izquierda del portero amarillo.

El Submarino parecía tocado y hundido y tan sólo les quedaba rezar en el descanso para ver si se les aparecía la virgen. Pero no tuvieron suerte dado que el marcador ya no se movió más en todo el partido. Tras la reanudación el Espanyol bajó el pistón como era de esperar, pero al Villarreal se le exigía algo más por ser un equipo que está en zona de Champions con la oportunidad de superar a su adversario más inmediato en la tabla liguera. Pero no tuvieron actitud.
En la segunda mitad sólo se vieron algunas jugadas aisladas de ambos equipos pero que nunca llegaron a entrañar mayor peligro. En el minuto 70 una falta picada por el delantero del Villarreal Rossi se estrelló en el larguero, convirtiéndose en la ocasión de mayor peligro del ‘submarino’. Por el bando periquito tan sólo destacar un ‘gol fantasma’ de Tamudo, que hubiera supuesto su primer hat-trick en partido oficial, y una falta botada por De la Peña que envió al lateral de la red.

La segunda mitad sobró, pero es que con la primera ya había habido suficiente. El Espanyol sigue una semana más en puestos de Liga de Campeones y esto empieza a no ser casualidad. Con la victoria de hoy sigue tercero a un punto del Barça y a cinco del Madrid. Los Reyes se han anticipado en Montjuïc.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" Ha sido de las mejores primeras mitades junto a las del Athletic y el Madrid. La de hoy ha sido bastante completa, con muchas opciones y tres goles ante un equipo como el Villarreal que está arriba.
Era un partido en el que se dilucidaban muchas cosas, pero la entidad del rival, nuestra situación y la de ellos, por ello sabíamos que se trataba de un partido especial, y a veces en éste tipo de partido das un paso atrás. Pero esto continúa el miércoles (en Copa) y el próximo domingo (Almería).".
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Con las ausencias y en especial la baja de Nihat no tuvimos el potencial ofensivo como para hacer daño. No estábamos pensando en la Copa, sino que estábamos intentando hacer un partido digno, tuvimos un par de oportunidades pero no tuvimos la fortuna de convertirlas y cambiar la dinámica y al final el Espanyol se llevó el partido de manera justa".


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris