Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe Menorca baja de la nube a un AXA Barça desconcertante (85-68)

Quinta victoria consecutiva de los menorquines en Maó
Redacción
lunes, 31 de diciembre de 2007, 09:57 h (CET)
El ViVe cierra el año de la mejor manera posible: encadenando dos triunfos consecutivos llegando a las seis victorias cuando aun quedan dos partidos para cerrar la segunda vuelta. Enfrente tuvo a un FCB que parecía estar saboreando aun su exhibición ante el Real Madrid del viernes pasado. Los de Casas dominaron de principio a fin el partido, gracias a una gran defensa sobre los exteriores blaugranas. Solo Lakovic y Grimau se salvaron del naufragio catalán.

FICHA TÉCNICA
85- ViVe Menorca: Moss (9), Shirley (5), Marinovic (12), Stojic (15) y Cazorla (2), Bazdaric (13), Ivanov (0), M. Fernandez (4), Varda (11), Mendiburu (0), Guzmán (2), Fernández (9).
68 – AXA FCB : Lakovic (18), Acker (8) Basile (7), Vázquez (4) y Kasun (8), Pepe Sánchez (0), Trías (0), Ilyasiva (0), Moncasi (0), Marconato (7), Grimau (16).
Parciales: 18-11, 37-31, 60-51 y 85-68.
Árbitros: García O.-Conde-Sánchez Mon (5) . Eliminados Kasun y Shirley.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Decimoquinta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mario Stojic. El gran capitán menorquín apareció cuando mas apretaba el rival. Sus 18 puntos con 4/8 t2, 2/3 t3, 4/4 tl mas 9 rebotes lo convierten en el mejor del partido con 24 puntos valoración total. Destacar también el excelente trabajo defensivo de Marinovic sobre los bases rivales.

Lo peor: La aptitud mostrada por el AXA en una pista en la que no es la primera vez que pierde. Sucedió la temporada del debut del ViVe en ACB y supuso la primera derrota oficial de Ivanovic como entrenador de Barça.
El dato: El juego de equipo del Menorca que acabo con 95 puntos de valoración total frente a los escasos 66 del AXA.

Ismael Junyent/ Maó

Ganar era un sueño, pero ni el menorquín más optimista podía imaginar que su equipo arrasaría a un grande de Europa. Son las cosas del deporte. El Barça venia muy crecido del Palau y el Menorca, que el pasado jueves había sudado tinta para ganar (69-63) a un León muy manso, esperaba la cita de este domingo con los deberes hechos. El planteamiento táctico de Casas fue de “cum laude”, los doce jugadores que utilizo dieron lo mejor de si mismos para conseguir la hazaña. El Menorca fue mejor de principio a fin.

El Menorca empezó con las ideas muy claras: Cazorla sobre el mejor jugador rival. Lakovic no veía aro y Moss no rehuía el cuerpo a cuerpo con el gigante Kasun. Basile añoraba al Madrid y acaba el primer cuarto con solo 1 punto en su casillero. La gran defensa de Marinovic algo tendría que ver. El público no se creía lo que veía y seguía empujando a los suyos. Ivanovic movía el banco a la desesperada sin dar con el antídoto para la venenosa defensa del ViVe. La picadura tenia mala pinta. El 18-11 del final del primer cuarto y sobretodo los 23 puntos de valoración total del ViVe contra los 4 del AXA confirmaban el diagnostico.

Casas mantenía a los “juniors” Guzmán y Fernández en pista en previsión de un partido muy “largo”. El Barça muy enfadado presionaba a toda pista pero eso no era un problema para el descarado de “Gusi”. Ilyasova daba un empujoncito al Menorca cometiendo una inocente falta antideportiva, que escenificaba el estado de ánimo de su equipo. Dos canastas de Vázquez mantenían con vida al paciente catalán. Pero el AXA seguía de vacaciones en defensa. (37-31).

Tras el descanso los visitantes consiguen dar un par de buenos balones al tatuado Kasun. El 37-35 fue lo mas cerca que estuvo el AXA del ViVe, porque un triple de Shirley y un contraataque de Cazorla (por fin anoto su punto 2.000) dejaban las cosas en su sitio. El Menorca sufría atrás, Grimau y compañía veían luz al final del túnel. 10 puntos casi seguidos de Superman Stojic antes de cerrarse el cuarto eclipsaban ese rayo de esperanza para los blaugranas. (60-51).

El partido encaraba su tramo final y cuando parecía que el Menorca sucumbiría ante un rival con mejor banquillo, ocurriría exactamente todo lo contrario. Festival de robos de balón que acaban con fáciles bandejas, triples, canastas mas adicional todo a favor del que tenia mas ganas de ganar. El marcador se disparaba hasta una máxima ventaja de 19 puntos (77-58). El sargento de hierro escenificaba su enfado cambiando a todos sus jugadores menos Lakovic. El Menorca se permitía el lujo de celebrar su victoria cuando aun restaban tres minutos para acabar el partido. Un sueño echo realidad.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic. (Entrenador AXA FCB.)

El entrenador del Barcelona mostró su "sincera felicitación al Vive Menorca que nos ha mostrado el camino para jugar al Baloncesto. Han demostrado actitud y deseo, lo contrario que nosotros que no supimos entender que esto es para gente mayor. No buscamos excusas. No tuvimos actitud y sin actitud no se puede jugar"
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

Para Casas "el partido fue muy bueno. Mejoramos nuestro trabajo en disciplina, definición y acierto en la toma de decisiones lo que nos llevó a rebotear bien y a llevar la iniciativa en marcador" El técnico considera que "es importante sumar dos victorias consecutivas porque no andamos sobrados de ellas. Ahora el equipo se tiene que centrar para regularizar su juego y terminar la primera vuelta con máximas garantías en los dos partidos que nos restan por disputar"El público estuvo "excelente como siempre. Nos ayudan mucho y teníamos ganas de que disfrutaran como lo han hecho hoy con un partido vibrante y lleno de acierto“


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris