Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

De Chávez a Sarko

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 6 de enero de 2008, 07:23 h (CET)
La cuestión del secuestro de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y de su canje por guerrilleros detenidos viene estando en el centro de la política de dicha nación. Para evitar que lo tilden de duro y siga creciendo la izquierda colombiana, Uribe permitió que su homólogo venezolano mediara entre él y las FARC.

Sin embargo, poco antes del referendo venezolano él cortó dicho rol obligando a Chávez a lanzar otro ataque contra un mandatario y quitándole la posibilidad de aparecer como un apaciguador internacional en plena campaña electoral. Tras que Chávez perdió en su referendo, la iniciativa mediadora pasó del principal presidente izquierdista del mundo latino hacia el más derechista de éste.

El francés Sarkozy dio un mensaje en la tv a Tirofijo. Uribe aprovechó ello para dar un nuevo giro y ofrecer una despejada “zona de entrega”. En este teje y maneje, Uribe busca una salida negociada en la cual no quede tan bien plantada la izquierda, la guerrilla y su vecino oriental. Lula, por su parte, también quiere mediar para no dejar que otros le quiten su intención de ser el principal poder regional.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris