Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Selecciones de la discordia

Javier Seijas
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 02:34 h (CET)
“Españolito que vienes/ al mundo, te guarde Dios/ una de las dos Españas/ ha de helarte el corazón” (San Antonio Machado).

“Aquí yace media España. Murió de la otra media” (Mariano José de Larra).

Todo se ha vuelto del revés. Gentuza de ideología bien fascista trata de convencer de que lucha por la liberación de los pueblos. Señoritos capitalistas (o ya, o en trance de serlo) dicen que lo que más traspasa su corazón de pena y frustración es la tiranía a la que se ven sometidos sus sagradas naciones: cataluñas, galicias, euskalnosequés e incluso, andalucías, asturias (todo lo demás tierra conquistada), aragones o canarias. Y es más hasta los hay que afirman (y firman) que una “nazón sin selezón” es como un dos gardenias sin Machín. Nazón (nació, en catalá, creo. En vasco no me lo sé) que gestiona en esto del fútbol, además del siempre ínclito prócer Carod Rovira (Josep Lluis, oiga, que no José Luis) y la inefable Consejera de Cultura del Constitucional Gobierno Vasco que pagan los contribuyentes (que no son de aquí, ni de allá, ni de acullá. Simplemente pagan porque trabajan), que gestiona, digo, también la Consejera de la Comunidad en la que he nacido, la Galicia labrega e mariñeira e emigrante que tanta humanidad ha dado, no sólo a América y a Europa, sino también a cataluñas y vascongadas tan beneficiadas ellas por el tirano inmundo del Ferrol. No lo entiendo. Mi galleguismo, que ejerzo desde la cuna (hijo soy, y nieto de galleguistas y republicanos) se estremece.

¿No han pensado los patriotas y las patriotas (gallegos y gallegas) que mejor que estas esperpénticas galeuzcas que, aparte del dinero que nos cuestan, fomentan odio y confusión no sería más honroso y justo para la galleguidad universal de la que nos sentimos orgullosos, reivindicar la figura de una las víctimas que como a Luther King dejaron sin sueños descerrajándole no se cuántos tiros en… (¡qué horror!)? Si me refiero al hijo de unos emigrantes gallegos en el dichoso País Vasco. Me refiero a Miguel Ángel Blanco que, por mucho o poco del PP que hubiera sido, es con mayúscula uno de los héroes de nuestro tiempo.

"¡Malo ha sido el año que se fue, lector!..." (¡Gracias que otro viene… que será peor!) (Luis de Tapia)

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris