Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿De dónde salió tanta familia?

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
sábado, 5 de enero de 2008, 02:34 h (CET)
Entiendo las críticas que se están haciendo desde el Gobierno al encuentro de las familias que tuvo lugar el domingo en Madrid. Creo que les ha pillado con el pie cambiado y aún se andan algunos preguntando ¿de dónde ha salido tanta gente? Con este frío que hace y las familias tomaron las calles sin complejos, sin barreras, sin miedo. Con la crisis económica que viven las familias con hijos ¿cómo han sacado fuerzas y euros para ir a Madrid a testimoniar que son libres y felices?¿De dónde ha salido tanto parroquiano, tanto movimiento espiritual, tanta asociación familiar, tanto foro y tanta plataforma, tan distinto pero tan unidos todos...?

Cuando se creían quelas tenían enmudecidas por la subida de alimentos básicos, de luz, de gas, de electricidad de transporte... cuando algunos se creían que habían conseguido aislarlas en sus miniviviendas, amenazarlas con suspender a sus hijos si objetan de falsas ciudadanías, obligarlas a llevar a sus infantes a las guarderías recien nacidos y a sus dependientes a los asilos...van las familias y se reúnen y cantan y proclaman que las familias siguen vivas, como sus hijos, como sus enfermos, como sus ancianos.

Y claro, a los que no quieren la libertad para todos, les molestó lo que pasó en Madrid, como les molesta que les recordemos que el "Bienestar Social" necesita primero del "Bienestar Familiar" para ser eficaz. Porque ese es el asunto, la Familia cristiana, fuente de solidaridad, de paz y de acogimiento, se ha hecho notar públicamente porque a veces eso es necesario. Y eso es para algunos como Pepe Blanco o Carmen Chacon o el sr. Bermejo... un peligro. Si las familias se unen habrá que pensar en ellas en los próximos comicios. Si las familias están presentes en las calles, en los medios, en el día a día de la vida social... habrá que tenerlas en cuenta, legislar convenientemente por el bien de ellas y darse cuenta de que: !existen! !se manifiestan! !conocen sus derechos y los defienden!.

Comprendo el rebote que ha supuesto para algunos tener que reconocer que la familia importa, que va a seguir importando porque está llena de vida y además lo proclama sin pudor, deben estar frotándose todavía los ojos pero ha sido real y creo que van por el buen camino.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris