Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Márquez saca al Barcelona del atasco (0-2)

La lesión de Guiza y el gol del mexicano fueron claves en la victoria culé
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 22:49 h (CET)
El Barcelona se llevó los tres puntos del Ono Stadi sudando la camiseta. El partido estaba condenado a un aburrido empate, pero la lesión de Guiza y un buen cabezazo del ‘káiser de Michoacán’ rompieron la monotonía del encuentro. Lo mejor del partido fue el jugadón de Bojan en el gol de Eto’o que tampoco restó méritos y que no celebró. El Barça salió del atasco y espera que el Zaragoza le haga un bonito regalo de reyes en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Lux (2), Varela (1), David Navarro (1), Nunes (1), Navarro (1), Basinas (2), Ibagaza (2), Pereyra (1), Jonás Gutiérrez (2), Arango (1) y Guiza (1)
2-Barcelona: Valdés (2), Abidal (1), Milito (2), Márquez (2), Puyol (1), Yaya Touré (1), Xavi (1), Iniesta (1), Gudjhonsen (1), Eto’o (2) y Dos Santos (1)
Cambios : Víctor por Guiza (48’), Trejo por Basinas (70’), Valero por Ibagaza (78’) en el Mallorca, y Bojan por Gudjhonsen (45’), Henry por Dos Santos (68’), y Edmilson por Touré Yaya (69’) en el Barcelona.
Goles: (0-1) Márquez, (0-2) Eto’o
Árbitro: Ramírez Domínguez (2/3). Amonestó en los locales a Trejo y en los visitantes a Yayá, Dos Santos, y Puyol.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bojan
Cada partido deja nuevos detalles de su inmensa navidad.
Lo peor: Rijkaard
Su equipo va a la deriva, sin muestras de recuperación del buen juego
El dato: Nueva derrota en Liga del Mallorca en casa, donde lleva tres meses sin ganar.
Enrique Salvatierra

Triste y aburrido encuentro, en el que los niños prefirieron la cabalgata a asistir al Ono Stadi, que apenas presentó aforo. Quizá porque es la noche de los niños, tuvo un brillo especial Bojan, suplente hoy, aunque demostró que actualmente aporta mucho más al equipo que el lesionado Ronaldinho. Y fue una perla suya la que cerró el marcador. Aparte de Bojan, poco más que resaltar de un encuentro, que aburrió a todos, aficionados y jugadores.

El Mallorca luchó y peleó, pero se estrelló una y otra vez contra una defensa azulgrana muy segura, liderada por un gran Rafa Márquez. De hecho fueron los baleares los primeros en crear peligro de la mano de un Guiza, que mientras estuvo en el campo fue un incordio para Milito y compañía. De hecho, el Barça no entró en el partido hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando Eto’o y Xavi estuvieron a punto de adelantar a los de Rijkaard.

La segunda mitad comenzó con la salida al terreno de juego de Bojan, que sería clave en la victoria final blaugrana. El delantero de la cantera, dio otro aire al equipo en ataque, que salió a flote, con sus jóvenes promesas sobre el campo, Giovanni Dos Santos y Bojan Krkic.

La lesión de Guiza fue clave
Y a los pocos minutos de comenzar el segundo periodo, Guiza tuvo que abandonar el terreno de juego, por unas molestias en le muslo, que ya arrastraba desde la primera mitad. Su salida del campo fue clave en el devenir del partido, ya que el Mallorca se quedó sin su mayor exponente en ataque, y apenas inquietaría a Valdés.

Y fue ahí, cuando surgió la figura de Márquez, para adelantar a los suyos y desequilibrar un partido, que se iba a decidir por pequeños detalles, y este remate a la salida de un córner, lo era. Así se adelantaba el Barça a falta de 30 minutos para el final. Los mallorquines no se rendirían y lo seguirían intentando con pundonor, pero la ausencia de Guiza dejó cojo al ataque balear, que no pudo reaccionar al gol visitante.

Jugadón de Bojan y sentencia Eto’o
Y ya en las postrimerías del partido, con el Mallorca entregado, surgiría el joven talento azulgrana para marcarse la jugada del partido, y tras dos caños, uno de ellos de cine, llegaría el balón a Eto’o que marcaría de un fuerte disparo desde fuera del área. El camerunés no celebró el gol en honor a su pasado mallorquinista, y ya no habría tiempo para más.

Finalmente tres puntos vitales para el Barcelona que sigue a la estela del Madrid, y que espera un regalo de reyes del Zaragoza. Mientras que el Mallorca continúa con su mala racha en liga sobre el césped del Ono Stadi, donde lleva casi tres meses sin vencer..

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris