Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

Getafe, Betis, Atlético, Valencia y Athletic pasan sin apuros

El Getafe, Betis, Valencia y Athletic golearon; el Atlético empató
Redacción
miércoles, 2 de enero de 2008, 21:42 h (CET)
El Getafe se dio un festín (4-1) en un partido con tres penaltis ante un Burgos luchador. El Betis superó sin problemas al Elche (3-0) y el Atlético se encontró a un buen Granada 74 pero tampoco tuvo problemas para salvar la eliminatoria (1-1).

Mista da el pase al Atlético (1-1)
El Atlético sigue adelante en la Copa tras empatar ante un Granada 74 que sólo pudo marcar en el descuento. Aguirre dio la oportunidad a los menos habituales y el equipo se resintió en su juego pero no en la autoridad que demostraron en el campo.

Porque los rojiblancos dieron la impresión en todo momento de tener el partido controlado. Un choque frío y poco vistoso que sólo se animó cuando Forlán entró al campo. El uruguayo bastó para dar la puntilla al conjunto granadino que de todas formas hizo un papel aceptable y, como su propio técnico aseguró tras el encuentro: “Nos vamos contentos con la imagen que hemos dado ante un gran equipo”.

Lo más positivo fue el tanto de Mista. El murciano se reivindicó convirtiendo una jugada en el área de delantero centro, de esas que le dieron fama en el Valencia. Notable también la actuación del meta gaditano Falcón, dando así la razón a Aguirre y devolviendo su confianza al no contratar a otro portero por la baja de Leo Franco.

El único lunar del guardameta fue el tanto del honor visitante. Aranda, gracias a una falta bien lanzada cuando el encuentro ya agonizaba, firmó un empate que no les sirve para pasar la eliminatoria pero sí para abandonar el torneo con la cabeza alta.

Álvaro Arenillas (Sevilla)
La pegada bética decidió el choque (3-0)

La lógica decía que los béticos llegaban como favoritos dada su categoría de equipo de Primera; y tardarían poco en refrendarlo, exactamente cinco minutos, el tiempo que tardó Xisco en poner por delante a los sevillanos, gracias a un rechace tras un córner lanzado por Caffa. Este 1-0 acercaba al Betis a su objetivo; sin embargo, la escuadra ilicitana no estaba dispuesta a vender barata su piel, se hizo con el balón, tocó y puso en verdaderos apuros a Casto.

Fue a los treinta y tres minutos cuando el meta bético tuvo que sacar una mano milagrosa a remate de Fernando Niño, quien cabeceó a bocajarro un córner que no supuso el 1-1 por la manopla que sacó el cancerbero. Hasta el descanso el dominio fue por completo del Elche, mientras que el Betis buscaba aprovechar alguna contra para sentenciar la eliminatoria.

Con la reanudación quedaba saber si los hombres de David Vidal podrían darle emoción al choque, sin embargo, la incertidumbre duró poco, justo el tiempo que tardó el chileno Mark González en poner el segundo en el electrónico. De ahí al final poco más, un Betis que jugaba con tranquilidad y que lograría un tercer tanto gracias a Edu, y un Elche que intentó arañar el marcador, pero que se fue de Sevilla con una abultada derrota por 3-0.

Álvaro Macho (Madrid)
El Athletic se clasifica en la segunda parte (2-0)

Dos goles en los últimos 20 minutos tranquilizaron a San Mamés y clasificaron al Athletic para la siguiente fase de la Copa del Rey. El 2-2 de la ida no permitía relajación a ningún equipo por lo que el partido fue nivelado, con más intensidad que buen juego y con un Hércules que plantó cara en todo momento al equipo de Primera.

Los primeros minutos comenzaron con mucha fuerza. Aduriz tuvo pronto el gol en sus botas pero su disparo golpeó en el palo después de que un defensa cambiara la trayectoria de su tiro. Poco después, el Hércules dio el susto a los de Caparrós con un remate al larguero de César después de una jugada a balón parado. El partido no era bueno, pero los nervios y la intensidad compensaron esta falta de calidad

Miguel cañigral (valencia)
El Valencia golea al Real Unión pero sigue sin convencer (3-0)

En un Mestalla casi vacío, el Valencia venció y se clasificó ante un Real Unión que plantó cara a los locales y probablemente mereció mayor premio. Zigic y Joaquín, en dos ocasiones, sentenciaron el partido en el segundo tiempo

Con Koeman en la grada cumpliendo sanción por la expulsión en la última jornada de Liga ante el Zaragoza, Arizmendi ocupó el lateral derecho debido a las múltiples bajas del equipo en la defensa. Zigic ocupó la delantera, y Joaquín y Vicente volvieron a sus bandas naturales.

Los visitantes decidieron emular a todos los equipos de su misma condición que durante la jornada copera fueron complicando la noche a sus rivales. Los vascos dejaron el dominio del encuentro al Valencia, pero se plantearon un partido muy serio.

Las primeras ocasiones correspondieron a los visitantes, así Goikoetxea estuvo cerca de perforar la portería defendida por Hildebrand en dos ocasiones. En una de ellas ya se cantaba el gol, pero el ariete vasco falló sorprendentemente a puerta vacía.

Con el paso de los minutos, el Real Unión fue bajando intensidad y, afortunadamente para los intereses valencianistas, Nicola Zigic volvió a convertirse en el salvador del equipo, cuando a los veinte minutos del segundo tiempo aprovechó una magnífica asistencia del recuperado Villa para adelantar a su equipo y sentenciar la eliminatoria.

El Valencia se creció tras el gol. Villa volvió a marcar pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El que si marcó fue Joaquín, quien tras un pase de Marchena, buscó hueco en la frontal para disparar al fondo de las mallas y convertir el segundo tanto de los locales.

La goleada llegó en el último encuentro del partido, nuevamente obra de Joaquín. El andaluz volvió a demostrar que con Vicente, Villa y Joaquín en el campo, el equipo gana en ataque y seguridad, y dio a su equipo la segunda goleada de la era Koeman tras la victoria por tres a cero ante el Murcia, aunque en esta ocasión ante un Segunda B.

Los menos de cinco mil espectadores que “llenaron” Mestalla pudieron despedirse de su equipo con aplausos y volvieron a sentir lo que significa ganar. El viernes, el Valencia conocerá a su rival en octavos de final.

Álvaro Vivar (Madrid)
El Getafe no se complica la vida ante el Burgos (4-1)

El Getafe de Laudrup se tomó muy en serio los dieciseisavos de la Copa del Rey y tumbó al Burgos. Flojo partido en un horario poco habitual en el Coliseum ante poco público que vieron 5 goles, tres penaltis y poca emoción ya que los madrileños sentenciaron pronto.

Uche hizo el primero, De la Red el segundo, el nigeriano Uche repetió de penalti, de la misma forma acortó distancias Nacho Garrido para el Burgos, mientras que Gavilán, que redebutaba con el club madrileño, cerró la goleada.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris