Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Begar León se hunde en el derby ante el Grupo Capitol Valladolid (69-74)

Óscar Yebra, leonés, dio la puntilla a su ex-equipo
Redacción
lunes, 31 de diciembre de 2007, 09:38 h (CET)
El Grupo Begar León, como viene siendo costumbre, cayó derrotado por su rival. Los locales se mostraron impotentes en la recta final de partido y pagaron sus errores, la escasez en las rotaciones y su falta de calidad.

FICHA TÉCNICA
69- Grupo Begar León: Bernabé (5), Bulfoni (18), Evans (3), Hughes (15) y Barnes (3). Urko (9), Marco (5), Yáñez (3), Urtasun (5) y Thompson (3).
74- Grupo Capitol Valladolid: San Miguel (6), Pakamanis (-), Santos (4), Evtimov (4) y Eley (12). Gomis (19), Nacho Rodríguez (2), Corrales (-), Pavlidis (2), Boddicker (9) y Yebra (16).
Parciales: 16-15, 38-38, 52-55 y 69-74.
Árbitros: Amorós, Murgui y Sacristán(2). Eliminados: Boddicker y San Miguel.
Incidencias: 6000 espectadores, lleno absoluto en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Jornada 15ª ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El duelo de exteriores entre Gomis y Bulfoni y el de interiores entre Hughes y Eley. Óscar Yebra en los momentos clave.
Lo peor: La falta de profundidad del banquillo visitante.
El dato: Unos 200 aficionados vallisoletanos se acercaron a León para animar a su equipo.

Felipe Gutiérrez / León

El Grupo Begar León, se las prometía felices en el primer cuarto, tras conseguir un parcial inicial de 7-0. Con una magnífica defensa, lograban que el Grupo Capitol Valladolid no anotase, la primera canasta pucelana no se dio hasta casi el minuto 5. A partir de ahí se produjo un monólogo de Eley en el poste bajo. El americano anotaba con facilidad y cuatro canastas suyas consecutivas dejaban el marcador, al final del primer cuarto, en 16-15 para los locales, tras anotar Urtasun una bandeja sobre la bocina.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de lo que se espera en estos derbys. Tensión, partido trabado, defensas correosas y mucha dificultad para anotar.
Destacó sobre todo, el de siempre, Javier “Tuky” Bulfoni, que una semana más, no falló a su cita.
Al descanso, el marcador reflejaba igualdad máxima, empate a 38.

En la reanudación el Grupo Capitol Valladolid comenzó marcando el ritmo, con un parcial inicial de 0-6, fruto de una buena defensa que hizo que los leoneses no anotaran en los 4 primeros minutos. Gomis, se mostró eléctrico, imparable en el uno contra uno, con sus fade away, que le permitían hacerse el hueco necesario para anotar con facilidad.

En el último cuarto, los locales se mostraron muy desacertados en el tiro, con unos porcentajes pírricos. El Grupo Capitol consiguió la máxima renta con el 55-66. A partir de ahí, tímidos acercamientos locales, siempre anulados por los puntos de Yebra, leonés de nacimiento, que en este caso actuó como verdugo. Además, el Grupo Begar León, no supo templar los nervios y las jugadas clave fueron un cúmulo de despropósitos.
El resultado final 69-74.
El Grupo Capitol Valladolid, contó en todo momento con una afición entregada, digna de elogio. Ahora, tras esta victoria, sueñan con la posibilidad de acceder a la Copa del Rey. Todo augura un partido a vida o muerte contra el Akasvayu Girona en tierras catalanas.

Por su parte, el Grupo Begar León, se encuentra, una semana más en lo más profundo de la clasificación y cada día más lejos de salir de esos puestos de descenso.
Este verano se apostó por un equipo experimentado, curtido en mil batallas.
El resultado es bien distinto. Un equipo cansado, simple, ramplón, sin ideas y con unos problemas ofensivos muy preocupantes. En la llamada segunda mejor liga del mundo, no basta jugar con el corazón, que ni siquiera. Se necesita calidad y este equipo, salvo en casos muy concretos, carece por completo de esa virtud.

Del partido de hoy, lo más positivo son las fechas navideñas. Se perdió en todos los ámbitos del juego. El equipo, atascado; el banquillo, recibió un baño táctico apabullante, apostando por los denominados líderes, que una jornada más han fallado estrepitosamente; la afición, inmersa en peleas particulares.

Al Grupo Begar León, le queda como último recurso, cambiar sus piezas, los fichajes no responden, en especial los líderes, y son los jugadores LEB los que tienen que llevar las riendas del equipo. Se buscan cambios, que, por puro azar, les lleven a la senda del triunfo, tan lejano a día de hoy.

Ganó, como casi siempre, el mejor. Y, como ya viene siendo habitual, éste no fue el Grupo Begar León.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris