Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Nos llevan al matadero y seguimos alabándolos

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 31 de diciembre de 2007, 04:48 h (CET)
Bien, señores, debo confesarles que pensaba tomarme un breve descanso en mis comentarios sobre política y dedicar estos días de fiestas Navideñas a otros temas menos trascendentales y más amables. No ha sido posible, porque los acontecimientos políticos, por lo visto, no entienden de treguas ni de Navidades ni de nada; ellos van por libre como los free lance y no se dejan impresionar por nada que no sea su inalterable pasividad por todo lo que no sea cumplir sus fines. Así, señores, nos hemos visto sorprendido por dos noticias que si, por sí mismas, no constituyen ninguna novedad, por la forma en la que se han producido y por su simultaneidad creo que merecen que las consideremos con atención, por lo que puedan tener de preocupantes y premonitorias respecto al futuro de nuestra Nación.

Uno de los acontecimientos hace referencia a una señora, la madre de un etarra que está cumpliendo condena en prisión, que sufrió un aparatoso accidente en el que tuvo la fatalidad de perder la vida. Un hecho lamentable que se inscribe en los ya habituales accidentes de circulación de los que cada día tenemos conocimiento. Sin embargo, vean ustedes que este triste suceso les ha servido a los de ETA y sus sucursales para acusar al gobierno de Zapatero de poner muertos sobre la mesa y, con tan fausto motivo, no han tardado en inundar de panfletos las calles de Andoaín, amenazando a varios de los concejales del ayuntamiento de la ciudad. El lema: “el pueblo no os perdonará” es lo suficientemente explícito para ver como se las gastan estos terroristas que convierten un simple accidente, todo lo penoso que sea, en un acto de terrorismo gubernamental. Por lo visto ha sido el Gobierno el responsable de la muerte de la pobre señora; supongo que el razonamiento de estos sujetos les lleva a la conclusión de que: si el hijo no estuviera encerrado la madre no hubiera tenido que visitarlo y, por consiguiente no hubiera sufrido el accidente mortal. Un silogismo absurdo con todas las características de un sofisma, pero que para los fines que les interesan les ha ido como anillo al dedo. Pero ¡cuidado! que parece que alguien del PNV también ha avalado tal opinión. No se puede esperar menos de Ibarretche y su compañía de acémilas.

Pero si bien, en este caso, tanto ZP como su Gobierno no son responsables del hecho del que se les acusa; ello no obstante, si lo son de que, la ETA, esté de nuevo en posición de fuerza; que se alimente de los dineros que les llegan de las Instituciones en las que tienen representación de ANV y de que, a copia de ceder ante ella, en estos momentos estemos de nuevo amenazados de que en cualquier momento se reanuden los atentados. Ahora ZP quiere rectificar, quiere lavar su imagen de haber estado conchabado con los terroristas e intenta hacer creer a los españoles que quiere acabar con la banda. No obstante, ¡qué difícil es creerle! Y qué difícil va a ser dar una explicación verosímil a la ciudadanía de que un gobierno que pretenda acabar con la lacra del terrorismo, mantenga vigente la autorización del Congreso de poder negociar con los asesinos; máxime, si se tiene en cuenta que éstos ya no se esconden, ya no se conforman con pequeñas concesiones, sino que reclaman ante todos los que les quieran escuchar que lo que buscan es la independencia de Euskadi y la anexión de Navarra. Nos tememos que estamos ante una pantomima perfectamente orquestada para que si el PSOE ganara las elecciones, a los pocos meses, volverían a las andadas y entonces, con toda probabilidad, con cuatro años por delante, se consumaría el disparate aunque las pobres víctimas de desgañitaran pidiendo justicia para los inocentes que murieron, inútilmente, para preservar la unidad patria.

Pero si lo expuesto ya muestra como está la situación en el País Vasco; veamos ahora lo que se avecina para Catalunya. Como no se podía esperar menos del partido del señor Montilla en Catalunya, el PSC, no contento con estar pasteleando durante toda la legislatura con los independentistas de la Ezquerra Repúblicana y los comunistas del señor Saura y de la señora Mayol (ya saben, aquella señora que se declaró antisistema, cuando lo de los okupas, pero que no le molesta sacar pingües beneficios del sistema) y, no lo ha hecho con los de CIU, porque estos no se han dejado llevar al huerto; ha decidido extremar su faceta nacionalista y no se ha cortado nada cuando ha sacado uno de los vídeos, para promocionarse ante los catalanes, en el que, sin el menor sonrojo o, mejor dicho, con todo el rojerío desatado, no se han empachado en decir paladinamente lo de “la soberanía del pueblo de Catalunya” aderezada con la supresión del término “España” de todo el video, en el que brilla por su ausencia. Ustedes pueden imaginarse que alguno de estos fiscales, que están a las órdenes del señor Conde Pumpido, se tome la molestia de abrir un expediente a los autores de tamaño desaguisado, ¿verdad que no?, pues yo tampoco. La Justicia en España está tan desprestigiada – comenzando con el TC que se empeña en no tratar del Estatut antes de las elecciones­– que no hay funcionario que se atreva a levantar cabeza para no distinguirse del resto de felones que permiten que los separatistas se vayan adueñando poco a poco de España sin que nadie, ni la justicia ni el ejército se atrevan a decir ni “mu”, rectifico, puede que un “muuu” vacuno si que sean capaces de regurgitar.

Está claro el plan de Zapatero y los suyos. Primero asegurarse sus respectivos sueldos. La mayoría de los que ocupan cargos importantes en el PSOE, si tuvieran que volverse a sus antiguos puestos de trabajo sufrirían un infarto. Y, en segundo lugar, llevar su idea de una nación federal a sus últimos extremos. Lo que ocurre es que, son tan cortos de entendederas, que no saben que los separatistas vascos y catalanes no se van a conformar con ello y seguirán en sus trece hasta conseguir lo que andan buscando: la independencia. Y ahora sólo falta que les sigan votando; les apoyen en sus fantasías tercermundistas y les rían las gracias para que nos quedemos sin Nación. Lo dicho: nos mandan a puntapiés… y parece que nos gusta.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris