Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Athletic, primera prueba para un Racing que aspira a puestos europeos (17h00)

La victoria permitiría al Racing asegurarse prácticamente la permanencia.
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 21:27 h (CET)
Los Campos de Sport del Sardinero volverán a acoger un encuentro de liga tras el parón de las navidades. Después del último varapalo sufrido en Sevilla, el equipo cántabro quiere volver a la senda de los triunfos ligueros apoyándose en la fortaleza que ha mostrado durante toda la temporada en casa.

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño, Pinillos, César Navas, Oriol, Luis Fernández, Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano, Munitis, Smolarek.
Athletic de Bilbao: Aranzubía, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo, Aduriz, F. Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Campos de Sport del Sardinero (Santander). 6 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Corresponsal

El Racing de Santander se enfrenta este domingo al Athletic de Bilbao con el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia pero sin perder de vista los puestos europeos. Los de Marcelino quieren seguir manteniendo su racha en casa, donde no pierden desde la jornada 5, ante un Athletic que se ha convertido en un conjunto fuerte a domicilio.

Para el partido de mañana, el equipo cántabro no podrá contar por lesión con Jonatan, Brian Sarmiento y Moratón. También será baja el argentino Garay, que fue expulsado en el último encuentro ante el Sevilla. Así pues, Marcelino, con las dudas en la portería y en la defensa, contará con Munitis y Smolarek como dupla de ataque, Duscher y Colsa en el centro del campo y Serrano y Jorge López por las bandas. En defensa, César Navas se perfila como el sustituto del sancionado Garay, acompañado de Pinillos, Oriol y Luis Fernández. La portería será ocupada por Toño que parece haberse recuperado de la lesión muscular que sufrió en el partido contra el Murcia.

Los “leones” son conscientes de la dificultad de este encuentro y de la fortaleza de su rival en casa. Sin embargo, necesitan los puntos para no quedar descolgados y asegurar la permanencia. Caparrós cuenta con las bajas de Ocio, Cuellar y la del meta Iraizoz, que no ha podido recuperarse y que supondrá una de las últimas oportunidades para Aranzubía de vestir la camiseta del Athletic, ya que su contrato expira en Junio y Caparrós parece no contar con él. Al margen de estas bajas, el técnico andaluz pondrá sobre el campo al siguiente once con Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Koikili en defensa, David López y Orbaiz como creadores, Yeste y Gabilondo en las bandas y en punta de ataque Aduriz y Llorente.

El encuentro será arbitrado por Velasco Carballo. Partido con alicientes y que puede convertirse en un gran duelo si tenemos en cuenta el precedente del año pasado, donde el espectáculo se hizo dueño del terreno de juego y el resultado finalizó 5 – 4 para el equipo de casa.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris