Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se equivocaron los cunicultores

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 3 de enero de 2008, 07:16 h (CET)
Unos días antes de Navidad, el Secretario General del Ministerio de Agricultura recomendó que durante las Navidades se comiera carne de conejo que estaba más barata y con ello se ayudaba a no aumentar el IPC. ¿Resultado? Que los consejos del Gobierno para hacer frente a la inflación y, al mismo tiempo, la vida más fácil a los ciudadanos, han puesto de manifiesto que buena parte de la clase dirigente española está más preocupada de ejercer de guía supremo ante el pueblo que de gestionar de forma eficaz los intereses de la gente.

Primero el conejo -no sabemos comer-, luego las propinas –dejamos un euro como si nada-, más tarde que los españoles no tienen interiorizado el valor del euro, todo para justificar un IPC que no han sabido controlar.

¡Como somos!, después que Puxeu recomendara consumir conejo, cabría esperar en un aumento de la demanda de este producto. Pues se ha producido todo lo contrario, en las carnicerías de algunas ciudades el consumo ha disminuido, tal vez por llevar la contraria.

Otra cosa es que lo hubiera dicho Arguiñano, entonces la cosa del conejo habría cambiado. Y es que cuando el famoso cocinero prepara una receta de rabo de toro, al día siguiente las carnicerías perciben un aumento de los pedidos, con Puxeu no ha sido así. Definitivamente, los cunicultores, invitando al Secretario General, se equivocaron.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris