Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA  

El Axa Barcelona recibe en el Palau al líder de la ACB (domingo, 19:00)

El iurbentia Bilbao Basket visita el feudo barcelonista, como líder de la ACB, en la decimosexta jornada de la Liga ACB. Los de Vidorreta llegan al Palau con la
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 00:24 h (CET)
El equipo vizcaíno llega a Barcelona como líder de la ACB, empatado con el Real Madrid con un balance de 12-3, con la intención de seguir la buena racha en este comienzo de 2008. Los de Txus Vidorreta no tienen ninguna presión y eso les hace aún más peligrosos. La jornada anterior los bilbaínos batieron al MMT Estudiantes por un ajustado 73-67.

POSIBLES QUINTETOS
AXA FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias y Kasun
Iubentia Bilbao Basket:Huertas, Lewis, Recker, Rancik y Weis
Árbitros: Martín B.-Murgui-García León.
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona, 19:00 horas.

David Jover / Barcelona

Los locales llegan a este partido con intención de demostrar a su afición que la derrota el pasado domingo ante el ViveMenorca fue tan sólo un mal día. La contundente derrota apartó a los de Ivanovic del liderato y ahora se sitúan en la cuarta posición de la tabla con un balance de 11-4. La derrota por 85-68 no gustó nada a Dusko Ivanovic que se quejó de la falta de actitud de sus jugadores. El jueves , en partido de competición europea, los azulgrana mejoraron y sin brillantez, ganaron al Chorale Roanne por 79-89.

Parar a Huertas y limitar a Rancik, los objetivos


Y es que si el Axa Barça quiere ganar, debería parar a estos dos jugadores y vigilar de cerca a Frederic Weis bajo los tableros. Estos 3 jugadores y Recker son los jugadores más incisivos del conjunto bilbaíno y a buen seguro que Dusko Ivanovic habrá concienciado a sus jugadores para que no se despisten ni un segundo ante estos hombres. Si los locales los consiguen parar y realizan un buen juego, como el que últimamente están realizando en casa, se llevarán la victoria.

Dusko Ivanovic, podrá contar con todos sus hombres. Durante esta semana la plantilla se ha entrenado sin ningún problema y estarán los 11 jugadores a disposición de su entrenador.

Txus Vidorreta también podrá contar con todos sus hombres para este domingo. Marcelinho Huertas, ha tenido gripe pero se encuentra totalmente recuperado y ayer ya entrenó con el grupo.

Si se produce una victoria visitante los bilbaínos continuarán liderando la tabla y si ganan los catalanes, empatarían a victorias ambos conjuntos.

La directiva azulgrana ha preparado actividades antes y durante el transcurso del partido. El grupo catalán Whyskin’s actuará durante el descanso del partido. También se da la opción a todos los abonados asistentes y aficionados que hayan comprado sus entradas, de participar en el sorteo de 5 abonos dobles para la Copa del Rey de Baloncesto que se celebra en Vitoria del 7 al 10 de Febrero.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris