Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Felicitación a Pedro de Hoyos

Félix M. Santanta
Redacción
lunes, 31 de diciembre de 2007, 12:37 h (CET)
Quiero felicitar al Sr. Pedro de Hoyos porque creo que es el único que ha sido objetivo en este asunto de las declaraciones del Obispo de Tenerife. O quizá es que sea el único inteligente (= inter legere, es decir capaz de leer entre líneas). Le felicito sobre todo por el siguiente párrafo que copio textualmente:

"En lo que ya digo que estoy de acuerdo es que hay muchos adolescentes (y “adolescentas”, que diría la esposa de Felipe González) que disfrutan provocando a todo bicho viviente. Visten como visten y no se nos olvide que son nuestros retoños, que en definitiva son nuestros herederos, que hemos sido nosotros los que les hemos hecho tal y como son. Y disfrutan como disfrutan, que no en vano vivimos en la sociedad más hedonista y consumista de la Historia de la Humanidad. El nivel de sexualidad de la juventud de nuestros días no tiene nada que ver con lo que aquellos que ya tenemos un porrón de años recordamos. No hay más que pensar cuántos embarazos en adolescentes registra nuestra sociedad y el número de abortos que se practican en ¿niñas? de esas edades. Hay adolescentes de edad cronológica que viven su vida entera y en especial su sexualidad como adultos"

Eso precisamente es lo que el Obispo de Tenerife quiso decir y no otra cosa. Es tremendo como en muchos medios de comunicación, sobre todo en Hispanoamérica (p. e.: Colombia, México, aunque en España alguno también se atreve a hacerlo) se llega a decir que el Obispo de Tenerife justifica el abuso sexual a menores, o incluso se dice que se refería a abusos hechos por sacerdotes. ¿Cómo es posible que se puedan decir semejantes mentiras sobre alguien que no puede defenderse y quedar tan ancho?

Reitero me felicitación al Sr. de Hoyos y le animo a seguir así de objetivo.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris