Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero vive en Jauja, los votantes en Babia

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 2 de enero de 2008, 10:42 h (CET)
Parece que nuestro Ejecutivo quiere pasar de puntillas sobre determinados temas económicos de gran importancia, como si temiera que los españoles nos despertáramos del letargo en el que nos ha mantenido durante toda la legislatura pintando la situación de España y de su economía como situada en un verdadero Nirvana en el que ningún problema nos pudiera afectar y todo fueran éxitos y buenas noticias de la mano de nuestros “expertos gobernantes” que todo lo han hecho bien y a los que tanto debemos agradecer que se hayan dignado gobernarnos. Lo que ocurre con los sueños es que, en un momento u otro, uno acaba por despertar y entonces se encuentra ante la implacable, cruda y molesta realidad que se encarga, con su terco materialismo, de situar las cosas en sus reales términos.

Por eso cuando vemos a nuestro Presidente, el señor Rodríguez Zapatero, aparecer en público y rodeado de los lameculos de costumbre que le bailan el agua para ver lo que podrán sacarle que los favorezca; no podemos menos que lamentarnos de que nuestra patria esté gobernada por un bufón semejante. Sería para echarse a reír si no fuese porque sabemos que, si las elecciones no lo remedian o si Dios no hace un milagro, podemos estar abocados, en un futuro próximo a tener que soportarle durante cuatro años más y eso, señores, pudiera ser muy duro, extremadamente penoso. Ver al señor Rodríguez Zapatero dando lecciones de lo bien que lo han hecho los socialistas al frente del gobierno; escuchándole presumir de sus logros y oyendo la cantidad de trolas que va encadenando, una tras otra, sin el menor comedimiento y con toda la desfachatez del mundo; a uno le pueden entrar verdaderas arcadas. Porque, veamos, ¿no se ha enterado, todavía, el señor ZP, de que el déficit comercial español sigue creciendo y, en octubre pasado, ya superaba los 80.000 millones? Esto significa que importamos más que exportamos, lo que supone que no estamos en condiciones de competir con las empresas extranjeras de la competencia y que tenemos carencia de autoabastecimiento que tienen que ser compensadas con importaciones extranjeras. Un mal dato señor ZP.

El señor Solbes por su parte se aferra como a un clavo ardiente a su previsión de crecimiento aunque ha tenido que ir bajándola a medida que desde fuera de la península han llegado datos que han contradicho sus planteamientos. Ahora está en el 3’1 % pero, al parecer es el único que se lo cree porque tanto desde La Caixa que pronostica un 2’9% como desde el FMI que prevé un 2’7% no parece que haya ningún público ni privado que lo avale. Se habla de la flexibilidad laboral, este viejo problema que afecta a nuestra Nación y que es la causa de un anquilosamiento de la contratación ante el temor de las empresas de no poderse descargar del personal o tenerlo que hacer con un excesivo coste económico cuando, como está empezando a ocurrir, empiezan a pintar bastos. No será sin embargo este gobierno socialista quien pueda presumir de haber afrontado el problema que se le viene demandando por los empresarios como un medio de aumentar la contratación y de dar seguridad a poder afrontar con una cierta garantía de supervivencia los periodos de crisis.

Sin embargo, ante tanto optimismo, ante tanto autobombo y ante tamaña cara dura, añadiría yo, veamos lo que piensan los españoles de a pie respeto a su situación a finales de este año 2007. Pues, al parecer, no participan del optimismo del Gobierno y esto lo podemos comprobar en aquellos que según el mismo señor Zapatero no debían preocuparse por la crisis de las “subprime” americanas, las causantes de la crisis hipotecaria y del batacazo de la construcción. Estos señores han sufrido un aumento medio de sus cuotas de unos 76 euros que deberán afrontar cuando sus salarios, con suerte se incrementar en un 3%, con el que deberán hacer frente a los incrementos desmesurados de los alimentos que oscilan entre el 20 y el 40 por ciento; de los colegios; de los transportes que ya nos dicen que subirán del orden del 4% o los recibos de la electricidad que subirán, según las últimas previsiones en algo más del 3%. Todo ello sin olvidarnos de que los problemas de las empresas inmobiliarias anuncian despidos masivos de trabajadores para el próximo año 2008, con sus consecuencias sobre las cuentas públicas que deberán aumentar sus gastos por desempleo al tiempo que disminuirán los cotizantes a la Seguridad Social. Algo distinto al optimismo del señor Presidente ¿no?

No olvidemos que las preocupaciones de los ciudadanos han reflejado importantes variaciones respeto a anteriores encuestas del Centro de Estudios Sociológicos. Por ejemplo la preocupación por el puesto de trabajo preocupa a un 40% de los consultados( 2’6 puntos más que en la anterior encuesta) y la percepción de los consultados respecto a la situación económica es también más pesimista porque el 46’1 % la califica de “regular” y el 31’6 de “mala” o “muy mala” . Como podrán comprobar la sensatez de la ciudadanía contrata con la irrealidad interesada en la que se ha instalado el Gobierno, encabezado por su líder el señor ZP. En un artículo que publiqué hará unos dos meses ya dvertía que el talón de Aquiles del PSOE estaba precisamente en que antes de las elecciones del mes de marzo, la economía empezase a afectar a los bolsillos y los empleos de los españoles. Me temo que las noticias no son buenas para sus intereses electorales, aunque todavía es pronto para poderlo afirmar. Dejemos que corran los días.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris