Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Capitol busca al Rey y el Murcia un regalo (domingo, 12:30)

Los de Manolo Hussein aún no han ganado fuera de casa
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 00:22 h (CET)
Una victoria separa a Grupo Capitol y Polaris World. Sin embargo, ese peldaño es el que decide quienes disputan las dos últimas jornadas para entrar en la Copa del Rey, y quien debe mirar para otro lado. Los de Javier Imbroda “casi” dependen de sí mismos para ir a Vitoria, y el domingo tiene su primera final ante un Murcia que llega con la duda de Jared Reiner. Pedro Robles cumplirá 250 partidos en ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid :San Miguel, Gomis, Yebra, Evtimov y Eley.
P.W. Murcia: Chris Tomas, Jimmie Hunter, Opacak, Fajardo y Trigueros.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Regular de la ACB. Polideportivo Pisuerga. Retransmitido por Televisión Castilla y León y Televisión Autonómica de Murcia a partir de las 12:30 horas
Antonio Álvarez Rodrigo/Valladolid


El Grupo Capitol recibe en Pisuerga al PW Murcia con el objetivo de dar el penúltimo paso de cara a disputar la Copa del Rey que se celebrará en el mes de febrero en Vitoria. Los de Javier Imbroda han mantenido una línea ascendente desde que el melillense arribara a Pucela, en noviembre de 2006. Ahora, el equipo tiene la oportunidad de regalarle a la afición un triunfo y un motivo para la esperanza, justo en el día de Reyes. El preparador morado no cuenta con ningún lesionado, y los dos triunfo consecutivos (Fuenlabrada y León) le han reportado a sus hombre mucha moral.

Por su parte, los de Manolo Hussein perdieron toda esperanza “copera” la pasada jornada tras caer en su feudo ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Los murcianos que cosechan una mala racha de dos derrotas seguidas pretenden conseguir a orillas del Pisuerga la primera victoria lejos de su Palacio de los Deportes, de donde sólo Real Madrid y Fuenlabrada han salido victoriosos. Sin embargo, el talón de Aquiles del Polaris World está siendo los partidos a domicilio, pues cuentan todos por derrotas.

A estos problemas, Hussein tendrá que añadir la más que probable baja de Jared Reiner que arrastra desde el miércoles unos problemas en su rodilla “La idea es seguir esperando a que Jared sea el jugador que nosotros pensamos que puede ser. A día de hoy ésta es la situación real dentro del club”, afirmó el entrenador canario sobre la posible baja del americano.

Aniversario y regalos


Especial será el partido para el escolta murciano Pedro Robles, quien disputará su partido número 250 en ACB, después de una década de baloncesto de alto nivel repartidos entre Estudiantes, Gijón, Pamesa Valencia, Tenerife y, ahora, Murcia.

Asimismo, en el apartado de acontecimientos previos al encuentro, como ya ocurrió la temporada pasada, la Fundación C.B. Valladolid realizará una recaudación de juguetes para los niños de la misión Kamabai, de Sierra Leona, aprovechando la festividad del día de los Reyes Magos.

En lo puramente estadístico, los locales son claros dominadores, ya que de 10 encuentros en los que se han visto las caras con los murcianos, han vencido en 8. Hay que remontarse hasta 1994 para encontrar el último triunfo de los visitantes. El año pasado, los de Imbroda vencieron por 73-60, con un espectacular partido de Gomis y Eley, jugadores que continúan siendo la base principal del Pucela.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris