Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

De Chávez a Sarko

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 6 de enero de 2008, 07:23 h (CET)
La cuestión del secuestro de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y de su canje por guerrilleros detenidos viene estando en el centro de la política de dicha nación. Para evitar que lo tilden de duro y siga creciendo la izquierda colombiana, Uribe permitió que su homólogo venezolano mediara entre él y las FARC.

Sin embargo, poco antes del referendo venezolano él cortó dicho rol obligando a Chávez a lanzar otro ataque contra un mandatario y quitándole la posibilidad de aparecer como un apaciguador internacional en plena campaña electoral. Tras que Chávez perdió en su referendo, la iniciativa mediadora pasó del principal presidente izquierdista del mundo latino hacia el más derechista de éste.

El francés Sarkozy dio un mensaje en la tv a Tirofijo. Uribe aprovechó ello para dar un nuevo giro y ofrecer una despejada “zona de entrega”. En este teje y maneje, Uribe busca una salida negociada en la cual no quede tan bien plantada la izquierda, la guerrilla y su vecino oriental. Lula, por su parte, también quiere mediar para no dejar que otros le quiten su intención de ser el principal poder regional.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris