Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 15ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris se juega sus últimas opciones de copa frente al Fuenlabrada (domingo, 12:30)

Tercer partido en ocho días para un Polaris World que se ha mostrado prácticamente imbatible en el Palacio
Redacción
domingo, 30 de diciembre de 2007, 02:14 h (CET)
Los murcianos presentan un balance de 6 victorias y 8 derrotas y a pesar de que el entrenador, Manolo Hussein, no quiere hablar de las pocas opciones que tiene su equipo para participar en la próxima copa del rey, de ganar este domingo estas opciones seguirían estando ahí. Ambos conjuntos vienen de perder fuera de casa. Mientras que Polaris World Murcia perdía el jueves en la cancha del Pamesa Valencia, Alta Gestión Fuenlabrada perdió su partido en Valladolid, en la noche del viernes, por lo que tendrá menos de 48 horas entre ambos partidos.

Para el entrenador local, la derrota en Valencia tiene una lectura positiva ya que ha sido el mejor partido que han hecho fuera de casa, en el que tuvieron opciones hasta el final. Para Luís Casimiro, hay partes del juego que tiene que controlar para tener opciones ante un equipo que solo ha perdido en casa contra el Madrid. Para el entrenador visitante, las perdidas de balón serán un factor fundamental. No en vano, Polaris World Murcia es uno de los equipos que más balones recupera y que menos pierde. Ambos equipos se encuentran muy parejos en el apartado estadístico, aunque sale un poco mejor parado el equipo pimentonero.

Para los murcianos, su gran lunar es el porcentaje de triples, siendo el peor equipo de toda la liga. A pesar de eso, el peor ataque de toda la liga es el equipo al que tendrán enfrente. Esto nos hace pensar que Fuenlabrada si no tiene un día afortunado lo puede pasar mal ante la gran defensa que viene exhibiendo en los últimos partidos, el equipo de Hussein. Si además Polaris es capaz de hacer imponer su ritmo de juego y de contraatacar como lo hizo ante Ricoh Manresa, los murcianos tendrán mucho ganado. Por ello, el control del rebote se antoja como la clave de un partido que podrán ver en 7 Región de Murcia y que se disputará el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 12:30, en la que será la decimoquinto jornada de la presente liga ACB.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris