Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Nueva guerra?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 5 de enero de 2008, 02:02 h (CET)
Desde el fin de la II Guerra Mundial hasta hoy las únicas guerras totales que ha tenido Europa fueron las que dividieron a Yugoslavia. Hoy Bush impulsa la sexta escisión territorial que padecería Belgrado desde 1991, pues quiere la independencia de Kosovo.

Esto podría conducir a que los serbios de Kosovo (10% de su población) generen una ola masiva de refugiados o intentos de proclamar que las zonas en donde son mayoría se queden en manos de Serbia.

Para evitar más desgracias, la Unión Europea tienta a Serbia a aceptar ello a condición de dejarle entrar a su seno. Sin embargo, muchos serbios conciben que cada vez que Alemania se reunifica y potencia uno de sus objetivos es dividir a los eslavos el sur para poder “dominarlos”.

De otro lado, la escisión kosovar puede animar a que los serbios que dominan casi la mitad del territorio de Bosnia pidan su independencia o que se revise la forma en la cual Croacia despobló a Krajina (la única república europea contemporánea que ha sido limpiada étnicamente de todos sus habitantes).

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris