Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Íker, el deportista del año

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 2 de enero de 2008, 10:43 h (CET)
Sólo sale en las portadas de los periódicos los lunes por hacer perfectamente bien su trabajo. Nunca dice una palabra más alta que otra, es firme y seguro en el césped, pero tímido e incluso huidizo fuera. Tiene una novia espectacular –que eso también ayuda cuando uno va líder, seamos serios-, pero sobre todo lo que más me gusta de él es que es un chico de pueblo, un abulense recto y sano al que nunca se le ha subido a la cabeza jugar en el mejor club del siglo XX, el Real Madrid.

Estamos hablando, no podía ser otro, de Íker Casillas, un guardameta que ha cerrado un año tremendo, con esa Liga arrebatada al Barça sobre la bocina y con el actual liderato a siete puntos de los culés tras dejar su portería a cero en un abarrotado Camp Nou.

A este chaval, que nunca se ha disfrazado de mediático y mucho menos de galáctico, no se le está valorando suficientemente su enorme aportación al fútbol y, lo que es más importante, su brillante sentido del colectivo.

Hoy por hoy, junto a Raúl, Guti o Sergio Ramos, encarna el espíritu de un Madrid que sólo sabe ganar sufriendo, apelando al trabajo anterior de colectivos míticos como el Madrid ye-yé, el de Juanito y Santillana, el de los García, el de la Quinta del Buitre e incluso de los Galácticos no contaminados de la primera etapa florentiniana.

Y es que, para pisar firme hacia el futuro, hay que conocer muy bien lo que ocurrió en el pasado. Casillas es muy consciente, y así se lo está transmitiendo a los nuevos cachorros de la nave blanca. Pero ahora que las cosas le van bien al Real Madrid, aparece un nombre que suena a desestabilización: Cristiano Ronaldo.

No contentos con el Ronaldo I, con Roberto Carlos, con Beckham y compañía, se postula un ‘gallo’ que para la temporada que viene podría revolver el ‘gallinero’. Es un jugador distinto, sí, pero también lo es un Ronaldinho que vive sus más amargos momentos en Barcelona.

Al final, si se le pone a tiro a Calderón y Mijatovic, lo acabarán fichando para contrarrestar el efecto Messi –error estratégico-, aunque lo preocupante sería que el portugués pusiera en el vestuario sus galones… con sólo 21 años. Ahí debe estar Íker, entre otros, para decirle: ‘Oye macho, muy bien tus anuncios, tus goles publicitarios y tu peinado juvenil, pero durante 90 minutos, a dejarte el pellejo como todos’.

Otra cosa, si cuaja el fichaje, será un fracaso para el barco de Calderón porque no olvidemos que esto son ciclos y ahora el viento está a favor del Madrid. Vamos a esperar al 2008 y a un Íker Casillas que acaba de declarar que le encantaría ganar la Décima. Ya sabemos el objetivo número 1 de los blancos.

Para mí el Madrid está un poco verde en este 2008 para ganar la Champions, pero bueno, si se mete en la harina de las semifinales tiene muchas papeletas para ir a Moscú. Casillas, desde luego, se lo merece. Para mí, sin duda, es hoy por hoy –junto a Sergio Ramos-, el único intransferible del Madrid. Enhorabuena por tu 2007. No cambies.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris