Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los Reyes Magos, ¿una leyenda?

Eva Nordbeck (Barcelona)
Redacción
lunes, 7 de enero de 2008, 02:29 h (CET)
Es frecuente asociar los Reyes Magos con una fábula-cuento de Navidad, para estimular la magia de estos días. Los tres reyes vinieron de Oriente con el fin de conocer al Rey-Mesías del mundo. Eso dice la Biblia y a ella me remito.

Lo que no es de recibo es menoscabar la importancia de este hecho: tres poderosos abandonan sus patrias, y se someten a toda clase de imprevistos e incomodidades para visitar a un Niño. Si olvidamos lo que significa este hecho: Dios nace y los hombres lo dejan todo para encontrarle, es que en nuestras vidas no late aún el deseo de Dios. Que la fiesta de la Epifanía no se quede en un festejo aguado por regalos sin sentido. Que la adoración del misterio tenga parte en nuestras vidas y sirva para abrirnos nuevas perspectivas.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris