Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Del Guinness a la Guinness

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 31 de diciembre de 2007, 05:13 h (CET)
Un conocido me había propuesto el mejor plan posible para vivir el último fin de semana del año: ponernos a correr a las dos de la madrugada en pleno sábado. Me había preparado corriendo delante de Cercanías, pero no era lo mismo. Pero ayer, en menos de lo que dura un chasquido, se acabó el sueño y tuve que salir de copas. Qué se le va a hacer.

Les cuento brevemente, para los que continúen aturdidos con las compras navideñas. La pasada noche se debía haber celebrado la I San Silvestre Subterránea. Efectivamente, si algo es subterráneo debe suceder en Madrid, no hay otra posibilidad. Consistía en correr los algo más de ocho kilómetros que discurren entre las estaciones de Henares y Estadio Olímpico del Metroeste. Es decir, el ganador sería el primer galardonado en llegar a la Peineta. Y no sé yo si también será el último. Porque a este paso…

Venían campeones –de otras especialidades- de la talla de Abel Antón o Colomán Trabado para animar un poco el 'cotarro', pero los verdaderamente favoritos eran Yolanda Santiuste y Juan Manuel Agejas, campeones de España y Madrid en carreras de montaña. También iba a venir Ramón Álvarez, campeón de España de 100 kilómetros –dos maratones y pico-, aunque se me antoja algo corta la carrera.

Y el caso es que no entiendo por qué se ha suspendido. Si ya había que sortear cambios de raíles, ¿qué más dará sortear un poco de suciedad? Igual es que ya se ha fomentado demasiado el Metro de Madrid y no se necesita más promoción. O igual es por no encender las luces del Metro una vez está cerrado. Es que hay que compensar los luceros que tenemos allá donde si llegan los haces del Sol.

El caso es que nos han quitado la posibilidad de tener un Guinness y hemos acabado tomándonos una Guinness. A lo mejor Madrid se lleva el premio al Metro más sucio del mundo. Si os tengo dicho que las huelgas nunca son buenas… decídselo a los pobres corredores que cambiaron una San Silvestre Vallecana, en horario vespertino y en el día de San Silvestre, por la novedosa carrera que se daba bajo tierra, de noche y en el día anterior. Pobrecillos ellos, que se han tenido que ir, como yo, de copas en la noche de sábado.

En fin, pásenlo bien en la noche de Ramontxu y compañía y váyanse pronto a la camita, que en Año Nuevo hay que ver los saltos de esquí de Garmisch-Partenkirchen, segunda prueba del Torneo de los Cuatro Trampolines. Estoy seguro de que ya han comenzado a ver –en directo o en diferido- los saltos desde el primer trampolín. ¿No? Pues a qué esperan, calienten motores, y no a base de cava…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris