Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Racing tendrá que ganar y el Recre podrá especular

Tres duelos entre primeras cierran la Copa del miércoles
Redacción
miércoles, 2 de enero de 2008, 02:26 h (CET)
El Murcia-Valladolid (1-1 ida), el Mallorca-Osasuna (0-2 ida) y el Deportivo-Espanyol (1-1 ida) serñan los duelos entre primeras de la jornada del miércoles. Otro primera el Racing tendrá que ganar al Málaga para pasar de ronda mientras que Recre llega con los deberes hechos a su cita ante el Xerez.

Enrique Salvatierra (Málaga)
Málaga y Racing buscan los octavos en el Sardinero (Miércoles, 21:00)

Ambos equipos se jugarán la eliminatoria a una sola carta, a 90 minutos, tras el 0-0 de la ida. Los entrenadores revelación de Primera y Segunda división, Marcelino y Muñiz, se ven de nuevo las caras para dilucidar cuál de los dos equipos pasan a los octavos de final de la Copa del Rey.

El primer partido del año para ambos equipos llega cargado de emoción y de responsabilidad. Un Racing en puestos UEFA, busca el pase ante su afición, frente a un Málaga que no tiene nada que perder y mucho que ganar tras el empate sin goles de la ida. Los racinguistas juegan en su estadio, sin duda, un arma de doble filo por el valor doble de los goles fuera de casa.

Muñiz no deja de lado el campeonato liguero, y el equipo ha estado concentrado en Estepona durante parte de las navidades. Los malaguistas creen que marcando un gol, puede ser definitivo para conseguir el pase a la siguiente ronda, pero andan precavidos, con la gran campaña que está realizando el Racing.

Pero no olvidemos que ya estamos en un nuevo año, y todo puede pasar. Y ambos conjuntos terminaron el año de la mejor manera posible, pero solo uno empezará el presente tal y como lo acabó. La respuesta, ya lo saben, el miércoles a partir de las 21:00 horas en el Sardinero. ¡Feliz Año!

Antonio Álvarez (Valladolid)
Cita copera entre Murcia y Valladolid para empezar 2008, año del centenario murciano (Miércoles 20:45)

Murcia y Valladolid, sin apenas tiempo para tomarse las uvas, han tenido que volver a los entrenamientos para preparar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey. El año 2008 comienza para pucelanos y pimentoneros con un partido que ninguno quiere perder pero en el que ambos entrenadores rotarán a sus jugadores.

El partido entre Murcia y Valladolid llega en un momento difícil para ambos equipos. Los dos conjuntos están en una situación muy complicada en la Liga. Los de Mendilibar están con los mismos puntos que el Betis, que se encuentra en descenso. La situación del Murcia no es mucho mejor, se encuntra solo un punto por encima de la zona roja de la tabla.

Pese a esta situación liguera, Alcaraz y Mendilibar no quieren tirar la Copa. Rotarán a sus jugadores, por lo que los menos habituales intentarán sacar adelante a sus equipos en el Torneo de k.o..

El Real Murcia parte con la ligera ventaja que le dio el gol de Baiano en Zorrilla, que supuso el empate de su equipo. Pese a este factor, el equipo pimentonero no se fia del Real Valladolid, aunque el equipo pucelano no haya hecho un gol en los tres últimos partidos de la Liga.

El partido llega envuelto en una pequeña polémica. El Real Murcia no quiso cambiar la fecha del partido, cuando lo solicitó el Real Valladolid. El equipo pimentonero quiere que los actos de su centenario cominecen con el partido ante los pucelanos, compañeros de viaje en el ascenso la temporada pasada.

Enrique Salvatierra (Málaga)
El Mallorca busca el milagro en el Ono Stadi (Miércoles, 21:30)

Los hombres de Gregorio Manzano apelan a la épica para hacer claudicar a un Osasuna que le ha derrotado en todos los encuentros que han disputado esta temporada. Parece ser que el equipo del ‘Cuco’ Ziganda le tiene tomada la medida a los baleares, que se encomiendan a un enrachado Guiza para pasar la eliminatoria en un Ono Stadi, donde no ganan desde hace más de dos meses.

Precisamente el ariete madrileño, está siendo seguido muy de cerca por varios equipos de la Premier, por lo que no se descarta su salida en el mercado invernal, y quien sabe si podría estar jugando sus últimos minutos con la camiseta rojilla, ya que son muchos los rumores que apuntan su marcha. Aunque de momento sigue vistiendo los colores del Mallorca, y su siguiente escollo será superar el 2-0 que les endosó Osasuna en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa.

Para ello, ambos entrenadores continuarán con su política de rotaciones para este partido que abrirá el nuevo año futbolístico. Sin duda, todo un reto para comenzar con buen pie este recién llegado 2008.

Sobre todo será interesante ver, como acaba el Mallorca una semana muy complicada, en la que tiene dos partidos muy importantes para su futuro en esta temporada. La vuelta copera y el partido frente al Barcelona, que marcará las opciones europeas de unos mallorquines, que llevan más de dos meses sin ganar en su estadio.

Gabriel Gª Enríquez (A Coruña)
Un regalo de Año Nuevo para Deportivo o Espanyol (mié, 21:00)

El equipo coruñés tratará de comenzar una nueva vida en su estadio ahora que 2007 ya es historia. Como guinda, nada mejor que obtener el pase para octavos de la Copa del Rey aprovechando el buen resultado de la ida (1-1).

Miguel Ángel Lotina ha confirmado que se olvidará de experimentos y que dispondrá un equipo fuerte, formado en su mayoría por titulares habituales. Siguen siendo baja los centrales Lopo y Pablo Amo, pero la recuperación de Valerón está cada vez más cerca.

El Espanyol, auténtica revelación de la temporada, viaja con la ilusión de continuar su aventura copera. Consciente de las dificultades de su rival para vencer en casa, Ernesto Valverde también apostará por sus mejores hombres. No podrá contar con Jarque ni Rufete, y De la Peña es duda.

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris