Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, obligado a ganar ante el Pamesa (sábado, 20:45)

La Penya (3ª) recibe al Pamesa (6º) con la necesidad de ganar tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Los de Valencia buscan certificar su clasificación para la Copa del Rey.
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 00:05 h (CET)
DKV Joventut y Pamesa Valencia se enfrentan este sábado (20.45 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque donde los locales quieren reencontrarse con la victoria tras encadenar una racha de 3 derrotas en los 4 últimos encuentros disputados. La Penya quiere recuperar su buen juego y línea que se vio dilucidada en una segunda parte horrenda que le costó su última derrota en Vitoria frente al TAU. No obstante, no será tarea sencilla. Enfrente, llega un Pamesa en línea ascendente que quiere lograr una victoria que certifique matemáticamente su pase a la Copa del Rey. A ambos les separa una victoria en la clasificación. Ser cabezas de serie es el objetivo de verdinegros i “taronjas”.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Sonseca.
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Barac.
Árbitros: Arteaga, Fernández y García Leal.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 16ª jornada de la ACB. Sábado 5 de enero a las 20:45 horas. Sin TV.

Guille Pérez / Badalona

Primer partido del año en el Olímpic. Y no se augura nada fácil. El DKV recibe la visita de un rival siempre peligroso. El Pamesa buscará llevarse el triunfo de Badalona y hurgar en el últimamente herido orgullo de los de Aíto. Y es que el Joventut, de los últimos cuatro partidos disputados, ha perdido tres. Y esto ha hecho rebajar el nivel de euforia que se vivía en la ciudad badalonesa durante este comienzo de temporada. Últimamente el Joventut presenta dos caras. Y el ejemplo más cercano lo encontramos en la pasada jornada. La Penya, tras una exhibición de juego en ataque ganaba 32-47 en Vitoria al TAU. Al final del partido, inesperadamente, el DKV acabó perdiendo 80-73. Es por ello, que el partido ante Pamesa se presenta importantísimo tanto para la moral verdinegra como para sus aspiraciones. Una nueva derrota haría bajar a la Penya de la tercera posición en la que se encuentra ahora, y por consiguiente, perdería momentáneamente la condición de cabeza de serie para la Copa, algo impensable hace semanas, cuando el DKV, un huracán que arrasaba a todo aquel que se enfrentaba, era líder sólido. Sin embargo, una nueva victoria en el Olímpic, les situaría, de nuevo, en lo alto de la clasificación, a la espera de los encuentros de sus rivales. Ni hace falta decir la igualdad que está deparando la ACB esta temporada.
El conjunto de Aíto, que podrá contar todos sus efectivos, seguirá confiando en la buena forma de su estrella Rudy Fernández, nombrado MVP las dos últimas jornadas. A su lado, Ricky Rubio, completando la “dobleR” que tantas alegrías está dando a la afición penyera esta temporada. Será interesante ver el duelo del joven Rubio con Shammond Williams, el base americano del Pamesa. Hernández Sonseca tratará de seguir siendo una pieza clave de su equipo, y se verá ayudado en la pintura por Lonny Baxter, que tras una buena actuación ante el TAU, su aportación i condición física van progresando. La aportación del banquillo se presenta como la faceta a mejorar para los de Badalona.

Por su parte, el Pamesa Valencia llega en buena forma al choque. Lo hace tras ganar en casa al Cajasol. La Fonteta está siendo un fortín esta temporada y es que el Pamesa encadena ocho jornadas sin perder en casa. Ahora bien, la gran asignatura pendiente de los de Katsikaris son los partidos como visitante, y más en cancha de los “grandes”. Los “taronja” quieren vencer en la pista de uno de los equipos de cabeza tras caer, eso sí, por poco, en Bilbao, Barcelona y Madrid. Ahora se miden al cuarto equipo de los de arriba. Para lograr la victoria, el entrenador griego, ha asegurado que si no dejan meter al Joventut más de 80 puntos, pueden ganar. Y bien lo sabe. Los de Aíto, en todos los partidos que se han impuesto, han superado esa cifra. Además, Katsikaris se ha desecho en elogios hacia su rival: "Ellos son un equipo muy bueno, que juegan un baloncesto diferente. Me gusta mucho como juegan porque disfrutan haciéndolo. Para poder ganarles hay que hacer muchas cosas bien, la primera imponer el ritmo porque ellos aprovechan los errores de sus rivales. Además tienen una defensa muy buena y roban muchos balones", explicó. La baza en ataque más importante para los de Valencia, es la presencia de Robert Douglas. El escolta es el cuarto máximo anotador de la ACB con una media de 15,7 puntos por partido. El primero en esta faceta es Rudy (17,5). Interesante duelo de cañoneros.
Para este encuentro, el Pamesa viaja con la totalidad de su plantilla a excepción de Fred House. El técnico heleno descartó la presencia del escolta. House se fracturó un dedo de la mano hace poco más de un mes, aunque según Katsikaris el problema ya no es médico sino de condición física. “Prefiero que ahora trabaje individualmente y no tenga una lesión muscular. Ha estado diez días en Estados Unidos y ha perdido la forma por eso estoy molesto con su actitud”, comentó.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y mejor hasta el momento pese a las últimas actuaciones, parte como favorito para el choque. Aún así, el parquet de Badalona no se le da mal al Pamesa. De los 17 partidos jugados en cancha de la Penya, los locales han logrado vencer en 9 ocasiones, por 8 victorias del Pamesa a domicilio. Sin ir más lejos, los de Valencia ya lograron llevarse la victoria en su última visita, la temporada pasada (64 – 73). En balance global en la historia de la ACB, el Pamesa también domina. El DKV se ha impuesto 15 veces por 20 del Pamesa.

Se espera, pese a que el partido se celebre en la noche de Reyes, que el Olímpic presente una buena entrada. El club lanzó una promoción para los socios, por la cual podían retirar dos entradas gratuitamente. Será pues, una excelente oportunidad para que los Reyes Magos, que pasarán en cabalgata horas antes por delante del Olímpic, dejen su primer regalo para los aficionados de la Penya. Un regalo en forma de victoria y espectáculo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris