Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria afila las uñas para recibir al Menorca (domingo 11:30 H.I.)

Los amarillos necesitan urgentemente una victoria que les de la tranquilidad.
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 00:29 h (CET)
La mañana del día de reyes vendrá acompañada de una recompensa para los aficionados al baloncesto que podrán seguir una nueva jornada de la liga ACB. En Las Palmas el Vive Menorca buscará una complicada victoria como foráneo, algo que en la presente campaña le está resultando casi tan complicado como al Gran Canaria Grupo Dunas al haber logrado tan sólo un triunfo lejos del Pabellón Menorca.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Savané.
Menorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Shirley, Moss.
Árbitros:Perea, Araña, Cardús.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 11:30 horas
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Duros tiempos para el Gran Canaria Grupo Dunas que parece haber perdido el rumbo en la presente temporada. Una vez se han caído de la copa, los problemas en el juego y en el vestuario no auguran una gran segunda vuelta. Tras el último tour de cuatro encuentros fuera de casa y únicamente un encuentro en el Centro Insular de Deportes el balance es catastrófico, cuatro derrotas por tan sólo una victoria y lo que es aún peor, una muy mala sensación de juego. Los amarillos sólo aguantaron el tipo en su triunfo frente al Joventut, en el resto, la imagen del equipo canario ha sido bastante lamentable y muy criticado por sus seguidores.

Si esto fuera poco, el vestuario amarillo que siempre ha sido un ejemplo de disciplina, parece haberse visto seriamente tocado con el supuesto conflicto surgido entre el entrenador, Salva Maldonado y el jugador Roberto Guerra. Éste último no juega desde el encuentro frente al Joventut y, según aclarara el técnico en el encuentro frente al Unicaja de Málaga el canterazo no jugó “por motivos técnicos”. Sin embargo, tanto el jugador como el director deportivo Himar Ojeda han desmentido en diferentes medios la existencia de estos problemas.

En el otro lado, el Vive Menorca, estando en la misma situación que los canarios en la tabla clasificatoria, llega a la isla con un ánimo completamente diferente tras haber logrado dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas. Aún así, los baleares no se han mostrado como unos grandes expertos en sus salidas de casa, circunstancia que intentarán hacer cambiar este domingo.

En esta jornada habrá que estar atento a Mario Stojic que ha realizado unas muy buenas actuaciones en las últimas jornadas. Además por parte del los locales será interesante ver la evolución de Nick Cander que, si bien apuntó maneras en sus comienzos, todavía no ha terminado de encajar en los esquemas de Salva Maldonado.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris