Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 15ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Nico Gianella permite al Cebé seguir soñando con la Copa (98-90)

Los de Valdeolmillos derrotaron al Akasvayu gracias a una actuación magistral del base argentino.
Rafael Hernández
domingo, 30 de diciembre de 2007, 17:25 h (CET)
Encuentro muy entretenido el que han disputado catalanes y andaluces en la mañana del domingo. El marcador casi todo el tiempo ha estado dominado por los granadinos, aunque en el tercer cuarto los de Pedro Martínez consiguieron ponerse seis arriba. Ahí surgió la figura de Borchardt, que estaba sentado en el banquillo con tres faltas personales y valoración negativa, para que su equipo consiguiera remontar esa desventaja y, capitaneados por Nico Gianella, vayan a luchar por meterse en la Copa del Rey hasta la última jornada de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
98 - CB Granada (27+25+26+20): Scepanovic (4), Gianella (30), Nacho Martín (12), Borchardt (8) y Pecile (20) -cinco inicial-, J.Gutiérrez (5), Cherry (-), Udrih (2), Page (15) y Vidaurreta (2).

90 - Akasvayu Girona (19+33+22+16): Cvetkovic (13), Vroman (15), McDonald (8), Montañez (16), y Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Víctor Sada (6), San Emeterio (5), Middleton (2) y Radenovic (9)

Parciales: (27-19), (25-33), (26-22) y (20-16)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan C. García González y García Leal. Excluyeron, por cinco personales, a Nacho Martín (m.35), Andrea Pecile (m.38). Mala actuación del trío arbitral que permitieron muchísimo a Marc Gasol en la zona y cualquier contacto con el hermano de Pau fue señalado como falta, algo que no pasó igual con su compañero de batalla de hoy, Curtis Borchardt, al que las faltas, en la primera mitad del partido (3 en 8 minutos en pista), lo sacaron del mismo.

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante unos 6.760 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nico Gianella: El partido se movió al ritmo que el de La Plata marcó en todo momento. Si a que es un magnífico penetrador, hoy unimos su acierto desde la línea de tres puntos tenemos una actuación magistral del argentino, que aunque no vaya a ser MVP de la jornada, quien haya visto el partido sabe que es merecedor de serlo. Terminó con 30 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 balones robados para un total de 32 de valoración.

Lo peor: Nada que destacar: Fue un partido muy disputado y en el que, aunque jugadores como Scepanovic no han demostrado la calidad que poseen, nadie debe estar presenta en esta sección.

El dato: Con esta victoria, el C.B Granada bate su record de victorias en la primera vuelta y llegará con opciones de disputar la Copa del Rey hasta la última jornada de la primera vuelta.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con dos triples del C.B Granada, uno de Nacho Martín y otro de Gianella, mientras que por el Akasvayu sólo anotaba Jackson Vroman (6-4). Dos bandejas consecutivas del Cebé, una de Gianella y otra de Martín colocaron cuatro arriba a los locales (10-6).
Las pérdidas estaban siendo para los de Pedro Martínez una losa, aunque a falta de 4:48 para el término del primer cuarto, los árbitros se inventaron una falta en ataque de Borchardt sobre Gasol, que era la segunda del americano, lo que conllevó una técnica a Sergio Valdeolmillos y que se acercasen los de Girona a cuatro puntos (14-10), cuando el Cebé había gozado de una renta de ocho.
Una canasta de Nacho Martín, muy buenos sus primeros minutos, y dos tiros libres de Pecile pusieron, de nuevo, ocho arriba a los de Valdeolmillos, pero una canasta de dos de San Emeterio y la tercera falta de Nacho Martín complicaron el choque para el C.B Granada, ya que el joven ala pívot estaba haciendo un gran partido.
En las últimas posesiones el C.B Granada pegó otro estirón en el marcador, gracias a Page y a Gianella y se fue al término del primer episodio ocho puntos arriba (27-19).

En las primeras posesiones del segundo cuarto el Akasvayu se acercó a cinco puntos, después de que Nico Gianella hubiera convertido un triple, con un 2+1 de Marc Gasol (34-29).
Un nuevo triple de Nicolás Gianella puso nueve arriba al Cebé, antes de que Marc Gasol, tras rebote ofensivo recortara la diferencia, aunque un nuevo triple del Cebé, ahora de Page, puso diez arriba a los de Valdeolmillos.
Un triple de Radenovic, un tiro libre de Montañez y otros dos tiros desde la personal del alero del Akasvayu acercaron a cuatro puntos a los de Pedro Martínez (50-46).
Tras fallar dos tiros libres Borchardt, que no tenía su mañana, una canasta de Middleton y dos tiros libres de Cvetkovic empatara el marcador a 52, resultado con el que se llegaría al descanso, tras cometer un desquiciado Borchardt su tercera falta personal.

El partido se reanudó con un triple de Cvetkovic. Con 8:21 por jugar del tercer cuarto, “Juanpi” Gutiérrez cometió su tercera falta personal, lo cual hacía que los tres jugadores importantes de pintura del C.B Granada tuvieran tres faltas.
Un cabezazo de McDonald con Gianella hizo que el americano se tuviera que marchar a vestuarios, teniendo que jugar de base Román Montañez, ya que Sada estaba también lesionado en el banquillo, con un esguince.
Tres canastas consecutivas del Akasvayu pusieron seis arriba a los de Pedro Martínez (58-64), teniendo que parar el choque Valdeolmillos a falta de 6:19.

Reacciona el Cebé y reacciona Borchardt

Tras el tiempo muerto, Curtis Borchartd hizo su primera canasta, antes de que Gianella pusiera a dos a los de Valdeolmillos y el base de La Plata le pusiera un tapón a Montañez y diera una asistencia en contraataque a Pecile para que empatara el marcador y Pedro Martínez fuera ahora el que parara el partido.
Dos nuevas canastas de Gianella, sensacional en la mañana de hoy, pusieron cuatro arriba a los locales, aunque una canasta del Akasvayu y dos tiros libres de Cvetjkovic devolvieron las tablas al marcador, antes de que, de nuevo Gianella y Page dieran cuatro puntos de renta al Cebé.
Un triple de Dylan Page fue contestado inmediatamente por Montañez, aunque otro triple del Cebé, ahora de Scepanovic dio seis de ventaja a los de Valdeolmillos, antes de que McDonald, con dos tiros libres, dejara el marcador en 78-74 al término del tercer cuarto.

El periodo definitivo se abrió con una canasta de Borchardt, tras rebote ofensivo, contestada por McDonald, aunque Nacho Martín, muy completo su partido, con un triple y Nico Gianella con una bandeja pusieron nueve arriba a los nazaríes, teniendo que parar el partido Pedro Martínez a falta de 7:04 para la conclusión del mismo.
Con 89-78 y a falta de 5:05 Nacho Martín cometió su quinta personal, marchándose ovacionado por el Palacio de los Deportes.
Una canasta de Vroman, otra de San Emeterio y un tiro libre de Montañez acercaron al Akasavayu, aunque Curtis Borchardt, con una canasta de dos devolvió la tranquilidad al Palacio.
Varias acciones positivas del Akasvayu pusieron a los de Pedro Martínez a cinco puntos (95-90), con 40 segundos por delante. Ahí, Vlado Scepanovic recibió una falta y un tiro libre suyo y dos tiros de Page, tras coger el rebote ofensivo y recibir falta sentenciaron el partido y permiten al C.B Granada seguir soñando con Vitoria (98-90).


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

"Estoy muy contento. Creo que hemos hecho un muy buen partido. Queríamos jugar a un ritmo alto y eso lo hemos hecho desde el principio. El planteamiento táctico que hemos hecho sobre sus hombres grandes también ha dado sus frutos.”
“Cada día el equipo es más compacto.”
“No puedo dejar sin nombrar la labor de Gianella y Pecile, que han jugado al ritmo que queríamos jugar.”
“Una vez más acabamos la primera vuelta con el mejor average de nuestra historia y hay que optimistas, ya que lo de Estudiantes le ha pasado muchas veces a otros equipos y el trato recibido por el equipo no me ha gustado, ya que me gustaría que se le tratara con cariño."
Pedro Martínez (entrenador del Akasvayu Girona)

" Las defensas no han podido con los ataques, de tirones, en el que ninguno de los dos equipos han podido jugar con regularidad”.
“En la segunda parte nos hemos puesto por delante pero nos ha faltado mucho ritmo en defensa y sus dos jugadores pequeños, Gianella y Pecile nos han ganado el partido”.
“La Copa de va a decidir en la última jornada y tenemos que ver quién hace las cosas peor en estas dos jornadas y se queda fuera. Nosotros aspiramos a ser uno de esos dos equipos que se metan en la Copa.”


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris