Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Del ColaCaos al Valle de los Reyes

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 31 de diciembre de 2007, 04:48 h (CET)
Estos días tanto la prensa llamada seria como la de color de rosa andamos de cabeza con las idas y venidas del primer mandatario francés y su joven “fianceé”. Nicolás Sarkozy, antiguo jefe de los gendarmes, se ha enamorado como un colegial, o eso parece, de esa estupenda señora, antes modelo y ahora cantante, llamada Carla Bruni. Las páginas de internacional últimamente llenas de sangre han cedido sus puestos al amor y la pareja italo-francesa ya se deja fotografiar, desde luego con teleobjetivo, como una manera más de oficializar una relación que anda de boca en boca. Carla, que ha cumplido años este 23 de diciembre, es una mujer que no necesita para nada la compañía de un político famoso para salir en los papeles, desde la cuna ya tenía garantizadas las páginas de la prensa. Hija de un empresario millonario y de una actriz se crió a caballo de París y Suiza, comenzó arquitectura pero pronto, a los 19 años, se dio cuenta que el mundo de la moda era más cómodo que las aulas de la Facultad. Durante doce años ha estado paseando su garbo y los modelos de los mejores diseñadores por todas las pasarelas del mundo gracias a la innata elegancia que posee. Después se dedicó al mundo de la canción con un primer disco que vendió más de dos millones de ejemplares con composiciones propias y de Serge Gainsburg y Gino Paoli, sacando un segundo disco en este mismo año con el título de “No promise” y cantado en inglés. Lo que muchos no saben es que esta Carla que puede llegar a primera dama del Elíseo hace nueve años estuvo por Valencia donde fue invitada a la entrega de los premios NOVA de aquel año y en los que la Generalitat presidida por Eduardo Zaplana se gastó cien millones de pesetas. En años anteriores ya habían pasado por los mismos otras modelos como Claudia Schiffer y Laura Ponte, en ese año la fiesta estuvo presentada por Ximo Rovira y Jacqueline de la Vega y por la pasarela se pudieron admirar modelos de Anníbal Laguna, Alex Vidal, María Jesús Navarro y Francis Montesinos. La actual acompañante de Sarkozy impresionó a los más de 800 invitados con un vestido de Alex Vidal confeccionado en plumas y pedrería que dejó boquiabierto al mismo Eduardo Zaplana quién en las fotos del evento aparece extasiado ante la belleza de la italiana. Así que Sarkozy debe andarse con cuidado y no creer que todo es “hasta que la muerte nos separe” ya que la Bruni es sus cortos 39 años de vida tiene un largo historial amoroso en su mochila, Mick Jaegger, Eric Clapton, Donald Trump, Vincent Pérez, Arno Klarsfeld y hasta un padre y un hijo, por separado naturalmente, como el editor Jean Paul Enthoven y su hijo filósofo Raphael Enthoven padre del hijo de Carla. Pero como el amor dura mientras dura espero que durante ese tiempo la pareja sea feliz y coma muchas perdices, que es lo que estarán haciendo en el Valle de los Reyes mientras celebran el cumpleaños de Carla.

Tal vez en aquella visita a Valencia de Carla pasó por alguno de los sitios en los que yo he estado estas Navidades en el barrio del Carme. Unos de los lugares donde más me gusta parar cuando voy a Valencia es el café ColaCaos, en la calle Alta, pegado a la Plaza de Sant Jaume, allí entre viejas maderas y en una típica casa de las que solían haber en aquella parte de la ciudad los dos Joses nos atienden como perfectos anfitriones y amigos con los que reír horas y horas. Cada Navidad es un valor añadido en la visita al local de estos amigos poder admirar el especial árbol navideño que ponen y que les lleva meses de trabajo. Este año el árbol está confeccionado con cartón reciclado y pintado de verde oscuro y en su interior contiene un nacimiento iluminado de rojo y adornado con multitud de bolas navideñas. Definitivamente las copas en el Cola Caos saben más buenas con la compañía de los amigos que siempre pasan por allí.

La “Biblia del corazón”, ya saben la revista Hola, ha elegido mediante referéndum entre sus lectoras a las más elegantes del año. Y un año más mis ilusiones, lo mismo que la de muchas mujeres, han quedado a la altura del betún ya que madres, suegras y tías no han sido elegidas entre estas elegantes y volvemos a ver los nombres de siempre. Un rostro que nunca falta encabezando estas listas es el de Isabel Preysler, que todavía no ha decidido ceder su trono de la elegancia a alguna de sus hijas que seguro lo llevarían perfectamente, la segunda es una mujer de la que podríamos decir que de raza le viene al galgo ya que la madre de Paloma Cuevas es tan elegante como su hija, también Paloma de nombre, y que a pesar de estar esperando un hijo lleva los premamá como si nada y la tercera es una Reina, Rania de Jordania, que sigue imbatible en estas listas donde nuestra Letizia este año ha bajado puestos. Como ven es difícil que cualquier mujer de mi entorno o del de ustedes, amables lectoras, pueda aparecer en estos listados al parecer hechos a la medida para las habituales del papel “couché”. A la vista de la última portada de Hola la ganadora de este año, Isabel Preysler, ya está preparando para esta competición a sus hijas con las que aparece en la misma haciendo difícil saber quién es la madre y quién las hijas, tanto Isabel como Tamara y Ana van vestidas por Marta Rota de “Tothom” diseñadora habitual de la buena sociedad barcelonesa.

Mi regreso a Barcelona desde Valencia en un Euromed se me hace más grato y corto mientras admiro con tranquilidad y pausadamente el catálogo que ha editado Vasari para mostrar sus creaciones. En él, basándose en algunas de las películas de Isabel Coixet, se nos van mostrando las diversas joyas de estas casa que ha celebrado hace pocas semanas sus 25 años, joyas de las diversas colecciones de la casa desfilan por las páginas de este bien editado catálogo en el que podemos ver, que a pesar de que la imagen de la casa es Genoveva Casanova, a una Laura Ponte espléndida y dos modelos desconocidos pero en un posado magnífico como son una preciosa niña pelirroja que para la ocasión lleva collar de la colección Mosaico con colgante de la colección Tattoo y un anillo con un piedra grande y azul de la colección Alhamar y una oca que luce con prestancia collar y pulsera de la colección Mosaico.

Al llegar a casa encendí una vela, también de Vasari, mientras deseaba para todos vosotros una feliz entrada en este 2008 que ya llama a la puerta y encima trae un día más.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris