Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey  

Betis y Athletic no quieren sustos ante los correosos Elche y Hércules

Villarreal, Atlético lo llevan encarrilado
Redacción
miércoles, 2 de enero de 2008, 01:51 h (CET)
El Betis, que sufrió para empatar en Elche, y el Athletic que tuvo que igualar un 2-0 adverso, son los equipos que más tendrán que pelear. Por su parte, Atlético y Villarreal que ganaron bien a domicilio, no deberían tener problemas para pasar de ronda.

Manuel Monfort (Villarreal)
Villarreal y Las Palmas, sabor a Copa para empezar el 2008 (mié, 20:00)

Cada vez que empieza un nuevo año, se tiene costumbre de hacer un enfoque encaminado hacia ciertos propósitos. Los clubes de fútbol no podían ser menos y por lo tanto, no podían escapar de esta tendencia, encaminándose hacia el camino que les lleve a conseguir sus metas, pero sobretodo lo que buscan es encontrar una inercia ganadora para conseguir dichos objetivos. El Villarreal, a buen seguro, que firmaría un año como el anterior y Las Palmas, la historia es bien distinta, ya que necesita triunfos como el comer, para poder conseguir así la permanencia.

Así pues, el Villarreal enfoca la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa con el colchón obtenido en la ida (2-4), que debería ser renta más que suficiente para no pasar ningún apuro y clasificarse para la siguiente ronda. Pero, ello no quiere decir que sea tarea sencilla, por un lado la relajación es inevitable que no se presente en situaciones como esta y además, Las Palmas no tiene nada que perder y venderá cara la piel del oso.

Cambiando de tercio, en las convocatorias de ambos equipos hay diversas ausencias. Por el lado amarillo, Nihat y Pires han sido reservados para el trascendental choque de liga ante el Espanyol y se han caído de la lista. En las Palmas, una lesión impedirá al goleador Marcos Márquez hacer de las suyas, por lo que Adrián Colunga será su sustituto.

Juanmaría Leiva (Madrid)
El Atleti quiere dar un paso para su ganar primer título en años (mier, 21:00)

El Atlético recibirá al Granda 74 con la tranquilidad del buen trabajo que realizó en Motril (1-2). El resultado de la ida hará que Aguirre encare el duelo con los menos habituales. Agüero podrá jugar aunque y Raúl García podría descansar.

Uno de los focos de atención será ver si el técnico contará con el portugués Maniche. El medio luso parece tener su futuro lejos del Calderón siendo Italia probablemente su destino.

Álvaro Arenillas (Sevilla)
A pasar con un ojo en el derbi (mie, 21.00)

El torneo del K.O. vuelve a heliópolis con el año nuevo. Betis y Elche se jugarán el pase a los octavos de final de la Copa en un partido marcado por el próximo derbi sevillano, circunstancia que el preparador ilicitano, David Vidal, espera que sirva para pillar desprevenidos a los de La Palmera, y dar así la sorpresa de eliminar a un Primera.

Pese a la cercanía del choque con el Sevilla, el plantel bético ha querido dejar claro que ahora mismo sólo piensan en el Elche, tal y como demuestra Rivera, quién comentó que el derbi de la próxima jornada ante el Sevilla no preocupa a los jugadores del Betis, que hoy piensan “sólo en el partido del día de 2 ante el Elche en la Copa, una competición muy interesante”.

Así, se espera un partido muy disputado entre, un Betis que parece haber encontrado su camino de la mano de Chaparro, donde la gran novedad es la inclusión en ñla convocatoria del canterazo Toni, y un Elche que es una de las sensaciones de la Segunda división, donde se encuentran a sólo dos puntos del ascenso.

Álvaro Macho (Madrid)
El Hércules busca dar la campanada en San Mamés (miér. 22:00h)

El Athletic espera no pasar apuros para pasar la eliminatoria. Caparrós hará algún cambio. El Hércules, con poco que perder y mucho que ganar.

Muy felices se las prometía el Hércules cuando mediada la segunda parte del partido de ida, rozaba la proeza y vencía por 2-0 al Athletic. No obstante, la lógica apareció en forma de Del Horno y los leones se llevaron a Bilbao un 2-2 de sabor a victoria. Ahora, después de las vacaciones navideñas, el Hércules de Goikoetxea llega con ganas de dar la campanada.

Caparrós no ha bajado el listón de sus intensos entrenamientos en Navidades. Quiere intensidad y sabe que la relajación no es buena compañera para este tipo de partidos, con un rival que vendrá con un extra de motivación. El entrenador andaluz apunta a un once titular con pocos cambios: Garmendia, Murillo y Aduriz se postulan como titulares. El Hércules (que ha conseguido la cesión del joven canterano Ion Velez) se planta en San Mamés con sus veteranos jugadores (César, Aragoneses, Graff, Farinós, Rubén Navarro) y sus ganas de aguar la fiesta al Athletic.

Noticias relacionadas

El Real Madrid patina con el Valladolid (1-1)

El tardío golazo de Benzema fue contrarrestado de manera inmediata por otro de Sergi Guardiola en un grisáceo estreno doméstico en el Santiago Bernabéu, escenario testigo de los regresos de Bale y James.

El Albacete vence en casa a un Girona en fuera de juego

El encuentro fue trabado, con muchas faltas y poco ritmo

El Sevilla se pone líder y el Levante remonta a un Villarreal perdonador

El Levante logró su primer triunfo del curso a costa de un Villarreal que perdonó hasta cinco ocasiones

El Valencia quiere alzar el vuelo en Balaídos

Marcelino García Toral no podrá contar con Carlos Soler, que se lesionó en la sesión de entrenamiento del día de ayer, y tendrá que estar de baja hasta el próximo mes de octubre

Levante y Villarreal buscarán su primera victoria de la temporada en el Ciutat de Valencia

El partido del campeonato pasado entre el conjunto valenciano y el castellonense tuvo de todo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris