Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA  

Dramático partido en la mañana de Reyes en Manresa (domingo, 12:30)

Partido de necesidades en el Nou Congost.
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 21:35 h (CET)
Ricoh Manresa, después de un ilusionante inicio de temporada ha entrado en un preocupante bache de resultados (9 derrotas en 10 partidos) que le ha llevado muy cerca de los puestos de descenso; por otro lado, un irregular Unicaja Málaga también necesitado de victorias para asegurarse la participación en la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
RICOH Manresa: Javi Rodríguez, Rafa Martínez, Diego Sánchez, Josh Asselin y Guillem Rubio.
Unicaja Málaga: Carlos Cabezas, Jiri Welsch, Carlos Jimenez, Marcus Haislip, Daniel Santiago.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Cortés.
Datos: Nou Congost (Manresa). 6 de Enero 12:30. Dia de Reyes Retransmitido por C33, Punt 2 y C2 Andalucia.

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

En un partido que a priori se presenta asequible para el equipo visitante, los de Jaume Ponsarnau tendrán que salir al 200% para tener opciones de victoria. Es cosa asumida que en esta liga tan competitiva un equipo modesto como el Manresa tiene que jugar los 40 minutos al máximo de sus posibilidades y, aun así, la victoria no es ni mucho menos segura. De las 10 derrotas del Manresa solo en 2 o 3 se ha detectado que el equipo haya bajado los brazos. En partidos como Gran Canaria, DKV Joventut o Pamesa… el equipo se mantuvo con opciones hasta el final. Eso, sumado con el empuje del público, será necesario para tener opciones de victoria.

El Unicaja, a pesar de todo, está realizando una temporada irregular. Alterna la ACB y la Euroliga y alterna, también, partidos muy buenos con partidos bastante peores. Es capaz de encadenar una gran victoria en euroliga con una sorprendente derrota en la competición nacional. Mientras que en la competición europea tiene un balance de 8-2 y comparte el liderato de su grupo, en la ACB arrastra las consecuencias de un lamentable inicio y se encuentra con 8-7 y luchando con varios equipos por las últimas plazas que dan acceso a la Copa del Rey. Quedan pues dos partidos para el corte y Unicaja necesita dos victorias para estar a principios de Febrero en Vitoria-Gasteiz.

Entrando más concretamente en el partido, viene a Manresa otro equipo con un pívot muy dominante. En el partido contra Granada se consiguió controlar a Borchardt aún sin Asselin en el equipo pero, aun y así, se perdió el partido porque el sobremarcaje que en algunos momentos había que dedicar a Curtis dio opciones al perímetro nazarí de sentenciar el encuentro. Y el perímetro de Unicaja es, a priori, mucho más peligroso aún, así que habrá que conseguir controlar a Santiago sin que las ayudas que se destinen a ello desemboquen en un tiro fácil desde 6,25.

Este es, precisamente, el dato que está marcando los encuentros en el Nou Congost. El extraordinario acierto de 6,25 que muestran muchos de los rivales merece un especial análisis. A poco que los equipos rivales consigan meter el balón a su 5 y forzar la primera ayuda, consiguen, circulando el balón por el perímetro cuando este les es devuelto, siempre una posición cómoda de tiro debido a la cascada de ayudas. El técnico manresano tendrá que exprimirse para conseguir evitar esa circunstancia y los jugadores tendrán que darlo todo para llegar a la tercera rotación de ayudas e incluso a más.

Habrá que ver cuál de los dos equipos es el favorecido por la aparición de los Reyes Magos!

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris