Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Etnias enfrentadas

Maria Dolores Bravo (Barcelona)
Redacción
lunes, 7 de enero de 2008, 02:29 h (CET)
300 muertos en Kenya en enfrentamientos tribales, parte de ellos quemados vivos, y la vida sigue. Las muertes violentas ya no espantan a casi nadie, tal es el acostumbramiento al crimen al que nos hemos hecho.

El "No matarás" quedó relegado al olvido hace ya demasiado tiempo. No se respeta la vida, no se respetan los bienes ajenos ni la mujer del prójimo. Se asaltan por envidia, por afán de poder, y se ve en el otro un enemigo por el hecho de poseer lo que uno desea. El amor a los demás ya no se practica y es así como el miedo y el odio se asocian en las mayores barbaries. ¿Qué son las guerras sino afanes ilícitos de conquista? ¿Qué es la política sino afán de enseñorearse de un país? Los políticos que quieren servir a su patria son, no pocas veces menospreciados y apartados de los partidos. Y los que ganan, a veces careciendo de escrúpulos, se sirven a ellos mismos en lugar de al bien común. Tremenda su responsabilidad ante Dios y ante los hombres. Tremenda nuestra responsabilidad también como votantes.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris