Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El anuncio de fin de año

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 3 de enero de 2008, 07:16 h (CET)
Televisión Española líder en audiencia en el último día del año, antes de tomar las uvas. Por tercer año continuado la Obra Social de la Caixa se exhibirá el día 31 de diciembre en las moradas españolas de la televisión estatal, según notificó la empresa catalana. Los protagonistas del mensaje, de un poco más de un minuto de permanencia, serán algunos de los 20 millones de agraciados por las iniciativas desarrolladas por la Obra Social La Caixa. Los otros favorecidos del programa Superación de la Pobreza Infantil, los nuevos emprendedores que han implantado un negocio a partir de un microcrédito, las mortales mayores supeditados o los expatriados saldrán personalizados en este último spot del año conduciendo un mensaje de adhesión que culmina con esperanzas de paz y felicidad para el año 2008.

Por su parte, el primer anunciante del año 2008 de Televisión Española, después de los doce repiques, será un anuncio de Sanitas a través de unas sobreimpresiones que se realizarán en el carillón de la Puerta del Sol. Y el primer spot del año 2008 será del anunciante LG Electronics que se alargará 20 segundos.

Una reflexión final. Hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y, sobre todo, realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas animando sus respectivos proyectos informativos. Pero si queremos una actividad libre y responsable, que beneficie a la publicidad y al bien de la sociedad, hay que terminar con la publicidad ilícita, con las campañas engañosas.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris