Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja apabulla al Gran Canaria y acaricia la Copa (101-86)

Jiri Welsch, con 20 puntos, lideró a su equipo a la victoria
Redacción
lunes, 31 de diciembre de 2007, 09:17 h (CET)
El Unicaja de Málaga da un paso de gigantes en su camino hacia la Copa del Rey de Vitoria ganando a un rival directo como el Gran Canaria Grupo Dunas, controlando siempre el ritmo del encuentro. Finalmente, y pese a la polémica, debutó Melvin Sanders al que todavía le queda mucho por aprender para adaptarse al equipo.

FICHA TÉCNICA
101- Unicaja: Rodríguez (8), Welsch (20), Carlos Cabezas (18), Germán Gabriel (17), Haislip (17) -cinco inicial-, Popovic (-), Davor Kus (6), Ndong (6), Carlos Jiménez (5), y Melvin Sanders (4).
86- Gran Canaria: Kornel David (14), Joel Freeland (4), J. Moran (14), English (14) y M. Fernández (8) -cinco inicial-, Savane (14), Norris (7), Segrio Pérez (3), Carner Medley (6), y Víctor Baldo (2).
Parciales: 32-21, 19-13, 26-28 y 24-24
Árbitros:Francisco de la Maza, Juan Luis Redondo y Pedro Munar. (3). Excluyeron, por cinco personales, a Welsch (m.36).
Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 9.150 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiri Welsch
Se fue ovacionado por el Martín Carpena. Soberbio.
Lo peor: Bojan Popovic
Perdió muchos balones innecesarios y jugó my poco.
El dato: 1 victoria
COn 1 victoria mas el Unicaja estará en la Copa del Rey.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Paso casi definitivo el que ha dado el Unicaja de Sergio Scariolo esta mañana hacia la Copa del Rey de Vitoria gracias a la victoria frente a uno de sus rivales directos, el Gran Canaria. Los insulares se despiden de la competición copera tras un nefasto partido en el que no supieron frenar las ofensivas locales, especialmente inspirados por medio de Jiri Welsch y Marcus Haislip.

A pesar de toda la polémica durante estos últimos días que ha rodeado al club por el fichaje de Melvin Sanders no deseado, a la par que criticado, por el entrenador italiano del Unicaja, el equipo sacó la casta para sacar adelante un partido crucial para el futuro del equipo. Los chicos de Scariolo dominaron el encuentro desde los primeros instantes en los que, por medio de Welsch, se abrirían las primeras distancias en el marcador. Los 12 puntos del checo en el primer cuarto fueron una losa para los canarios, pero gracias a su acierto desde la línea de tres mantenían cierta esperanzas de permanecer en el encuentro.

Tras los diez primeros e intensos minutos (32-21) el acierto anotador se vio reducido para que tomaran protagonismo las defensas. La entrada de Carlos Jiménez supuso ese plus en defensa que todo equipo necesita y la zona puesta por Salva Maldonado fue acribillada a triples por los locales, que irían aumentando la ventaja y a falta de 5 minutos para el descanso la ventaja rozaba la veintena (44-27). Fueron en los ultimos minutos del primer tiempo cuando Scariolo dio entrada a Melvin Sanders, que debutaba con el equipo malagueño.

La reanudación del encuentro trajo consigo el festival ofensivo de los primeros diez minutos, con un Gran Canaria que poco a poco se acercaba en el marcador obligando a Scariolo a parar el encuentro. Gabriel y Haislip se encargaron de poner las cosas en su sitio, para llegar con una cómoda ventaja al último cuarto: 77-62.

El último cuarto no tuvo mucha historia. El Unicaja conseguía una victoria fácil y clave en sus aspiraciones futuras y el Gran Canaria se despide de una competición a la que hacía años que no faltaba. Los malagueños deberán sentenciar su clasificación frente al Manresa o Cajasol.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

""Para un entrenador es una joya cuando su equipo juegan tan bien en ataque como lo hemos hecho hoy. También un entrenador tiene que comprender que cuando su equipo va 25 arriba haya momentos de relajación en defensa. El Gran Canaria le ganó al Joventut hace poco y nosotros teníamos que tener muy claras nuestras ideas para vencer este partido, y así lo hemos hecho. Me ha gustado mucho la circulación de balón, la selección de tiro, la lectura de las ventajas y el pase extra, aunque a veces no se haya conseguido ese triple que se esperaba. En casa somos un equipo muy bueno. Ahora tenemos otro partido de Euroliga donde pararemos a algún jugador que lleva mucho tiempo rindiendo".
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Buen partido del Unicaja,que ha jugado un gran baloncesto. No hemos sabido estar bien en ningún mommento del partido, no hemos conseguido defender como un equipo y ellos han tomado buenas rentas en el marcador que no hemos sabido parar. Enhorabuena a Unicaja y feliz año a todos."


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris