Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Feliz Año X

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 3 de enero de 2008, 06:13 h (CET)
… porque este que viene está en negrita. Procuremos todos olvidarnos de las ‘X’ que ya nos han torturado bastante; incluso, cada día con mayor ignominia, idiocia e incultura. Casi un pleno al universo. Aunque hoy Marte nos hable de cercanía, los glaciares de milenios y el universo del polvo estelar del que estamos hechos, Telefónica nos ofrece contratos a perpetuidad, el Jefe de Gobierno falsos caramelos y obispos o ministros injurias a la inteligencia. Nos espera un año ¡deprisa, deprisa! horribilis, un periodo electoral a la venezolana (y que me perdonen mis amigos mexicanos) y una crisis económica que esquivaremos de mala manera gracias al humor y la cataplasma de la Unión Europea; lo único que no se han podido cargar nuestros próceres.

La sociedad plural… ¿quién ha sido el imbécil que primero dijo tal absurdo?. ¿Acaso no es “sociedad” singular y su plural sociedades. La misma insensatez que una Nación de Naciones o un conjunto de conjuntos; la ignorancia política o matemática a la orden del día. Confundir el singular con el plural del número es llevar erróneamente la lingüística hasta el matadero de la política por mor de una equivalencia ingenua con la organización social de grupos humanos diversos. “Un” equipo no es plural porque sus componentes sean disímiles de la misma manera que un rinoceronte de Ionescu o una muchachita de Valladolid no son plurales por tener un bazo e hígado distintos entre sí. Confundir complejidad (variable “en” cada unidad) con pluralidad (variable numérica “de” cada unidad) en una “estructura” es propio del aprendiz de brujo iletrado. Llegado el momento la venganza y la conjura o el abatimiento son irremediables. Adiós y hasta pronto.





Post Data Como no debemos desear mal ajeno a nadie, nos conformamos con que los Reyes Magos les traigan nada más que lo que se merecen. Si existen éstos, habrá sorpresas. A todos los demás españolitos, empezando por quienes hacen posible que otros españolitos se sonrían, una vez por semana al menos, un Feliz Año Nuevo y Próspero 2009; o sea. Porque este que ya nos amenaza que acelere como la cellisca de invierno que la primavera tal vez no llegue después.

Post Post Data Busque, busque; que nada encontrará en la Constitución sobre esa ”sociedad plural”. Los españoles saben que su patria, la más vieja nación de Europa, ha sido mencionada a lo largo de la Historia por, entre otros ilustres hombres:

San Pablo en su Epístola a los Romanos (Romanos 15, 23-24) ”…espero verlos de paso cuando vaya a España”.

Hidacio (Chronicon del siglo V) ”…asoladas las provincias de España por los bárbaros…”; o bien ”…el cruel yugo de los sarracenos imponen sobre sus cabezas, desde España, abandonando sus propias casas….” Del Capitular D’Abaddai i de Vinyals (siglo VIII) en la Cataluña Crolingia.

Ibn’Idari (siglo XIII) en su “Historia de África y España”: ”Santiago, el más importante santuario cristiano, no sólo de España sino de la Tierra Mayor (Europa)”

Ramón Berenguer I, Conde de Barcelona (siglo XI), gustaba nombrarse Hiapaniae subjugator y Bernat… (no; no es el que están pensando) Desclot, cronista catalán del siglo XIII decía en su Libre del rei en Pere d’Aragó e dels… que todos los príncipes de España son ”…una carn e una sang.” También, Jaime I de Aragón se presentaba ante el Emperador de Alemania así: Señor, yo soy un caballero de España.” y en su Crónica, capítulo 392, refiriéndose a Cataluña: ”la más honrada tierra de España.”

Las tonterías de los nacionalistas otro día según lo prometido.

Post tenebras… Lux. Después de las tinieblas… la Luz. Así lo desespero y considerando que, además, es la divisa de la ciudad de Ginebra; pues eso, con un poco de limón por nuestras malas acciones. Se me olvidaba… ¡Salud a todos y Feliz Año X!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris