Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Sevilla-Betis. El derbi de la concordia: el mejor regalo de reyes (Dom. 21:00)

Se ha apelado al “Espíritu Puerta” entre las aficiones con el fin de desterrar la violencia del derbi sevillano.
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 03:19 h (CET)
Una victoria verdiblanca en el Pizjuán los alejaría de la zona de descenso. Jiménez-Chaparro: dos hombres de la casa dirigirán el derbi en los banquillos.

Alineaciones probables
Sevilla: De Sanctis, Fazio, Mosquera, Drago, Alves, Adriano, Navas, Keita, Poulsen, Kanoute, Luis Fabiano.
Betis: Ricardo, Juanito, Rivas, Melli, Fernando Vega, Rivera, Somoza , Babic, Edú, Sobis, Pavone.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos:Sánchez Pizjuán (Sevilla). 6 de Enero las 21:00 horas. Retransmitido por C+.
José Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

Ni bicis, ni ordenadores…este año los Reyes Magos se han encontrado en la capital andaluza con una especial petición: vencer en el derbi. Serán el talento y la calidad de los “reyes del balón” los que determinen la victoria.
Por segunda vez en la temporada el Real Betis visitará el Sánchez Pizjuán. En la primera ocasión, de triste recuerdo para todos, equipo y consejo de administración daban el último adiós a Antonio Puerta en un gesto que les honra”: surgió así el llamado "espíritu de Puerta" como el origen de una nueva etapa de relaciones entre ambas aficiones, donde la rivalidad no estuviera reñida con el respeto.
Recuperan Efectivos
Será el primer derbi para Jiménez y Chaparro al frente de los dos equipos de la ciudad. Dos técnicos de la casa que trabajan a conciencia la faceta psicológica. Especialmente notoria en este sentido es la labor del técnico trianero que no duda en emplear todos aquellos recursos que supongan un estimulo para potenciar la autoestima del futbolista: desde canciones (Resistiré/Rocky) a imágenes (lobos): Ciertamente desde su llegada al banquillo verdiblanco el efecto Chaparro mejoró al equipo.

Al margen de las técnicas de entrenamiento de unos y tros existe mayor igualdad en al tabal de lo que los puestos reflejan. A ambos les separan diez puestos en 5 puntos. El Sevilla es 8º (23) mientras que el Betis ocupa la antepenúltima plaza del campeonato en puestos de descenso (18)

A la participación de jugadores como Sobis, Ricardo o Alves se contraponen la reciente salida de Vogel y Hinkel.

Antecedentes
El Betis no gana a los rojiblancos en liga desde abril del 2006, fue en casa: (2-1). El pasado choque en el Pizjuán se saldo con victoria local: (3-2) y en el último enfrentamiento a doble partido el Sevilla eliminó a los verdiblancos en cuartos de final de una Copa del Rey que al final levantarían los de Nervión.

Declaraciones previas
Ruiz de Lopera: "No sirve de nada tirarnos tantas palabras los unos a los otros y después que todos estemos derrumbados. Tenemos que estar unidos".

Del Nido: "Que el espíritu de Antonio Puerta esté presente. Esta es una fiesta del fútbol sevillano”.

Sobis: "El Sevilla es un gran equipo pero cualquiera puede ganar, como sucede en todos los derbis. Me gustaría repetir dos goles como el año pasado y espero hacer bien las cosas para poder ganar".
Daniel Alves: “El Sevilla juega en casa y tenemos la responsabilidad de atacar, de tomar la iniciativa e imponer el ritmo de juego. Sabemos que si jugamos a nuestro ritmo habitual somos un equipo muy difícil”
Del botellazo a Juande a la Paz de Puerta

Nada restará un ápice de tensión e intensidad al partido mas esperado del año, si bien es importante decir que la perdida de Puerta supuso un punto de inflexión en las relaciones de ambos clubes, ya deterioradas (aun más si cabe), la pasada campaña por el vergonzoso incidente que supuso la agresión en la ida de Copa a Juande Ramos, donde una botella lanzada desde la grada en el Ruiz de Lopera acabó con el técnico manchego en el hospital y con la imagen del fútbol sevillano mediáticamente por los suelos.

Este verano la trágica muerte de Antonio, tuvo un tremendo impacto en la ciudadanía hispalense. Del Nido y Lopera se fundieron en un abrazo y ambas aficiones lloraron unidos en aquellos dolorosos momentos.

La cordialidad y la ausencia de descalificaciones previas al choque ha sido plena desde entonces. Deseamos que en este inicio liguero el derbi andaluz por excelencia brille por su juego, por el buen comportamiento de directivos, jugadores y aficionados y sea un ejemplo de deportividad para el mundo del fútbol.

La suerte esta echada: Que gane el mejor. FELIZ 2008

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris