Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Villarreal se enfrentan en un ‘duelo de Champions’ (sáb, 22:00h)

Nihat será baja amarilla mientras que Jarque y Riera son dudas blanquiazules
Redacción
viernes, 4 de enero de 2008, 02:18 h (CET)
Los periquitos tendrán ante el Submarino amarillo la oportunidad de afianzarse en plaza de Liga de Campeones y demostrar de una vez por todas que aspiran a todos. Los de Pellegrini por su parte llegan con la importante baja de Nihat pero con una motivación muy alta.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente, Moisés, Ángel, Riera, Valdo, Luis García y Tamudo.
Villarreal: Viera, Fuentes, Cygan, Capdevila, Ángel, Senna, Pires, Mavuba, Matías, Rossi, Guille Franco.
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 5 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por TV3/LaSexta.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Tras el parón navideño vuelve la Liga y lo hace con uno de esos partidos que hacen justicia la denominación encuentros de interés general. Y es que hacía mucho tiempo que Espanyol y Villarreal no se veían en esta situación. Ambos de zona de Liga de Campeones y también ambos realizando fútbol de calidad. Sin duda alguna será un partido muy interesante.

Los de Valverde, ante la pregunta de si prefieren terminar ganando la Copa del Rey o clasificados para la Champions, han repetido hasta la saciedad que se quedan con ambas cosas. La ambición de los periquitos esta temporada no tiene fin. Muestra de ello fue el compromiso mostrado en la eliminatoria de Copa del Rey de esta semana ante el Deportivo, en la que consiguieron sacar adelante una eliminatoria que se les había puesto complicada.

El entrenador de los blanquiazules, Ernesto Valverde, apenas hizo rotaciones para encarar el choque copero y difícilmente las hará este fin de semana ante el Villarreal. Así las cosas lo único que impedirá al técnico extremeño contar con su once de gala serán las lesiones.
Jarque, Riera y Tamudo, tres de los pilares del once blanquiazul, están tocados y son duda.

El capitán de los periquitos, sufre un cuadro de gastroenteritis, pero no se teme por participación en el partido liguero. Por su parte Jarque fue baja en la Copa y se esperará hasta el último momento para poder contar con el en el caso de que no sufra dolor. Finalmente el extremo de Manacor, Albert Riera, terminó tocado ante el Deportivo con una contusión en el tobillo izquierdo y pese a que se deberá esperar a su evolución, es bastante probable que esté el sábado disponible.

Pero si como decíamos el Espanyol irá a por todas, el Villarreal no será menos. Los de Pellegrini podríamos decir que traviesan la misma situación: vivos en la Copa y situados en zona Champions (cuartos por detrás de los periquitos que son terceros) intentarán lograr una victoria que les sirva para superar en la clasificación a los blanquiazules.

Para ello Pellegrini contará con la sonada baja de Nihat. El delantero turco que tiene una microrotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha, estaba en racha en Liga y con ocho goles se alzaba al frente de la tabla de anotadores de su equipo. Además el centrocampista Bruno Soriano con problemas en el tobillo es duda y se podría sumar a la lista de descartados en la que están Gonzalo Rodríguez y Josico, todavía recuperándose de sus lesiones.

Con bajas o sin ellas lo que está claro es que Espanyol y Villareal se enfrentarán a las diez éste sábado –salvo cambio de última hora, dado la recomendación de la Guardia Urbana de disputarse en otro horario debido a la cabalgata de Reyes- dándolo todo en el campo. Seguramente será un partido eléctrico y es que el botín por la victoria es muy preciado. Se terminaron las vacaciones. Vuelve la Liga y por todo lo alto.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris