Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid fulmina al Manresa antes del descanso (94-70)

Los blancos acaban el año como líderes e invictos en Vistalegre
Redacción
lunes, 31 de diciembre de 2007, 09:11 h (CET)
A los pupilos de Plaza le bastaron catorce minutos y dos zarpazos para llevarse el triunfo ante los manresanos. El segundo tiempo sirvió para dar espectáculo y minutos a los menos habituales, y para confirmar las carencias del equipo catalán.

FICHA TÉCNICA
94- Real Madrid: Pelekanos (3), Smith (16), Sekulic (4), Reyes (16), Lazaros (1), Mumbrú (14), Hervelle (8), Tunceri (10), Bullock (17), Llull (2), Raúl López (3) y Aguilar (0).
70- Ricoh Manresa :Grimau (6), Martínez (3), Rodríguez (3), Asselin(15), Sánchez (3), Hernández (0), Callahan (5), Alzamora (9), Rubio (6), Espil (5), Rey (0) y Walsh (15).

Parciales: 30-19, 54-35, 73-51 y 94-70.
Árbitros:José Antonio Martín Bertrán, Felipe LLamazares y Miguel Ángel Pérez Niz. (3).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Cinco fueron los jugadores del Real Madrid que superaron la decena de puntos (Tunçeri, Bullock, Smith, Reyes y Mumbrú)

Lo peor: El Ricoh volvió a mostrar sus carencias y deberá mejorar mucho si quiere continuar la temporada que viene en la ACB.
El dato: El Real Madrid cierra el año colíder empatado con el Iurbentia Bilbao, después de las derrotas de AXA Barcelona y DKV Joventut.

José Carlos Nieto / Enviado especial

En los primeros compases del partido, los manresanos consiguieron neutralizar el ataque de los blancos y se mantuvieron cercanos en el marcador, a pesar de la espectacular actuación del dúo Smith-Tunçeri, con 11 y 8 puntos respectivamente. Después de un parcial de 11-2 con un incontestable 5/6 en triples, el Real Madrid asestó el primer zarpazo al marcador y obtuvo once puntos de renta. Ante una defensa muy ordenada de los hombres de Plaza, la única opción de los catalanes era entrar y doblar balones a sus pivots; así, Asselin y Rubio, con seis puntos cada uno, eran los únicos que veían aro. El Madrid frenó su ritmo y dosificó sus fuerzas, manteniendo la ventaja de once al final del primer cuarto (30-19).

La máquina del Madrid no se detuvo en el inicio del segundo cuarto y los blancos siguieron abriendo la brecha ante la pasividad defensiva de su rival; Bullock con dos acciones individuales y Reyes con dos canastas sin oposición elevaron la ventaja hasta los veinte y confirmaron la profunda crisis del Ricoh Manresa. Las indicaciones de Ponsarnau dieron sus frutos y las individualidades de Alzamora y Callahan permitieron a los catalanes acercarse, después de anotar tres canastas consecutivas bajo aro. El Real Madrid seguía haciendo las delicias del público con alley hoops, pases de cine y Plaza concedió minutos a los jóvenes Llull y Aguilar, ante las facilidades ofrecidas por el rival. El marcador al descanso era 54-35 y la sensación de que los de Manresa podían irse de Vistalegre con un severo correctivo sino cambiaban la imagen ofrecida.

En la reanudación, el partido cayó en la monotonía con ataque largos, tiros forzados y escasos puntos, en el que Smith parecía el único que ansiaba incrementar la diferencia; el alero americano acumulaba ya 16 puntos. La ventaja de los blancos se frenó en veinte puntos tras un bonito intercambio de canastas entre Felipe Reyes y Josh Asselin; el pívot cordobés se situaba en 14 puntos y 6 rebotes, por 13 y 3 del americano. Un nuevo apretón de los locales permitió que la ventaja se ampliara hasta los 25, demostrando que estaban jugando a medio gas y que las diferencias entre ambos eran abismales. Un triple de Espil al final del cuarto situó el luminoso en 73-51 a falta de diez minutos para la conclusión.

Los mejores minutos de Walsh llegaron al comienzo del último cuarto; el alero americano anotó diez puntos consecutivos y volvió loco a su defensor, Alex Mumbrú. La ventaja se redujo hasta los 17 puntos, pero un nuevo vendaval del conjunto de Plaza volvía a dar 22 puntos de colchón, con un gran Bullock muy regular durante todo el partido y que alcanzaba la cifra de 17 puntos. Nadie quería quedarse fuera de la fiesta, y el internacional Mumbrú con dos acciones de gran calidad se convertía en el quinto jugador blanco en superar la decena de puntos. Las excesivas pérdidas de balón y el mediocre nivel de juego de los hombres del Ponsanau precipitó la derrota de su equipo por 94-70.


SALA DE PRENSA
Pablo Aguilar (jugador del Real Madrid)

“El hecho de haber entrado en el segundo cuarto ha supuesto una gran motivación para mí. El entrenador ha querido contar conmigo y además el público me ha tratado con mucho cariño en el tiempo que he estado en la cancha. La verdad es que estoy muy contento por ello”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

Seguro que habrá gente que piensa que esta victoria no tiene demasiado mérito, pero no es así. Ha sido un partido muy importante para nosotros, que nos ha servido para terminar el año como líderes. El Ricoh no lo ha puesto fácil, pero nosotros hemos estado muy acertados en el tiro. Hemos salido muy concentrados, y pese a que hemos cometidos errores y hemos pasado por fases en las que el equipo se ha relajado algo, hemos mantenido un nivel de concentración alto durante todo el partido”.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris