Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

FARC

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 3 de enero de 2008, 06:13 h (CET)
Tras la revolución cubana de 1959 en casi toda América Latina se darían focos guerrilleros. Hoy casi todas esas insurgencias han sido derrotadas o se han asimilado a la ‘democracia’. En algunos gobiernos (como los de Bolivia, Nicaragua o Uruguay) hay connotadas figuras que antes fueron perseguidas como ‘terroristas’.

En Colombia algunos ex subversivos se han legalizado e impulsan el ‘Polo’ que detenta la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, este es el único país del hemisferio donde persiste una fuerte guerrilla. Uribe hubiese querido seguir el camino peruano de aplastar a los insurgentes, pero las FARC (a diferencia del senderismo) no han atacado a la izquierda y a los sindicatos, tienen más bases sociales y existen desde antes del nacimiento del castrismo.

Por más que EEUU destine gran ayuda a Bogotá y que el ejército colombiano propine varias derrotas a las FARC y al ELN, Uribe sabe que la única manera de desarmar a éstos es con la negociación, lo cual implica no solo darles garrote sino también zanahoria.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris