Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol estrena el nuevo año ante un Real Madrid lanzado (domingo, 18:00)

Elmer Bennett, flamante fichaje cajista, podrá debutar ante uno de sus antiguos equipos.
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 00:17 h (CET)
Año nuevo, vida nueva. Así deben pensar por Sevilla, y para eso ya se han puesto manos a la obra, al rescindir el contrato del americano Pat Carroll y fichar al base estadounidense Elmer Bennett. Para probar si el cambio efectuado es correcto, enfrente estará el vigente campeón de la ACB, que llega lanzado tras avasallar en Euroliga al Brose Basket.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Miso, Kakiouzis, y Betts.
Real Madrid: López, Smith, Mumbrú, Reyes y Papadopoulos.
Árbitros: Amorós-Conde-Sscristán
Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 18:00 horas. Retransmitido por La2

José Luis Sosa / Sevilla

José Luis Sosa/Sevilla
Este año, el Cajasol no se ha portado bien. Por lo menos así lo piensan sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que le han dejado debajo del árbol a todo un Real Madrid, colíder junto con el iurbentia Bilbao Basket, la sensación de esta temporada. El carbón está pasado de moda, y no hay mayor castigo que el que puede sufrir el cuadro andaluz si pierde: colocarse en puestos de descenso.

La gestión de este año está siendo castigada con un calendario que no facilita la reacción cajista. Tras TAU y Pamesa, ahora toca un Real Madrid que viene lanzado tras jugar su mejor partido de la temporada ante el Brose Basket alemán en Euroliga. El choque que enfrentó a ambos conjuntos fue un auténtico recital madrileño, que batió varios records propios. De esta manera, situó en 36 la máxima ventaja en una victoria esta temporada, en 17 los lanzamientos conseguidos de 3 puntos y en 57 puntos a la segunda mejor defensa colectiva madridista. Casi nada. Con la máquina de Joan Plaza a todo gas, Cajasol lo va a tener muy difícil.

Uno de los pilares en los que se asienta el conjunto merengue es el poderío, que muestra jornada si y jornada también, en los rebotes ofensivos. El cuadro de la capital lidera la clasificación de rebotes ofensivos con 12’6, siendo el único equipo que captura 12 rebotes en el aro ajeno. Sin embargo, la contundencia que muestra en la parcela rival, se ve mermada por la permisividad con la que se emplean en las zonas que rodean su aro, al capturar sólo 19’4 rebotes y ser el único cuadro de la ACB que no llega a los 20 rechaces capturados.

Los rebotes ofensivos pueden ser una de las claves para que el cuadro visitante se lleve la victoria entre su equipaje, mientras que los cajistas deberán salir en tromba para marcar un ritmo alto desde el principio. Ese es el lastre del equipo madrileño, que acusa un arranque paupérrimo en sus últimas derrotas en ACB (Unicaja y AXA). Curiosamente, y junto con la que sufrió en Vitoria, todas las derrotas merengues han sido lejos de su feudo. Y ahora visita San Pablo, donde, hasta el partido contra el TAU, los equipos visitantes han sudado sangre para vencer.

No obstante, la casa andaluza es bastante propicia para los intereses blancos, que no pierde desde la temporada 2003-2004. Hasta la cita del domingo, ambos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones, siendo el balance entre ambos equipos es ligeramente favorable para los visitantes (8-12). Con todos estos datos, resulta curioso cuanto menos, que sea el antiguo Caja San Fernando la bestia negra del Real Madrid en los play-offs. En las eliminatorias por el título que han enfrentado a sevillanos y madrileños, son los andaluces los que salen vencedores, pues sólo han cedido una derrota. En ambas eliminatorias, el Cajasol venció y llegó a la final de la ACB, la mejor marca cajista.

El cartel que presenta el partido del domingo tiene la cara de un histórico: Elmer Bennett, que regresa esta jornada a la ACB, tras el anuncio de su fichaje por el Cajasol, ocupando la plaza que deja libre su compatriota Pat Carroll. El nuevo base del conjunto sevillano no jugaba en la competición desde el pasado 12 de junio de 2007, en el quinto partido de las semifinales del Playoff que disputaron el Real Madrid y el DKV Joventut. Precisamente el Real Madrid será otra vez su rival en su regreso a la competición.

Es tal la marca que el base americano ha dejado en la ACB, que en su primer encuentro con el Cajasol Bennett podría lograr dos marcas importantes. En el caso de disputar 20 minutos el base alcanzaría los 10.000 minutos en ACB, y si es capaz de anotar 13 puntos llegaría a los 4.000 en la competición.

Pero no es sólo “Benito”, como es conocido cariñosamente en la ACB, uno de los protagonistas del partido. El jugador del Cajasol Michalis Kakiouzis se enfrentará una vez más con el Real Madrid, sin duda el equipo con el que más partidos ha disputado desde su llegada a la ACB. El griego, que está disputando su tercera temporada en la competición, ha disputado en sus dos primeros años la friolera de 17 partidos ante los madridistas, con un balance favorable a Kakiouzis de 9-8. En estos diecisiete encuentros defendía la camiseta del AXA F.C. Barcelona, el equipo desde el que llegó a su actual equipo.

Alex Mumbrú es uno de los jugadores que mejor conoce al griego y a Elmer Bennett. El alero catalán tuvo palabras para explicar el estado del cuadro sevillano: “El Cajasol hizo un equipo competitivo, con buenos jugadores y buenos fichajes, pero se tienen que adaptar. Todo el mundo sabe que lo que más le cuesta a un equipo es esa adaptación de todos los jugadores. Tienen que adaptarse un poco más, pero creo que terminarán haciéndolo muy bien”.

También tuvo palabras de halago para Elmer Bennett, con quien coincidió en el Real Madrid y en el DKV, donde también coincidió con Andrew Betts “Bennett les puede aportar todo. Elmer es un gran jugador, con mucha experiencia y creo que va a saber unir al grupo. Les puede aportar muchísimo y les va a venir muy bien”.

Puede que el fichaje de Elmer Bennett no sea lo que acuciaba más desesperadamente el cuadro cajista, pero desde que Bustamante dejó de contar para Rubén Magnano, el fichaje de un ‘playmaker’ era vital para no desfondar a Aaron Miles, y así lo entiende el técnico argentino al expresar que: “creo que Elmer Bennett no va a dar tranquilidad y experiencia en la pista, pero también nos aportará cosas muy positivas fuera de ella, en unos momentos tan duros y tan especiales para nosotros”.

En términos del partido, el argentino expresó que: “Conocemos el talante del Real Madrid, conocemos sus nombres y su potencial, pero creo que debemos estar por encima de todo esto y pensar en la necesidad que tenemos de ganar. Sería un triunfo muy importante para nuestro equipo”. “Creo que estamos en condiciones de luchar por la victoria, siempre que encontremos una línea de juego estable durante los 40 minutos, y no jugar por impulsos, que es lo que nos ha sucedido hasta el momento” afirmó.

El parte médico expone que todo el armamento está disponible, con la excepción de Pat Carroll, baja con respecto a la jornada pasada, y cuyo puesto ocupará Elmer Bennett.

Con el cuchillo entre los dientes, el Cajasol espera cazar a uno de los líderes, para poder saciar su hambre, y necesidad, de victorias, para evitar empezar el año con mal pie. “Quién mal empieza…”

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris