Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

Madrid y Sevilla pasan in extremis; Barça y Villarreal no sufren

El Sevilla pasó con dos goles en el descuento y Guti salvó a los blancos
Redacción
miércoles, 2 de enero de 2008, 22:51 h (CET)
Apunto estuvo de llegar la sorpresa en el campo del actual campeón, el Sevilla. Ganaban los andaluces 2-0 al descanso pero en una memorable segunda parte el Denia remontó pero no fue suficiente. Por su parte, el Madrid evitó la prórroga a tan solo 20 segundos del final del partido. Guti decidió con un excelso y definitivo gol. Por su parte el Villarreal remontó ante la UD Las Palmas aunque el 2-4 de la ida ya había definido la eliminatoria.

Pablo Primo (Madrid)
El Madrid sufre para superar al Alicante (2-1)

El conjunto madridista se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar con muchísimo sufrimiento al Alicante en el Bernabéu. El tanto de Robben encauzó la eliminatoria pero Borja contrarrestó en la segunda mitad el gol del holandés. En el último suspiro del partido Guti selló la clasificación de los suyos con un excelente disparo desde la frontal.

La Navidad no ha sentado bien al ataque blanco. Los locales no sentenciaron la eliminatoria en la primera mitad y acabaron sufriendo excesivamente ante un Alicante desatado, sin complejos. Los rápidos contragolpes merengues no fueron culminados por sus delanteros. Higuaín y Soldado no supieron definir ante el arquero Ricardo en numerables ocasiones.

Sólo la habilidad y velocidad de Robben desequilibró la balanza hacia los de Schuster. Una bonita volea con el exterior de la zurda del holandés abrió el marcador en el minuto 31. Parecía un camino de rosas. Además las claras oportunidades merengues hacían presagiar más goles del líder de Primera, pero la falta de acierto en ataque les llevaría por el camino de la amargura tras el descanso.

Las embestidas blancas siguieron estrellándose en las manos de Ricardo o incluso en los palos. Un carrusel de ocasiones que amenizó un duelo desigual pero muy, hasta que un cabezazo de Borja (minuto 64) recordó que los alicantinos no habían venido a pasearse por Madrid.

Con el asedio merengue sobre la meta rival el partido parecía que se rompería nuevamente a su favor. Pero no sentenciaron la eliminatoria hasta el minuto 93. Guti destrozó el sueño levantino con un golazo y recordó las espectaculares remontadas de la temporada pasada.

Con mucho sufrimiento, los merengues ya se encuentran en el sorteo del viernes de octavos de final. Dominaron hasta complicarse la vida pero las alegrías y triunfos continúan en el 2008 entre los madridistas. Los alicantinos rozaron la proeza y volvieron a su realidad: dejar atrás el pozo de la Segunda División B.

José Salazar (Sevilla)
El triunfo de la fe: El vigente campeón pasa a octavos milagrosamente en el descuento” (4-3)

Se fue 2-0 al descanso con goles de Luis Fabiano y Fazio, pero encajó tres tantos en 22 minutos. Al borde del final fue capaz de remontar con goles de Chevantón y Kanouté (penalti).

Comienza el choque: El Sevilla busca sentenciar por la vía rápida.
No quería sorpresas el equipo de Jiménez y desde el primer momento trató de acabar con la eliminatoria, se sacudió el dominio inicial a base de juego ofensivo con las incursiones de unos incisivos Adriano y Navas. Así Luis Fabiano en el 15´ tras jugada colectiva y Fazio en el 26´ a pase de Navas, pusieron todo a favor al equipo andaluz: 2-0

Vuelta de vestuarios: Desastre defensivo y 3 goles visitantes.
Pero como viene siendo la tónica de la presente temporada las desaplicaciones defensivas están siendo un lastre en el cuadro rojiblanco y en el segundo estuvieron apunto de costarle la eliminación. José Jaime en el 53´ tras pase de Héctor, Gregory en el 74´ a la salida de un corner y Migue (penalti) 77´ con sus tres dianas dejaron helados el Sánchez Pizjuán: 2-3

Últimos minutos: Casta, coraje y remontada.
Chevantón con su tanto en el 88´ hizo creer en la posibilidad de la remontada que se consiguió para delirio sevillista con el tanto de Kanouté (penalti) en el 91´ cometido sobre Enzo Maresca: 4-3

El vigente campeón estará en el bombo el viernes pero deberá aprender del encuentro de hoy si no quiere ser el cuarto rey mago en el derbi del próximo domingo.

Toni Castro (Barcelona)
El Alcoyano consigue un histórico empate en el Camp Nou (2-2)

Dos goles de Santi Ezquerro en los primeros minutos de partido parecían sentenciar el pase del Barça a los octavos de final de la Copa del Rey. Pero una excesiva relajación de los azulgranas en la segunda parte dio alas al Alcoyano y su reconocida moral les permitió empatar el partido. El gol de penalti de Perona y el definitivo empate de Arnau irritaron a los pocos aficionados culés que aguantaron en el Camp Nou bajo una intensa lluvia.

Con el 0-3 de la ida, Rijkaard dio oportunidad a los menos habituales, con debut incluido de los canteranos Oier, en la portería, y Víctor Sánchez, en el lateral derecho. Al final la fiesta la pusieron los alicantinos que se llevan de Barcelona un histórico empate.

Manuel Monfort (Villarreal)
El Villarreal remonta en el último suspiro y accede a octavos


El 2-4 de la ida hacia presagiar un partido con poca historia, pero el submarino no se encontró con ninguna pachanga y ello quedo certificado en el minuto 10, fue entonces cuando Sergio Suárez adelantó a los insulares. Tras el varapalo inicial, los de Pellegrini llevaron la voz cantante, pero al igual que el tiempo, se mostraron fríos en los últimos metros, lo que permitió a Las Palmas sentirse cómodo sobre el rectángulo de juego hasta el final de los 45 minutos.

En la reanudación, se vio a un Villarreal más decidido y prueba de ello, es que Santamaría tuvo que trabajar para desviar dos intentos envenados de Cani y Matías Fernández. La insistencia local por fin obtuvo su recompensa cuando Rossi si dio con el fondo de las mallas, estableciendo así la igualada. Parecía que el partido iba a terminar en tablas, pero Guille Franco rompió la igualada y estableció el definitivo 2-1, que certifica así el pase a octavos de final.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris