Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 15ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao y MMT Estudiantes quieren despedir 2007 con un triunfo (domingo 12:30)

La victoria es importante para ambos, los locales para mantenerse en el liderato y los visitantes para acercarse a la salvación
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 18:30 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket y Estudiantes despedirán el año 2007 enfrentándose en el Bizkaia Arena del BEC. La situación de ambas escuadras es bastante diferente a lo que se podía esperar a comienzo de campaña, el iurbentia comparte liderato con Joventut, Axa Barcelona y Real Madrid y está siendo la revelación de la temporada, mientras que el cuadro colegial está siendo la principal decepción de este comienzo de campaña al ocupar el penúltimo puesto de la tabla con tan sólo tres victorias.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
MMT Estudiantes:Sergio Sánchez , Lorbek, Suárez, Lewis y Potapenko.
Árbitros: Hierrezuelo-Fernández-Castillo
Datos: Bizkaia Arena del BEC (Barakaldo). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Estudiantes llega a Bilbao con algo menos de lastre en su mochila, merced a la victoria cosechada el jueves frente al CB Granada en el Madrid Arena, un triunfo cómodo que, además saca a los de Velimir Perasovic del último puesto y les coloca a una victoria de los puestos que garantizan la presencia la próxima temporada en ACB. Por ello, los madrileños necesitan victorias para salir de ahí abajo e instalarse en la zona tranquila de la tabla, lugar mínimo donde debe estar un histórico de nuestro baloncesto como el “Estu” y el Bizkaia Arena del BEC, no sería un mal lugar donde arañar una victoria que diese continuidad a la buena imagen dada el jueves frente al Granada de Curtis Borchardt.

Sin duda, las incorporaciones de Morandais y Vitaly Potapenko empiezan a surtir efecto, aparte de ser hombres importantes en la rotación, también aportan algo que este Estudiantes necesitaba como agua de Mayo, experiencia. La juventud de los Carlos Suárez, Javier Beirán o Jason Granger aporta muchas cosas como ilusión, intensidad etc… pero carece de batallas libradas, de malos momentos superados y ahora el Estudiantes necesita gente que sepa lidiar con situaciones delicadas y que dé un paso adelante sin temor a tropezar y que lidere el equipo junto a Larry Lewis.

Por su parte, el iurbentia Bilbao llega al BEC cargado de moral tras encadenar seis triunfos consecutivos y auparse al coliderato de la liga ACB junto a tres de los equipos más históricos de esta liga; Joventut, Real Madrid y Barcelona.
Ciertamente no es para menos que en Bilbao estén “como unas castañuelas”, sobre todo tras el heroico triunfo conseguido por los hombres de Txus Vidorreta, que en Manresa fueron capaces de lo peor –irse al final del primer cuarto diecinueve puntos por debajo- pero también de lo mejor, remontaron tan abultada renta para acabar llevándose el triunfo.

En la capital vizcaína sueñan, llevan todo el año soñando, primero con clasificarse para la copa, un sueño que se ha cumplido ya, y ahora sueñan con acabar el año como líderes y eso sólo puede darse si vencen al Estudiantes. Los hombres de Txus Vidorreta, casi sin tiempo para paladear el triunfo en Manresa se pusieron a trabajar para preparar este choque, con los mismos ingredientes que le han llevado hasta lo alto de la tabla, ilusión, trabajo y juego en equipo.

Para este encuentro ambos equipos podrán contar con todos sus efectivos, por lo que tanto Perasovic como Vidorreta podrán rotar a su equipo a su antojo, sin problemas por falta de jugadores.

En este encuentro, Nacho Azofra ,segundo entrenador del MMT Estudiantes, se reencontrará con algunos de los que fueron compañeros suyos la pasada campaña en el Bilbao Basket, club donde dio por finalizada su carrera dentro de las canchas.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris